Blizzard ofrece nuevos detalles de Diablo IV: sistemas, características, objetos, mecánicas y más

Después de presentar a Diablo IV por todo lo alto durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019, Blizzard Entertainment ha dedicado varios paneles al juego que han servido para ofrecer nuevos detalles. El equipo de desarrollo ha hablado de prácticamente todos los aspectos del título, pero nada ha trascendido sobre la fecha o ventana de lanzamiento. Eso significa que Diablo IV aún tiene un largo camino por delante antes de ponerse a la venta.

El Santuario de Diablo IV será un mundo abierto, conectado y compartido. A pesar de ello, los jugadores estarán la mayor parte del tiempo solos pero existirán eventos y jefes de mundo que los unirán para luchar por una causa común. El número de jugadores reunidos dependerá de la zona. La campaña, que se puede completar solo o en cooperativo, será un modo de juego privado de la misma forma que lo serán las mazmorras (generadas de forma aleatoria) para hasta cuatro jugadores.

A pesar de este enfoque más social, que también incluye clanes, chat de voz o modo cooperativo local para dos jugadores en PlayStation 4 y Xbox One, en Diablo IV formar grupo no será una imposición. Quien decida ir solo también podrá obtener los mejores objetos y completar todo el contenido. En cualquier caso, siempre será un juego online.

Durante la BlizzCon 2019 se ha podido probar una demo de Diablo IV que permitía jugar 20 minutos con cada clase disponible

El estilo de juego de Diablo IV será mucho más pausado y estratégico que el de Diablo III. Por ejemplo, importará saber contra qué familia de monstruos nos enfrentamos ya que ellos trabajarán en equipo para poner las cosas más difíciles. Además, existirán élites con afijos y jefes (además de los de mundo). En cuanto a los objetos, se mantendrá el sistema de rareza actual pero se añadirá uno de superior llamado mítico. Solo se podrá equipar uno y tendrán cuatro poderes. Los objetos legendarios y de conjuntos podrán seguir siendo ancestrales.

También hay que tener en cuenta que los legendarios no caerán con tanta alegría como en Diablo III, mientras que los objetos de conjunto ya no serán tan poderosos. Con el objetivo de ofrecer la máxima personalización posible, Diablo IV incorporará runas y combinaciones de palabras rúnicas que se sumarán a las armas y armadura. Se trata de la misma meta que se sigue con los árboles de talentos, cuyos puntos se obtienen al subir de nivel o al encontrar tomos y sirven para mejorar las habilidades o desbloquear de nuevas. Cuanto más se baje por el árbol, más refinado será el estilo de juego.


A pesar de las críticas que ha recibido Diablo III, Diablo IV heredará algunas de sus mejores características. Por ejemplo, se mantiene el modo incondicional (hardcore), las temporadas, la transfiguración, los goblins del tesoro y un sistema similar al de leyenda. La casa de subastas no volverá aunque se ofrecerá algún tipo de comercio con limitaciones entre jugadores, mientras que el sistema de fabricación verá aumentada su importancia. Blizzard también tiene presente que Diablo III ha sido el primero para muchos jugadores, pero para otros un Diablo es Diablo II. Se buscará contentar ambas comunidades.

Por último, el modelo de negocio de Diablo IV serán las expansiones. Antes de que llegue una el juego recibirá contenido poslanzamiento que debería incorporarse en mayor cantidad y con una cadencia más alta que en Diablo III.
Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]
Aún les queda un largo camino y está claro que van a hacer caso a la comunidad para no recibir otra ostia como la que se llevaron en la anterior blizzcon
davoker escribió:Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]


Has probado el titán quest y el grim dawn? Miralos, te van a gustar y salen por 4 duros.

La versión gold se titán quest creo que 5 euros.
@davoker El Diablo 3 solo está en la tienda de blizzard, pero hay una especie de demo que solo llegas hasta el nivel 10 y hasta el primer boss del primer acto, puedes probarlo a ver si te gusta.

El Diablo 3 también está en consolas, y la versión que más me gusta es la de Switch. Lo que no sé si hay demo en consolas.

Saludos.
@davoker

yo casi igual, me acuerdo del diablo 1 en la play, jugando con mi primo con los dos mandos en una tele de tubo de 14" hasta que veíamos borroso

en su momento me parecía una pasada, viéndolo ahora... y viendo el 4... se notan los años!

https://www.youtube.com/watch?v=H48XW7pRzGk
Me espero a la versión de switch, que me mola jugarlo con la parienta en coop
Benzo escribió:Blizzard también tiene presente que Diablo III ha sido el primero para muchos jugadores, pero para otros un Diablo es Diablo II. Se buscará contentar ambas comunidades.


Los jugadores de D1 y D2 abandonaron Blizzard con D3 y se fueron a poe, porque? Pues porque Blizzard causaliza y facilita cada vez mas sus juegos para contentar a su público ratkid ese que juega a D3, esas dos comunidades demandan un juego totalmente incompatible el uno con el otro. Y para no variar Blizzard contentará a su legión de ratkits..

Es una pena y ojalá me equivoque pero no espero nada de este juego.
joakylla escribió:@davoker

yo casi igual, me acuerdo del diablo 1 en la play, jugando con mi primo con los dos mandos en una tele de tubo de 14" hasta que veíamos borroso

en su momento me parecía una pasada, viéndolo ahora... y viendo el 4... se notan los años!

https://www.youtube.com/watch?v=H48XW7pRzGk

Valgame señor no me acordaba, pues ese juego lelgo a rayarme en algun momento por dificultad y lo deje aparcado como para retomarlo mas adelante, pero en la epoca de la PS1 salia mucho juegazo y quedo en el olvido [qmparto] no me meteria con el 1 o 2, pero el 3 hace mucho que me llama mucho, mazo frenetico e impactante todo XD

@AlterNathan No sabia de la demo, pues para probarlo estupendo, que igual no termina de convencerme y si lo compras te llevas la hostia, y con este juego no hay otros metodos de probarlo ya sabes, asi que a tirar de demo, gracias compi [360º]

vergil escribió:
davoker escribió:Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]


Has probado el titán quest y el grim dawn? Miralos, te van a gustar y salen por 4 duros.

La versión gold se titán quest creo que 5 euros.
No los he catado pero como a dicho el otro compi, si Diablo 3 tiene demo tiro primero con eso, no vaya ser que no me guste el tema y me joderia el gasto, asi que ya veremos a ver, los apunto de todas formas, el Grim Dawn si que lo conocia de haberlo visto en noticia hace bastante, a ver como se me da la demo, es que el 3 lo veo muy guapo, pero el 4 ya es una pasada, me encantan esos graficos que tiene y lo currado de los efectos [beer]
Mientras el juego dure más de 4 dias y no sea un repetir lo mismo pero a mas dificultad (mobs con mas vida/resistencia y elites por culeros que van en manada, que puta broma es esto?) como en el 3 cae. Espero tambien algun otro personaje porque no me cunde ninguno, suelo ser dps rango y quiero mi nigromante desde el dia 1, si no a esperar a que pongan algun personaje más
FrutopiA escribió:
Benzo escribió:Blizzard también tiene presente que Diablo III ha sido el primero para muchos jugadores, pero para otros un Diablo es Diablo II. Se buscará contentar ambas comunidades.


Los jugadores de D1 y D2 abandonaron Blizzard con D3 y se fueron a poe, porque? Pues porque Blizzard causaliza y facilita cada vez mas sus juegos para contentar a su público ratkid ese que juega a D3, esas dos comunidades demandan un juego totalmente incompatible el uno con el otro. Y para no variar Blizzard contentará a su legión de ratkits..

Es una pena y ojalá me equivoque pero no espero nada de este juego.


Yo no jugue al 3 por que tenia conmig tooodo el espiritu del 1 y me llve una decepción. Si tienes toda la razón, veremos en que queda este. Bonito parece peroooooooooooooo habrá que verlo.
DevilCloud escribió:Mientras el juego dure más de 4 dias y no sea un repetir lo mismo pero a mas dificultad (mobs con mas vida/resistencia y elites por culeros que van en manada, que puta broma es esto?) como en el 3 cae. Espero tambien algun otro personaje porque no me cunde ninguno, suelo ser dps rango y quiero mi nigromante desde el dia 1, si no a esperar a que pongan algun personaje más


Me da a mí que no vas a jugar a este juego. Acabas de describir exactamente cómo va a ser.
modo cooperativo local para dos jugadores en PlayStation 4 y Xbox One

Cagada, cagada y gorda. Si Diablo III se puede jugar a 4 en local, resulta que vamos hacia atrás.
Un espectáculo para los sentidos. Caerá sí o sí día de lanzamiento. La espera se va a hacer muy larga e irán aumentando el hype, sacando las clases que faltan y nuevos vídeos.
Caerá el día 1 en PC y en consolas si deciden sacarlo en Switch caerá...
Scaflown escribió:
DevilCloud escribió:Mientras el juego dure más de 4 dias y no sea un repetir lo mismo pero a mas dificultad (mobs con mas vida/resistencia y elites por culeros que van en manada, que puta broma es esto?) como en el 3 cae. Espero tambien algun otro personaje porque no me cunde ninguno, suelo ser dps rango y quiero mi nigromante desde el dia 1, si no a esperar a que pongan algun personaje más


Me da a mí que no vas a jugar a este juego. Acabas de describir exactamente cómo va a ser.


Bueno amigo, siempre nos quedará Grim Dawn, Path of Exile, Titan Quest... [rtfm]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
AlterNathan escribió:@davoker El Diablo 3 solo está en la tienda de blizzard, pero hay una especie de demo que solo llegas hasta el nivel 10 y hasta el primer boss del primer acto, puedes probarlo a ver si te gusta.

El Diablo 3 también está en consolas, y la versión que más me gusta es la de Switch. Lo que no sé si hay demo en consolas.

Saludos.


Hmmmm jugar a diablo 3 en switch con esa pantalla diminuta?

O te refieres en dock?
Más que nada porque con la maraña de enemigos que se lía a veces ni se distingue tu propio personaje en una tele de 40" ya en en switch y en su pantalla debe ser para fliparlo...
.
Una pena que siga la línea del 3, el peor con diferencia. Debería ser estilo de los dos primeros puestos al día, pero nada hay que causalizar todo que está de moda, a ver si rascamos alguno del Fortnite.

La verdad que repasando la historia de los juegos de Blizzard creo que sólo me gustaron algo los 2 primeros Diablo, el resto ninguno (ni WOW, ni Overwatch, ni ná). Se podría decir que no los trago como creadores de videojuegos [qmparto]
Scaflown escribió:
DevilCloud escribió:Mientras el juego dure más de 4 dias y no sea un repetir lo mismo pero a mas dificultad (mobs con mas vida/resistencia y elites por culeros que van en manada, que puta broma es esto?) como en el 3 cae. Espero tambien algun otro personaje porque no me cunde ninguno, suelo ser dps rango y quiero mi nigromante desde el dia 1, si no a esperar a que pongan algun personaje más


Me da a mí que no vas a jugar a este juego. Acabas de describir exactamente cómo va a ser.

Pues rezo que no sea así y hayan aprendido algo con D3, y si no que hagan con D2 lo mismo que hicieron con SC, con eso me vale
bichobola escribió:
AlterNathan escribió:@davoker El Diablo 3 solo está en la tienda de blizzard, pero hay una especie de demo que solo llegas hasta el nivel 10 y hasta el primer boss del primer acto, puedes probarlo a ver si te gusta.

El Diablo 3 también está en consolas, y la versión que más me gusta es la de Switch. Lo que no sé si hay demo en consolas.

Saludos.


Hmmmm jugar a diablo 3 en switch con esa pantalla diminuta?

O te refieres en dock?
Más que nada porque con la maraña de enemigos que se lía a veces ni se distingue tu propio personaje en una tele de 40" ya en en switch y en su pantalla debe ser para fliparlo...
.


Se ve y se juega de vicio en la Switch. Tanto en tele como portátil. Yo lo he jugado en PS4 y en PC y me quedo con la versión Switch sin duda. Tanto en Play como PC se me hizo pesado pero para echar alguna run en portátil en ratos libres me parece ideal y de hecho en switch si me lo acabe pasando el juego+expansión

Una pena que no hayan anunciado el nuevo para switch, no creo que técnicamente sea tan superior al 3 como para que no pueda correr en la consola
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ElHobbit escribió:
bichobola escribió:
AlterNathan escribió:@davoker El Diablo 3 solo está en la tienda de blizzard, pero hay una especie de demo que solo llegas hasta el nivel 10 y hasta el primer boss del primer acto, puedes probarlo a ver si te gusta.

El Diablo 3 también está en consolas, y la versión que más me gusta es la de Switch. Lo que no sé si hay demo en consolas.

Saludos.


Hmmmm jugar a diablo 3 en switch con esa pantalla diminuta?

O te refieres en dock?
Más que nada porque con la maraña de enemigos que se lía a veces ni se distingue tu propio personaje en una tele de 40" ya en en switch y en su pantalla debe ser para fliparlo...
.


Se ve y se juega de vicio en la Switch. Tanto en tele como portátil. Yo lo he jugado en PS4 y en PC y me quedo con la versión Switch sin duda. Tanto en Play como PC se me hizo pesado pero para echar alguna run en portátil en ratos libres me parece ideal y de hecho en switch si me lo acabe pasando el juego+expansión

Una pena que no hayan anunciado el nuevo para switch, no creo que técnicamente sea tan superior al 3 como para que no pueda correr en la consola


Si solo te pasaste el modo historia y lo dejaste hay pues como que es un paseo...
Con qué nivel dejaste el personaje?
Se me hace muy raro que la gente no vea en Diablo IV una evolución de Diablo II. No he podido probar Diablo IV, pero cuando lo he visto los gameplays he tenido la sensación de estar observando un Diablo II 20 años después.
FidoDido86 escribió:
Scaflown escribió:
DevilCloud escribió:Mientras el juego dure más de 4 dias y no sea un repetir lo mismo pero a mas dificultad (mobs con mas vida/resistencia y elites por culeros que van en manada, que puta broma es esto?) como en el 3 cae. Espero tambien algun otro personaje porque no me cunde ninguno, suelo ser dps rango y quiero mi nigromante desde el dia 1, si no a esperar a que pongan algun personaje más


Me da a mí que no vas a jugar a este juego. Acabas de describir exactamente cómo va a ser.


Bueno amigo, siempre nos quedará Grim Dawn, Path of Exile, Titan Quest... [rtfm]

¿De qué van esos otros juegos? ¿Acaso no tratan de matar bichos para conseguir equipo para seguir matando bichos y con seguir equipo mejor para matar bichos cada vez más fuertes que te den mejor equipo para seguir matando bichos?

Benzo escribió:Se me hace muy raro que la gente no vea en Diablo IV una evolución de Diablo II. No he podido probar Diablo IV, pero cuando lo he visto los gameplays he tenido la sensación de estar observando un Diablo II 20 años después.

Ni siquiera he jugado a Diablo 2, pero está claro que la evolución gráfica ha sido enfocada en él con los avances de hoy en día. Al margen de esto, para nada soy detractor de los gráficos del Diablo 3 que siempre me han parecido muy buenos y espectaculares, lo que pasa es que algunos se quedan con el mapa de Chupilandia y ya sentencian como que todo el juego gira en torno a esa temática.
Graficamente es soso, principalmente porque han querido contentar a los fans del 1 y del 2 que deben ser alérgicos a los colores; pero aparte de eso y de que los personajes anunciados no me gustan; no pinta mal del todo. Es más que evidente que de lo que salga a lo que terminará siendo hay un largo camino. Y más cuando han dejado claro que han nerfeado los sets, que eran la piedra angular del post-game en D3. Pero es que es normal, el juego tiene que salir y la gente tiene que jugar para encontrar los errores de diseño en la jugabilidad para poder corregirlos y ajustar la jugabilidad como se hizo con diablo 3.
Y por dios, que mantengan la posibilidad de cambiar builds como en D3, no me gustaría pasarme 200 horas jugando para descubrir que mi personaje es una mierda porque subí mal los stats o elegí mal una skill.
"Por último, el modelo de negocio de Diablo IV serán las expansiones. Antes de que llegue una el juego recibirá contenido poslanzamiento que debería incorporarse en mayor cantidad y con una cadencia más alta que en Diablo III"

¿ Entonces el juego será free to play o de pago y con más DLCs que los juegos de Paradox ?
Vamos,a lo que estamos acostumbrados últimamente,juegos recortados ( adrede ) de salida para luego venderte DLCs para completarlo...

darksch escribió:Cagada, cagada y gorda. Si Diablo III se puede jugar a 4 en local, resulta que vamos hacia atrás.


No te preocupes,ya sacarán un DLC para que se pueda jugar a 4...
@milio3 Lógico, son ARPG´s. ¿Qué esperas?
nekuro escribió:Graficamente es soso, principalmente porque han querido contentar a los fans del 1 y del 2 que deben ser alérgicos a los colores; pero aparte de eso y de que los personajes anunciados no me gustan; no pinta mal del todo. Es más que evidente que de lo que salga a lo que terminará siendo hay un largo camino. Y más cuando han dejado claro que han nerfeado los sets, que eran la piedra angular del post-game en D3. Pero es que es normal, el juego tiene que salir y la gente tiene que jugar para encontrar los errores de diseño en la jugabilidad para poder corregirlos y ajustar la jugabilidad como se hizo con diablo 3.
Y por dios, que mantengan la posibilidad de cambiar builds como en D3, no me gustaría pasarme 200 horas jugando para descubrir que mi personaje es una mierda porque subí mal los stats o elegí mal una skill.


En cuanto a gráficos, Blizzard nunca ha sido demasiado puntera. Sí invierte en tecnologías y los cuida (si juegas con todo al máximo se ven muchos detalles), pero sus juegos siempre pueden ser disfrutados por una amplia base de ordenadores.

Con Diablo IV el objetivo es que los sets se encuentren fácilmente a nivel máximo (incluso antes) y que sirvan para aprender cómo funciona la clase de cara al endgame. A medida que se juegue las piezas del set se reemplazarán por legendarios, logrando así una personalización mucho mayor.

Creo que no han hablado sobre los stats. En Diablo III te dan unos automáticamente en función de la clase cuando subes de nivel. Entiendo que sí se podrán reiniciar los talentos y cambiar habilidades, puede hasta ser necesario en función del evento o tipo de contenido al que vayas. Eso sí, cambiar de build significa cambiar de equipo con todo lo que ello implica (arma, armadura, runas, palabras rúnicas...).

malomalvado escribió:¿ Entonces el juego será free to play o de pago y con más DLCs que los juegos de Paradox ?
Vamos,a lo que estamos acostumbrados últimamente,juegos recortados ( adrede ) de salida para luego venderte DLCs para completarlo...


Juego base (de pago) + expansiones (de pago) + contenido poslanzamiento (gratuito).
Benzo escribió:
nekuro escribió:Graficamente es soso, principalmente porque han querido contentar a los fans del 1 y del 2 que deben ser alérgicos a los colores; pero aparte de eso y de que los personajes anunciados no me gustan; no pinta mal del todo. Es más que evidente que de lo que salga a lo que terminará siendo hay un largo camino. Y más cuando han dejado claro que han nerfeado los sets, que eran la piedra angular del post-game en D3. Pero es que es normal, el juego tiene que salir y la gente tiene que jugar para encontrar los errores de diseño en la jugabilidad para poder corregirlos y ajustar la jugabilidad como se hizo con diablo 3.
Y por dios, que mantengan la posibilidad de cambiar builds como en D3, no me gustaría pasarme 200 horas jugando para descubrir que mi personaje es una mierda porque subí mal los stats o elegí mal una skill.


En cuanto a gráficos, Blizzard nunca ha sido demasiado puntera. Sí invierte en tecnologías y los cuida (si juegas con todo al máximo se ven muchos detalles), pero sus juegos siempre pueden ser disfrutados por una amplia base de ordenadores.

Con Diablo IV el objetivo es que los sets se encuentren fácilmente a nivel máximo (incluso antes) y que sirvan para aprender cómo funciona la clase de cara al endgame. A medida que se juegue las piezas del set se reemplazarán por legendarios, logrando así una personalización mucho mayor.

Creo que no han hablado sobre los stats. En Diablo III te dan unos automáticamente en función de la clase cuando subes de nivel. Entiendo que sí se podrán reiniciar los talentos y cambiar habilidades, puede hasta ser necesario en función del evento o tipo de contenido al que vayas. Eso sí, cambiar de build significa cambiar de equipo con todo lo que ello implica (arma, armadura, runas, palabras rúnicas...).

malomalvado escribió:¿ Entonces el juego será free to play o de pago y con más DLCs que los juegos de Paradox ?
Vamos,a lo que estamos acostumbrados últimamente,juegos recortados ( adrede ) de salida para luego venderte DLCs para completarlo...


Juego base (de pago) + expansiones (de pago) + contenido poslanzamiento (gratuito).

No, si yo no digo que los gráficos sean malos, solamente que son sosos o más bien poco coloridos a causa de las quejas al respecto en D3, que había una parte de los jugadores que se quejaban de que D3 era demasiado colorido y ahora en D4 volvemos a la sosería. Y en cuanto a calidad gráifca, efectivamente, en D3 se podía jugar con casi cualquier equipo, incluso con una integrada intel; pero es que no lo puse en duda en ningún momento.
En diablo 3 a medida que subias niveles, desbloqueabas todas las habilidades del arbol, por lo que si querías cambiar de build solo necesitabas el equipamiento adecuado, y eso estaba guay; o más bien, era mejor que en diablo 2, porque en diablo 2 era un puto dolor de muelas, si nerfeaban tu build y de repente no era usable, cambiar era un dolor, porque aparte del equipamiento, era más que posible que tus stats y skills no valiesen para la nueva build, y te tocaba reiniciar el personaje y era un asco.
Respecto a los items de set en D4, no se como funcionará, en D3 conseguir un set era sinónimo de estar arriba en el escalafón de poder, y había muy pocas builds viables en dificultades altas que no dependiesen totalmente de un set (es más, habia una proeza que era completar una mazmorra en dificultad alta sin usar items de set); y creo que nerfearlos de salida es una medida temporal para que los usuarios no sean ultrapoderosos desde el principio, y así poder reajustar el poder de los sets a medida que avancen las temporadas.
FidoDido86 escribió:@milio3 Lógico, son ARPG´s. ¿Qué esperas?

Evidentemente, eso es lo que espero. La crítica es al comentario de @DevilCloud
vergil escribió:
davoker escribió:Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]


Has probado el titán quest y el grim dawn? Miralos, te van a gustar y salen por 4 duros.

La versión gold se titán quest creo que 5 euros.


Y el Path of Exile es top también
@davoker

Pues pruebalo, que son unos euros, o por lo menos mirate unos cuantos videos, si te gusta estilo diablo, este te va a encantar.
vergil escribió:@davoker

Pues pruebalo, que son unos euros, o por lo menos mirate unos cuantos videos, si te gusta estilo diablo, este te va a encantar.

No tiene por que, a mi me encanta la saga Diablo y jugué al path of exile en pc y años despues en ps4 y lo abandoné al poco tiempo las dos veces.
nekuro escribió:No tiene por que, a mi me encanta la saga Diablo y jugué al path of exile en pc y años despues en ps4 y lo abandoné al poco tiempo las dos veces.


Efectivamente, no tiene por que, son juegos del mismo tipo, pero diametralmente opuestos en mecanicas y ejecucion. En POE tienes que saber como levelear un personaje, tener muy clara la build que vas a hacer, estudiar la progresion de equipo, cuando vas a transicionar a un nodo clave (por ejemplo cuando vas a pillar Chaos Inoculation), y meter bastantes horas mirando el comercio, y sabiendo la fluctuación de precios para conseguir comprar ese objeto que necesitas, o famear los sitios donde cae, etc.

Y es evidente, que no a todo el mundo le gusta esforzarse en construirse un personaje, hay mucha gente, que le gusta poder cambiar de build sin problemas, y no quiere mirarse miles de guias antes de lanzarse a jugar, o pasarse horas tradeando o clasificando equipo.

nekuro escribió:Y por dios, que mantengan la posibilidad de cambiar builds como en D3, no me gustaría pasarme 200 horas jugando para descubrir que mi personaje es una mierda porque subí mal los stats o elegí mal una skill.
InToTheRaiN escribió:
nekuro escribió:No tiene por que, a mi me encanta la saga Diablo y jugué al path of exile en pc y años despues en ps4 y lo abandoné al poco tiempo las dos veces.


Efectivamente, no tiene por que, son juegos del mismo tipo, pero diametralmente opuestos en mecanicas y ejecucion. En POE tienes que saber como levelear un personaje, tener muy clara la build que vas a hacer, estudiar la progresion de equipo, cuando vas a transicionar a un nodo clave (por ejemplo cuando vas a pillar Chaos Inoculation), y meter bastantes horas mirando el comercio, y sabiendo la fluctuación de precios para conseguir comprar ese objeto que necesitas, o famear los sitios donde cae, etc.

Y es evidente, que no a todo el mundo le gusta esforzarse en construirse un personaje, hay mucha gente, que le gusta poder cambiar de build sin problemas, y no quiere mirarse miles de guias antes de lanzarse a jugar, o pasarse horas tradeando o clasificando equipo.

nekuro escribió:Y por dios, que mantengan la posibilidad de cambiar builds como en D3, no me gustaría pasarme 200 horas jugando para descubrir que mi personaje es una mierda porque subí mal los stats o elegí mal una skill.

Currarse una build poco a poco es entretenido, pero te tienen que dejar margen de maniobra y mas en un juego "vivo" donde las skills y los items se rebalancean cada X tiempo. Porque es una putada que tu personaje deje de ser efectivo por culpa de un rebalanceo y que no te quede otra que hacerte un personaje nuevo desde cero o pagar una millonada (en recursos de juego o poner pasta en dinero real) para que te dejen hacer re-spec. En diablo 3, si quieres cambiar de build tienes que re-farmearte todos los items y aprender un poco las mecánicas de las nuevas skills, pero no tienes que rehacer el personaje y eso te motiva a probar nuevas builds. Eso me ha llevado a probar builds "locas" en diablo 3, como una build de cruzado en la que no tienes ni una sola habilidad ofensiva (ni siquiera atacas con el click izquierdo del raton) y aún así es la build mas destructiva que he tenido, arrasando con todo en tormento XIII. Ese tipo de builds son imposibles en juegos más tradicionales porque sin habilidades ofensivas no puedes llegar al nivel necesario para hacer una build de ese tipo.
Liriko está baneado por "Troll"
Benzo escribió:Se me hace muy raro que la gente no vea en Diablo IV una evolución de Diablo II. No he podido probar Diablo IV, pero cuando lo he visto los gameplays he tenido la sensación de estar observando un Diablo II 20 años después.


Joer Benzo tantos años aquí y aun no te enteras del portal que moderas >.<

La mayoría de la gente ni se ha visto el video, solo entra a meter mierda porque es lo que se lleva. This is EOL.
Me gusta lo que veo y parece que están por la labor de contentar a los fans. Pero aún queda para ver el resultado final.
A mí me han gustado todos los Diablo, el que más el I (al menos al que más horas le eché, siendo más corto y del que mejor recuerdos tengo), aunque he de reconocer que el III es el mejor, obviamente.

Pero el IV solo por el aspecto ya se me parece más al II que al III. Hasta que no lo pruebe no sabré pero quizás sea el que más me llegue a gustar de todos.

El de móvil ni lo cuento.
Liriko está baneado por "Troll"
nekuro escribió:era mejor que en diablo 2, porque en diablo 2 era un puto dolor de muelas, si nerfeaban tu build y de repente no era usable, cambiar era un dolor, porque aparte del equipamiento, era más que posible que tus stats y skills no valiesen para la nueva build, y te tocaba reiniciar el personaje y era un asco.


Se nota que al d2 has jugado poquito o incluso nada, ehh?

Porque pocos cambios de balance de skills hicieron en Diablo 2, hace 15 años las cosas no eran como ahora que hay parches semanales o mensuales, en Classic puede ser pero al menos en LoD hubieron 5 parches principales en 6 años (desde 1.7 a 1.12, donde ya el juego apenas tenía comunidad). Y quitando el balance que hicieron cuando metieron las bonificaciones en 1.10 no cambiaron practicamente skills, si bien es cierto que cambiaron algunos items.

Pero es que aunque así hubiera sido tampoco hubniera habido problema, ya que como seguramente no sabrás ya que no tocaste DIablo 2, podías resetear skills + stats 3 veces por personaje (en Akara, tras completar la primera quest), una por dificultad.

E incluso en el hipotético caso de que no se pudiera, otra cosa que no sabías ya que no tocaste el juego es que se tardaban apenas 4 - 5 horas en subir un pj nuevo al 90, nivel más que suficiente para tener un pj decente tanto en pvm (aquí se denominaba pvm y no pve) o pvp, el método depende del parche pero siempre había maneras de rushear un pj.

Respecto al tema de los colores / no colores, yo creo que a la gente en general le gustaba la temática gótica / oscura (que no sosa) de diablo 1 y 2(cosa que PoE supo aprovechar y ahí lo ves, el rey de los ARPG hoy en día) , por eso están volviendo a los orígenes. Yo el juego lo veo bastante más Diablo 2 que el 3.

Personalmente espero mucho de este juego, y espero que no me decepcione, por ahora lo que he visto me ha gustado más que disgustado.

Un saludo.
Liriko escribió:
nekuro escribió:era mejor que en diablo 2, porque en diablo 2 era un puto dolor de muelas, si nerfeaban tu build y de repente no era usable, cambiar era un dolor, porque aparte del equipamiento, era más que posible que tus stats y skills no valiesen para la nueva build, y te tocaba reiniciar el personaje y era un asco.


Se nota que al d2 has jugado poquito o incluso nada, ehh?

Porque pocos cambios de balance de skills hicieron en Diablo 2, hace 15 años las cosas no eran como ahora que hay parches semanales o mensuales, en Classic puede ser pero al menos en LoD hubieron 5 parches principales en 6 años (desde 1.7 a 1.12, donde ya el juego apenas tenía comunidad). Y quitando el balance que hicieron cuando metieron las bonificaciones en 1.10 no cambiaron practicamente skills, si bien es cierto que cambiaron algunos items.

Pero es que aunque así hubiera sido tampoco hubniera habido problema, ya que como seguramente no sabrás ya que no tocaste DIablo 2, podías resetear skills + stats 3 veces por personaje (en Akara, tras completar la primera quest), una por dificultad.

E incluso en el hipotético caso de que no se pudiera, otra cosa que no sabías ya que no tocaste el juego es que se tardaban apenas 4 - 5 horas en subir un pj nuevo al 90, nivel más que suficiente para tener un pj decente tanto en pvm (aquí se denominaba pvm y no pve) o pvp, el método depende del parche pero siempre había maneras de rushear un pj.

Respecto al tema de los colores / no colores, yo creo que a la gente en general le gustaba la temática gótica / oscura (que no sosa) de diablo 1 y 2(cosa que PoE supo aprovechar y ahí lo ves, el rey de los ARPG hoy en día) , por eso están volviendo a los orígenes. Yo el juego lo veo bastante más Diablo 2 que el 3.

Personalmente espero mucho de este juego, y espero que no me decepcione, por ahora lo que he visto me ha gustado más que disgustado.

Un saludo.

Cuando salió al diablo 2, hace 19 años, jugué muchas horas, pero evidentemente jugué doblemente aislado la mayoría del tiempo; osea, asilado por jugar offline y aislado por no conocer las comunidades de jugadores que había por internet. Solo fue años despues, cuando las conexiónes empezaron a ser lo suficientemente decentes cuando probé el online y cuando la gente, amablemente me decía que mi personaje hecho de manera "natural" sin seguir unas reglas hiperestrictas para hacer builds, era una mierda pinchada en un palo (y lo cierto es que comparativamente hablando sus personajes eran abismalmente mejores); y si, recuerdo la posibilidad de reseteo y demás; pero el caso es que estabas limitado a 3 reseteos de personaje, por lo que no tenías gran libertad a la hora de escoger builds; y eso era un asco. Osea, de aquella era lo que había, pero hoy en día tras probar la flexibilidad de diablo 3 no quiero volver a la época de tener que contar tus builds con lso dedos de una mano (y sobran dedos). De los parches recuerdo vagamente, la versión 1.8 que aumentó la dificultad descaradamente para obligarte a comprar la expansión y tener acceso a los nuevos items; pero poco más.
Respecto a lo de subir un PJ nuevo al 90 en 5 horas, ni puta idea de lo que hablas, supongo que será haciendo powerleveling con otros jugadores matando todo en el nivel de dificultad más alto y tu por ahí paseando para que te den la experiencia ¿no?; como te digo, jugando offline eso era complicado (imposible en realidad).

El tema de colores, a mi no me molestaba el colorido de D3 asi que el D4 me parece soso comparativamente hablando, tampoco digo que no me guste, pues el 1 y el 2 eran así.
Este Diablo sí que me recuerda al D1 que tanto disfruté en su día… el 3 para mí era como una locura de colorines y jaleo constante.
Estos juegos son para crios o frikis.
Liriko escribió:
Respecto al tema de los colores / no colores, yo creo que a la gente en general le gustaba la temática gótica / oscura (que no sosa) de diablo 1 y 2(cosa que PoE supo aprovechar y ahí lo ves, el rey de los ARPG hoy en día) , por eso están volviendo a los orígenes. Yo el juego lo veo bastante más Diablo 2 que el 3.


¿Estás de coña no? En mi opinión PoE graficamente es una mierda pinchada en un palo... es lo peor que tiene con diferencia... por goleada vaya. Y te lo dice alguien que está enganchadísimo al PoE y que ya sólo juego a ese juego (y 1 semana cada temporada a diablo) con más de 1.800h.
Había pensado que iba a ser como el 3 pero visto el vídeo... se me hacen los ojos chiribitas. Aún tengo mis dudas, pero en principio me lo apunto para pc.
bichobola escribió:
AlterNathan escribió:@davoker El Diablo 3 solo está en la tienda de blizzard, pero hay una especie de demo que solo llegas hasta el nivel 10 y hasta el primer boss del primer acto, puedes probarlo a ver si te gusta.

El Diablo 3 también está en consolas, y la versión que más me gusta es la de Switch. Lo que no sé si hay demo en consolas.

Saludos.


Hmmmm jugar a diablo 3 en switch con esa pantalla diminuta?

O te refieres en dock?
Más que nada porque con la maraña de enemigos que se lía a veces ni se distingue tu propio personaje en una tele de 40" ya en en switch y en su pantalla debe ser para fliparlo...
.

Pues yo no tengo ningun problema. mas de 100 horas llevo, por cierto jugador de d2 y d3 desde sus inicios en pc.
Pues creo que no van por mal camino.

Si hacen un juego de estilo Diablo 1 y 2, pero incorporan lo bueno y aprovechable del 3, puede salir algo interesante.
Desde el día de lanzamiento en casa para PC, como toda la saga. Que larga se hará la espera...
davoker escribió:Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]

Me pasa exáctamente lo mismo que a ti, en su dia jugué al 1 hace tropecientos años, pero este tiene una pintaza brutal y estoy muy hipeado a pesar de no haber jugado a muchos títulos así, lo último de ese estilo que jugué fué al sacred 2 cuando lo sacaron, así que imagínate..

Tengo muchas ganas de que salga, se me apetece bastante jugar a algo así.

Solo espero que tenga bastante dificultad, en el gameplay parece que los monstruos se mueren muy rápido, solo espero que esté puesto en facil y pongan algún modo complicado, que por lo que tengo entendido (por lo que he leido, no he jugado) el 3 dejó mucho que desear en ese aspecto.

Ojalá que de para bastantes horas
Kanijo1 escribió:
davoker escribió:Vaya guapo se ve tio, yo este tipo de juegos ni los he catado si quiera, recuerdo haber jugado los 2 primeros diablos hace mil pero ni recuerdo si eran asi o que, hace muchos años, pero el 3 y este me llaman mazo, no se ni donde se compra (el 3), en Steam no está, y si no está ahi ya me pierdo XD blizzard tenia su propia tienda y launcher asi que estará ahi por cojones, a ver si le echo un vistaz a ver que precio tiene completo, me da que no será barato [360º]

Me pasa exáctamente lo mismo que a ti, en su dia jugué al 1 hace tropecientos años, pero este tiene una pintaza brutal y estoy muy hipeado a pesar de no haber jugado a muchos títulos así, lo último de ese estilo que jugué fué al sacred 2 cuando lo sacaron, así que imagínate..

Tengo muchas ganas de que salga, se me apetece bastante jugar a algo así.

Solo espero que tenga bastante dificultad, en el gameplay parece que los monstruos se mueren muy rápido, solo espero que esté puesto en facil y pongan algún modo complicado, que por lo que tengo entendido (por lo que he leido, no he jugado) el 3 dejó mucho que desear en ese aspecto.

Ojalá que de para bastantes horas

El diablo 3 tiene 20 niveles de dificultad diferentes: normal, dificil, experto, maestro, tormento I, tormento II ... y así hasta tormento XVI.
Para que te hagas una idea, si en normal un enemigo tiene 100 puntos de vida, en Tormento XVI el enemigo tiene 13888770 puntos de vida. Asi que, si hacen el 4 como el 3 en ese aspecto, no te van a faltar desafios.
El problema es que la gente se quedó con la copla de que el 3 era una mierda porque cuando salió estaba muy verde y desbalanceado, pero a partir de que cerrasen la cochina tienda de items y la salida de la expansión reaper of souls, el juego cambió completamente (a mejor). Será el juego al que mas horas le he metido en los últimos años, pero de largo (hablo de miles de horas).
Liriko está baneado por "Troll"
Daedin escribió:
Liriko escribió:
Respecto al tema de los colores / no colores, yo creo que a la gente en general le gustaba la temática gótica / oscura (que no sosa) de diablo 1 y 2(cosa que PoE supo aprovechar y ahí lo ves, el rey de los ARPG hoy en día) , por eso están volviendo a los orígenes. Yo el juego lo veo bastante más Diablo 2 que el 3.


¿Estás de coña no? En mi opinión PoE graficamente es una mierda pinchada en un palo... es lo peor que tiene con diferencia... por goleada vaya. Y te lo dice alguien que está enganchadísimo al PoE y que ya sólo juego a ese juego (y 1 semana cada temporada a diablo) con más de 1.800h.


Bueno, no ess puntero tecnológicamente pero yo me refiero al estilo oscuro etc, si a ti te parece una puta mierda pues respeto tu opinión pero si es cierto que mucha gente sse enganchó al poe por su estilo gráfico que recordaba mucho a la saga diablo antes del 3... Eso entre otras cosas claro, poe es un gran juego
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