Diablo IV: diseño de la interfaz, compatibilidad con mando en PC y los caníbales como nueva familia de monstruos

Benzo
Blizzard Entertainment cumple con su promesa y antes de terminar febrero presenta el primero de los repasos trimestrales al desarrollo de Diablo IV. En un informe presentado por Luis Barriga, director del juego, diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre el diseño de la interfaz (UI), la compatibilidad del mando en PC y presentan a los caníbales, una nueva familia de monstruos.

Para empezar Angela Del Priore, diseñadora jefa de IU, confirma que en Diablo IV será posible reasignar desde el principio cualquier habilidad a cualquier espacio, incluyendo el botón izquierdo del ratón que tradicionalmente se ha usado para moverse y atacar con una habilidad primaria. Priore afirma que esta era una opción de personalización muy solicitada por los jugadores después de haber probado la demo del juego en la pasada BlizzCon. También se está trabajando en posibilitar la reasignación de habilidades en los mandos.

Imagen
Los iconos de los objetos en el inventario tendrán modelos 3D en lugar de un estilo pictórico

En cuanto a la barra de acción, que en la demo de la BlizzCon estaba abajo a la izquierda, se ha decidido colocarla por defecto en la parte inferior central para los jugadores de PC. Sin embargo, Diablo IV para PC se podrá jugar con mando, así que en esta plataforma se abrirá la posibilidad de mantener la barra de acción en el centro o en la parte inferior izquierda (la posición en consolas). El resto de la interfaz será unificada.

“Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos”, explica Angela Del Priore. “La compatibilidad con mando no debería limitar el nivel de complejidad del juego: solo implica que hemos de tener en cuenta más posibilidades. No se trata de una tarea sencilla, pero nos estamos esforzando por alcanzar buenas sensaciones naturales para ambas formas de control”.

Imagen

En Diablo IV los monstruos están clasificados en familias, cada una con su historia, sus habilidades de combate, regiones en las que habitan y forma de interactuar entre sí. En una familia hay diferentes arquetipos y cada uno desempeña un papel distinto en combate. Por ejemplo, los peones atacan en grupo y las unidades cuerpo a cuerpo se interponen en la trayectoria de los proyectiles para defender a sus compañeros que atacan a distancia. Es decir, el posicionamiento del jugador será clave y se deberá adaptar a la familia.

Los caníbales, cuyo origen parece ser una antigua tribu de bárbaros desterrada hace años de Arreat, tiene cuatro miembros, cada uno con su propia arma única y una silueta o postura lo bastante diferenciada. Hay dos combatientes cuerpo a cuerpo estándar: uno que lleva un enorme cuchillo de dos manos y ejecuta un ataque frontal lento y amplio, y otro que utiliza una alabarda ligera que le permite saltar sobre los jugadores desde muy lejos para realizar un ataque devastador al caer.

“Por una decisión de diseño, la familia de los caníbales no cuenta con unidades de combate a distancia”, explica Candace Thomas, diseñadora sénior de encuentros. “En su lugar, se abalanzan contra el jugador a una velocidad sobrenatural. Algunos acortan distancias superando obstáculos y a otros competidores, mientras que otros maniobran con rapidez y destreza entre los demás monstruos para ser los primeros”.

Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en