Diablo Immortal estará disponible el 2 de junio en iOS, Android y PC con juego y progresión cruzada

Después de una larga espera, finalmente Blizzard Entertainment se encuentra en posición de anunciar la fecha de lanzamiento para Diablo Immortal, un juego free-to-play para móviles iOS y Android que estará disponible el 2 de junio mediante la App Store y Google Play. Además, la compañía ha sorprendido al revelar que además de una versión para móviles existirá una versión para PC que llegará ese mismo día en formato de beta abierta. Todas las plataformas tendrán soporte para progresión y juego cruzado.

“Nuestro objetivo con Diablo Immortal siempre ha sido crear una experiencia AAA de Diablo que pudiera llegar a tantos jugadores como fuera posible”, dice Wyatt Cheng, director de Diablo Immortal, cuando le preguntan por los motivos que han llevado al Blizzard a lanzar el juego en PC. “La mejor forma de lograrlo era con el juego para móviles. Diablo Immortal no es solo nuestro primer juego creado desde cero para móviles, también es nuestro juego de Diablo más grande y ambicioso hasta ahora”.

“Cuando empezamos a explorar cómo llegar a nuevos jugadores para traerlos a la familia de Blizzard sabíamos que, si la meta era llegar a tantos jugadores como fuera posible el juego también debía estar en PC”, añade Cheng. Gracias al juego cruzado, se puede jugar con amigos y formar grupos sin importar el dispositivo, móvil o PC, mientras que la progresión cruzada permitirá que se pueda cambiar de plataforma en cualquier momento y seguir la aventura justo donde se dejó antes de cerrar sesión.


En móvil Diablo Immortal tiene controles táctiles y soporte para mandos, una compatibilidad que también estará disponible en PC. Además, en PC existirá la opción de jugar con ratón y teclado. El ratón se usa para moverse y atacar con el clic izquierda y derecho, mientras que otras habilidades se vinculan por defecto a las teclas 1-4 y la la tecla Q estará asignada a las pociones. Las teclas se podrán reasignar e incluso se permitirá moverse con las teclas WASD, una opción que permite moverse y apuntar a la vez.

“Da igual si los jugadores eligen móvil o PC: disfrutarán de una verdadera experiencia de la saga Diablo”, dice Wyatt Cheng. “Diablo Immortal es un juego enorme. Tenemos seis clases diferentes, entre ellas clases emblemáticas como el bárbaro, el mago o el nigromante. También habrá una trama principal completa que todos podrán disfrutar. Esta historia se desarrollará en ocho zonas distintas por todo Santuario y, al avanzar, descubriréis que se sitúa entre Diablo II y Diablo III. Los jugadores se reunirán con Deckard Caín para buscar las esquirlas de la Piedra del Mundo".

Está claro que el sacarlo en PC es porque han visto que hay que amortizar el juego.
Estupendo, PC y móviles, y no en consola. Nada yo me espero a dicha versión.
Le tengo muchas ganas, veremos que tal este tipo de juegos en móvil, hasta ahora los que se parecen a él no me a gustado ni uno.

@Kikokage Es un juego de móvil, no hay mejor lugar para amortizarlo que el móvil, tablet,ect

En PC es porque este tipo de juegos tienen muchos seguidores en PC y obviamente es más dinero, pero no para amortizar nada.

@darksch Es que es un juego para móviles, que lo saquen en PC es por los seguidores que tiene , para xbox tendrás el diablo IV,
Venga blizzard, a ver si te entierran rápido que esta larga agonía da pena verla...
Es el diablo 3 no?

Si es gratis, al menos habrá que probarlo
Pos tendré que desactivar el antivirus de mi pc.
NeORomani escribió:Es el diablo 3 no?

Si es gratis, al menos habrá que probarlo


No, es el que anunciaron hace un porrón de años para móvil.

La verdad que no esperaba que saliera en PC también. Tengo ganas de probarlo
dicanio1 escribió:
@Kikokage Es un juego de móvil, no hay mejor lugar para amortizarlo que el móvil, tablet,ect

En PC es porque este tipo de juegos tienen muchos seguidores en PC y obviamente es más dinero, pero no para amortizar nada.


Por eso mismo tras tanto tiempo de desarrollo y tantos baches por el camino si sacan unos pocos $$$ de algún fan en PC pues bien amortizado estará.

A ver que tal está, porque he leido cosas buenas del juego, aunque yo personalmente espero mas la cuarta parte.
darksch escribió:Estupendo, PC y móviles, y no en consola. Nada yo me espero a dicha versión.


Han elegido el modelo de negocio de Hearthstone.
¿Se saben los requisitos para jugar en móvil y si existen restricciones por marca? Mi esposa y yo tenemos Xiaomi y por rendimiento van decentes para el juego, pero la playstore nos dice que el juego no será compatible.
Kikokage escribió:
dicanio1 escribió:
@Kikokage Es un juego de móvil, no hay mejor lugar para amortizarlo que el móvil, tablet,ect

En PC es porque este tipo de juegos tienen muchos seguidores en PC y obviamente es más dinero, pero no para amortizar nada.


Por eso mismo tras tanto tiempo de desarrollo y tantos baches por el camino si sacan unos pocos $$$ de algún fan en PC pues bien amortizado estará.

A ver que tal está, porque he leido cosas buenas del juego, aunque yo personalmente espero mas la cuarta parte.



Tanto tiempo? El necesario para crear un diablo en plan MMO. Más vale tomarse su tiempo aunque les cueste más dinero, porque en móvil si te sale bien tienes una mina de oro.

Será por juegos, yo prefiero que las compañías se tomen el tiempo que necesiten y no como muchas.

Veremos en qué queda todo pero almenos se han tomado su tiempo. Yo escucho cosas muy positivas de la gente que lo está jugando y obviamente cosas que mejorar..

Le tengo muchas ganas, eso de tener un juego en móvil que me encante me llama mucho..
El anuncio para PC me ha sorprendido mucho (para bien) así puedes jugarlo en el móvil cuando te apetece estar tirado o en todo su esplendor en el PC. Es lo que mas me molaba del Genshin Impact
Yo le voy a dar una oportunidad, que quiero jugar con mis amigos (que solo suelen tener móvil) y igual está aceptable.
sifiro escribió:PC
PC
PC
PC
PC
FlashBack:
https://www.youtube.com/watch?v=MmkHAlhCvWg&t=124s


Ha sido leer PC en el titular y pensar automáticamente en ese momento XD XD XD
Lo que me pregunto es por qué no aprovecharon para sacarlo en todas las plataformas. Iba solo para móvil y terminaron sacándolo en PC.

Pues coño, sácado en consolas también, no?

Parece que al haberlo sacado en PC ya no se considerará un juego de "móvil" que quieras o no para muchos jugadores terminan siendo un poco marginados.
A ver ahora como de invasivos son los micropagos...
alguien sabe cómo se va a monetizar?

Edito: ya veo que es free to play, con lo que ello conlleva...
Bueno siendo F2P se puede probar a ver qué tal.
INCUBUS escribió:Lo que me pregunto es por qué no aprovecharon para sacarlo en todas las plataformas. Iba solo para móvil y terminaron sacándolo en PC.

Pues coño, sácado en consolas también, no?

Parece que al haberlo sacado en PC ya no se considerará un juego de "móvil" que quieras o no para muchos jugadores terminan siendo un poco marginados.


Imagino que se habran puesto a ello más tarde y les será más sencillo al no tener que pasar por certificación. Si les va bien la cosa seguramente salga en consolas también.
Finalmente se podrá jugar con el conde de Parcent? no se si se habrán echado atrás, lo orí are en el móvil a ver pero no hay muchas esperanzas...

Saludos cordiales
Pues lo probaremos y lo desinstalaremos :)
Tendremos que probarlo
Sheri escribió:A ver ahora como de invasivos son los micropagos...



Pues viendo otros juegos pues creo que podemos hacernos a una idea.

Un pass Royale para todo el mes donde por cada nivel que desbloqueéis pues te den cosas , y las típicas gemas , oro, emoticonos,ect por X gemas .

No creo que inventen nada nuevo. La cuestión es saber el precio


Por ejemplo mi hijo tiene el Clash royal y va por la misma arena que yo, yo he pagado alguna vez el pass y el nunca.

Las diferencias están en que te es más fácil avanzar pero puedes avanzar sin gastarte ni un solo euro.


Espero que sea algo como lo de ese juego
Espero tener la Steam Deck para entonces porque este juego parece echo para ella :D
Ojalá acabe saliendo en consolas.

Se me jodió el PC hace tiempo y me tocará jugar en movil, pero viendo que sale en PC hay una pequeña esperanza de que salga en consolas y sobretodo sabiendo que tiene soporte para mando.
Es interesante ver como antes se ponía a parir el juego cuando estaba para smartphone pero al saber que sale también para pc las opiniones son bien distintas.
mogurito escribió:Es interesante ver como antes se ponía a parir el juego cuando estaba para smartphone pero al saber que sale también para pc las opiniones son bien distintas.


Eso está pensando yo. Curioso cuánto menos XD
mogurito escribió:Es interesante ver como antes se ponía a parir el juego cuando estaba para smartphone pero al saber que sale también para pc las opiniones son bien distintas.


Pues no lo entiendo si en breve sacarán el 4 en pc. Habrá que probarlo
La basura, basura es, da igual si la ponen en un plato en lugar del cubo donde le corresponde ir para hacerla pasar por comida; porque sigue siendo basura.
nekuro escribió:La basura, basura es, da igual si la ponen en un plato en lugar del cubo donde le corresponde ir para hacerla pasar por comida; porque sigue siendo basura.


Ni una coma te falta, el comentario perfecto.

[/HILO]
corsack escribió:
mogurito escribió:Es interesante ver como antes se ponía a parir el juego cuando estaba para smartphone pero al saber que sale también para pc las opiniones son bien distintas.


Pues no lo entiendo si en breve sacarán el 4 en pc. Habrá que probarlo


Mínimo 2024, anda que no queda para el 4 :(
33 respuestas