GPD anuncia Win Max 2, una consola-PC portátil con Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 y hasta 32 GB de RAM

Benzo
La apuesta de Valve por Steam Deck ha provocado que más de uno vea con buenos ojos el mercado de los ordenadores o consolas portátiles donde otras compañías llevan un tiempo instaladas. Una de ellas es la china GDP, que durante las últimas horas ha revelado las primeras especificaciones de Win Max 2, su nuevo dispositivo enfocado al juego portátil con un diseño continuista respecto a su predecesor y una configuración que apunta bastante alto.

GPD Win Max 2 equipa una pantalla de 10,1 pulgadas que por defecto está configurada a una resolución de 1920x1200, aunque tiene soporte para alcanzar 2560x1600. La configuración interna está liderada por dos opciones a la hora de elegir el procesador. En caso de querer Intel el elegido es un Core i7-1280P, que esconde 16 núcleos, 20 hilos con una frecuencia de turbo máxima de 4.8G Hz y una unidad gráfica Iris Xe Graphics G7 que debería poder ejecutar la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60FPS.

La alternativa con AMD equipa un procesador Ryzen 6800U de arquitectura Zen3+ con 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de turbo hasta 4.7 GHz. Los gráficos corren a cargo de una Radeon 680M con RDNA 2, así que podrá sacar partido a la tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0. Su rendimiento es similar al de una Nvidia GeForce MX450. El fabricante espera que esta configuración el dispositivo pueda ejecutar la mayoría de los juegos actuales con unos gráficos bajos a entre 45 y 60 FPS.

Independientemente de la opción elegida, Intel o AMD, GPD Win Max 2 permitirá usar una eGPU (tarjeta gráfica externa) y elegir entre 16 RAM o 32 GB de RAM y un SSD de 1TB o 2TB. El almacenamiento se puede ampliar mediante las ranuras duales M.2 2230 (hasta alcanzar los 16 TB en total) o usando tarjetas SD y microSD compatibles con velocidades de lectura y escritura de hasta 300 MB/s (especificación 4.0). También hay soporte para tarjetas microSDXC, pero estas tienen un menor rendimiento (hasta 160 MB/s).

Imagen

A nivel de diseño, una imagen vale más que mil palabras. GPD Win Max 2 presenta un aspecto continuista pero con unos marcos mucho más finos y un teclado QWERTY encima del cual encontramos dos sticks analógicos tipo Hall y hundidos en la superficie, una cruceta y botones A, B, X, Y que se pueden cubrir en caso de no usarse. También vemos botones L1 y R1 en los laterales y una superficie táctil. No se observan en la imagen, pero el dispositivo cuenta con un sensor de movimiento de seis ejes y motores de vibración dual.

Algunas especificaciones finales de GPD Win Max 2 podrían variar ligeramente, pero el fabricante espera cumplir con esta propuesta. Además, quedan por conocer otros detalles como la capacidad de la batería, de la que solo sabemos que admitirá una carga de 65 Wh, la ventana de lanzamiento y el precio. Sobre este último punto solo podemos avanzar que no será un dispositivo económico. Para más información sobre GPD Win Max 2 podéis dirigiros al hilo dedicado en el foro Consolas alternativas.
Fuente: Gracias a Deen0X por toda la información.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en