Diablo II: Resurrected ha sido resucitado por Vicarious Visions y estará disponible en 2021 junto a la expansión Lords of Destruction. El remaster presenta los sprites en 2D del juego original y los trae al presente con un renderizado 3D basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos para los hechizos, todo ello en resolución hasta 4K. También se han rehecho desde cero los 27 minutos de escenas de vídeo, mientras que los sonidos y la banda sonora ahora son compatibles con sonido Dolby Surround 7.1
Lo que no cambia es el gameplay. “Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido”, dice Blizzard. Aquellos jugadores que quieran jugar con el aspecto clásico lo podrán hacer en cualquier momento gracias a un botón que permitirá cambiar entre los gráficos modernos y la experiencia original.
Diablo II: Resurrected también cuenta con una compatibilidad mejorada con Battle.net, una interfaz rediseñada y progreso cruzado, una característica que se incorporará después del lanzamiento. Gracias al progreso cruzado los jugadores conservarán su avance sin importar dónde jueguen, así que podrán acceder con su personaje y botín aunque cambien de plataforma. Para hacer uso de esta ventaja será necesario tener una cuenta de Battle.net vinculada y haber comprado Diablo II: Resurrected en cada una de las plataformas compatibles.
“Diablo II fue un punto de inflexión para Blizzard y para millones de jugadores de todo el mundo”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard. “Con Diablo II: Resurrected, nos complace traer de nuevo este clásico a PC y también a consolas para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos o experimentar por primera vez toda la jugabilidad atemporal de Diablo II en la plataforma que elijan. Ahora, con sonido y gráficos de alta resolución, Diablo II: Resurrected es tan divertido y fascinante como lo era hace veinte años”.