Blizzard anuncia Diablo II: Resurrected, un remaster del clásico ARPG para PC y consolas

Benzo
Blizzard Entertainment ha anunciado el desarrollo de Diablo II: Resurrected, un juego del que los rumores llevan hablando desde el pasado verano. El título ha sido presentado durante la ceremonia inaugural de la BlizzConline 2021, un evento digital que también ha servido para descubrir los primeros detalles del proyecto así como un tráiler. La “remasterización definitiva” del clásico ARPG hack and slash estará disponible este año por 39,99 euros en las siguientes plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Diablo II: Resurrected ha sido resucitado por Vicarious Visions y estará disponible en 2021 junto a la expansión Lords of Destruction. El remaster presenta los sprites en 2D del juego original y los trae al presente con un renderizado 3D basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos para los hechizos, todo ello en resolución hasta 4K. También se han rehecho desde cero los 27 minutos de escenas de vídeo, mientras que los sonidos y la banda sonora ahora son compatibles con sonido Dolby Surround 7.1

Lo que no cambia es el gameplay. “Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido”, dice Blizzard. Aquellos jugadores que quieran jugar con el aspecto clásico lo podrán hacer en cualquier momento gracias a un botón que permitirá cambiar entre los gráficos modernos y la experiencia original.


Diablo II: Resurrected también cuenta con una compatibilidad mejorada con Battle.net, una interfaz rediseñada y progreso cruzado, una característica que se incorporará después del lanzamiento. Gracias al progreso cruzado los jugadores conservarán su avance sin importar dónde jueguen, así que podrán acceder con su personaje y botín aunque cambien de plataforma. Para hacer uso de esta ventaja será necesario tener una cuenta de Battle.net vinculada y haber comprado Diablo II: Resurrected en cada una de las plataformas compatibles.

“Diablo II fue un punto de inflexión para Blizzard y para millones de jugadores de todo el mundo”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard. “Con Diablo II: Resurrected, nos complace traer de nuevo este clásico a PC y también a consolas para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos o experimentar por primera vez toda la jugabilidad atemporal de Diablo II en la plataforma que elijan. Ahora, con sonido y gráficos de alta resolución, Diablo II: Resurrected es tan divertido y fascinante como lo era hace veinte años”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en