Stonefang es uno de los cinco reinos que componen el mundo de Boletaria en el que se desarrolla la acción de Demon’s Souls. Este territorio se encuentra ubicado bajo tierra y en sus excavaciones vagan mineros malditos que cavan en busca de huesos de antiguos dragones, mientras que en sus inmensas cavernas de lava fundida se mantienen encendidas las forjas y se escucha sin cesar el sonido del martillo golpeando el yunque. También es el hogar de grandes jefes como la Araña acorazada y el Acechador en Llamas.
El primer tráiler de Demon’s Souls mostró la jugabilidad al comienzo del juego, “donde una espada y un escudo podrían ser suficientes”, dice el director creativo Gavin Moore. Sin embargo, en Stonefang los peligros son mayores e incluso el entorno es un enemigo. “Necesitarás adaptarte a la situación, entendiendo cuándo presionar en ataque durante los encuentros cuerpo a cuerpo y cuándo castigar a tu enemigo desde la distancia”, añade Moore.
Pero en el mundo de Demon’s Souls tanto la habilidad como los reflejos tienen un límite, así que un equipo apropiado y la preparación pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. En los juegos de FromSoftware caer en combate es solo una parte del proceso, así como una oportunidad para intentarlo de nuevo y de una mejor manera.
Junto al gameplay también se han publicado varios avances de Demon’s Souls que añaden nueva información sobre el juego y su desarrollo. Moore ha revelado que Hidetaka Miyazaki, creador de Demon’s Souls, dio su bendición para que Bluepoint Games y SIE Japan Studio trabajasen en el remake, pero no ha participado en el día a día de su desarrollo. El director creativo también ha confirmado la introducción una nueva cámara (pero sin eliminar la vieja) y ajustes en la interfaz para adecuarla a los tiempos que corren.
Por último, Moore ha recordado que Demon’s Souls en PS5 ofrecerá dos modos de juego: Cinemático para ejecutar el título con una resolución 4K y 30 FPS, y Rendimiento, que doblará los FPS (60) a cambio de jugar con 4K dinámicos.