Electronic Arts podría revivir una de sus franquicias y los rumores apuntan a Dead Space

Benzo
Hace unos días Jeff Grubb, periodista de GamesBeat, afirmó durante la transmisión de su programa en YouTube que Electronic Arts y su equipo interno Motive Studios se encuentran trabajando en “revivir” una propiedad intelectual existente muy querida por los fans. Grubb no dijo cuál era, pero sí avanzó que el proyecto sería presentado en el EA Play que se celebrará el 22 de julio y como pista añadió que “lo veremos... Si no morimos antes”. Ahora, EuroGamer afirma que sus fuentes concuerdan con lo que dice e insinúa Grubb.

En resumen, una querida propiedad intelectual ya conocida que veremos si no “morimos [dead] antes” en el próximo EA Play. Seguro que más de uno ya ha llegado a resolver el rompecabezas de dos palabras: Dead Space. Si el rumor es cierto, Motive Studios, el equipo responsable de Star Wars: Squadrons, se encuentra trabajando en revivir la saga de survival horror Dead Space, que fue enterrada en 2013 después de una tercera entrega con notables notas que sin embargo fueron inferiores a las recibidas por los dos primeros títulos.


Difícilmente encontraríamos a un jugador en contra de recuperar Dead Space. Sin embargo, hay un pero. Electronic Arts cerró Visceral Games, estudio responsable de la franquicia, en 2017. Mucho antes el editor ya había perdido a los dos máximos responsables del primer Dead Space, Michael Condrey y Glen Schofield. Actualmente Condrey lidera 31st Union en 2K Games, mientras que Schofield tiene en marcha un nuevo survival horror llamado The Callisto Protocol que forma parte del mismo universo narrativo que PUBG.

El último proyecto en el que trabajó Visceral Games era un juego de Star Wars dirigido por Amy Hennig (Soul Reaver y Uncharted), que se fue por el desagüe junto al estudio. Cuando Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games afirmó que este tipo de proyectos de aventura lineal basados en la historia no eran lo que pedía el mercado. Sin embargo, el tiempo le ha quitado la razón con Star Wars Jedi: Fallen Order y sus más de 10 millones de unidades vendidas. Parece que en EA ya no es todo mundo abierto (como Anthem).

Para aquellos que no lo recuerden, la historia de Dead Space sitúa su acción en la nave minera USG Ishimura, que después de entrar en contacto con un extraño artefacto pierde misteriosamente su comunicación con la Tierra. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar la avería, pero una vez a bordo comienza a vivir una pesadilla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en