Después de once años, Katsuhiro Harada confirma que Tekken x Street Fighter sigue en pausa (Actualizada)

Benzo
Actualización: Katsuhiro Harada ha enviado un mensaje vía Twitter para aclarar la situación de Tekken x Street Fighter y reconocer que un error en la traducción de sus palabras ha causado un malentendido. En concreto, cuando el juego se describe como "muerto" en los subtítulos, en realidad Harada dijo "pausado". Esto significa que proyecto está detenido pero vivo y más adelante se podría retomar su producción.

Noticia original: Aquellos que todavía mantienen la esperanza de ver a Tekken x Street Fighter, un juego de lucha en 3D con los personajes de ambas franquicias, ya pueden deshacerse de ella. Once años después de su anuncio oficial, Katsuhiro Harada, productor y creador de la saga Tekken, ha confirmado que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado.

Durante la última emisión del Harada's Bar, un canal de YouTube en el que Harada habla con diferentes miembros de la industria de los videojuegos japonesa, el desarrollador ha reconocido que el proyecto Tekken x Street Fighter en el que se encontraba trabajando en Bandai Namco está oficialmente muerto. Harada detalla que el juego no había alcanzado ni la mitad de su desarrollo, pero no dice nada sobre si ha sido cancelado recientemente o hace tiempo. Lo que sí podemos asegurar es que el proyecto nunca alcanzó una velocidad de crucero.

Tekken x Street Fighter fue anunciado en julio de 2010 junto a Street Fighter x Tekken. Los dos juegos de lucha formaban parte de una asociación entre Bandai Namco y Capcom, pero sufrieron suertes distintas. Capcom cumplió con su parte y en 2012 puso a la venta Street Fighter x Tekken, un juego de lucha en 2D dirigido por Yoshinori Ono, pero Bandai Namco nunca llegó a mostrar nada de su título, que según lo anunciado iba a ser en 3D. A pesar de ello, durante la última década el desarrollador japonés ha mantenido que el juego existía.


En 2014, Harada dijo que Tekken x Street Fighter no había sido cancelado, mientras que en 2016 reveló que su desarrollo estaba detenido debido a que Bandai Namco y Capcom no querían dividir a la comunidad. Tres años después, en 2019, el productor comentó que que el proyecto seguía en marcha, pero avanzando muy lentamente. Durante su conversación con Kouhei Ikeda, director de Tekken 7 y Soulcalibur IV, Harada revela que Tekken x Street Fighter se encontraba al 30 % de su desarrollo cuando fue cancelado.

Ikeda y Harada destacan lo bien que les sentaba el salto del 2D al 3D a personajes como Chun-Li y Dhalsim, y añaden que los personajes femeninos “eran realmente buenos”. A ambos les gustaría poder mostrar su trabajo, pero Street Fighter es una propiedad intelectual de Capcom y no pueden hacerlo sin permiso.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en