Electronic Arts podría revivir una de sus franquicias y los rumores apuntan a Dead Space

Hace unos días Jeff Grubb, periodista de GamesBeat, afirmó durante la transmisión de su programa en YouTube que Electronic Arts y su equipo interno Motive Studios se encuentran trabajando en “revivir” una propiedad intelectual existente muy querida por los fans. Grubb no dijo cuál era, pero sí avanzó que el proyecto sería presentado en el EA Play que se celebrará el 22 de julio y como pista añadió que “lo veremos... Si no morimos antes”. Ahora, EuroGamer afirma que sus fuentes concuerdan con lo que dice e insinúa Grubb.

En resumen, una querida propiedad intelectual ya conocida que veremos si no “morimos [dead] antes” en el próximo EA Play. Seguro que más de uno ya ha llegado a resolver el rompecabezas de dos palabras: Dead Space. Si el rumor es cierto, Motive Studios, el equipo responsable de Star Wars: Squadrons, se encuentra trabajando en revivir la saga de survival horror Dead Space, que fue enterrada en 2013 después de una tercera entrega con notables notas que sin embargo fueron inferiores a las recibidas por los dos primeros títulos.


Difícilmente encontraríamos a un jugador en contra de recuperar Dead Space. Sin embargo, hay un pero. Electronic Arts cerró Visceral Games, estudio responsable de la franquicia, en 2017. Mucho antes el editor ya había perdido a los dos máximos responsables del primer Dead Space, Michael Condrey y Glen Schofield. Actualmente Condrey lidera 31st Union en 2K Games, mientras que Schofield tiene en marcha un nuevo survival horror llamado The Callisto Protocol que forma parte del mismo universo narrativo que PUBG.

El último proyecto en el que trabajó Visceral Games era un juego de Star Wars dirigido por Amy Hennig (Soul Reaver y Uncharted), que se fue por el desagüe junto al estudio. Cuando Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games afirmó que este tipo de proyectos de aventura lineal basados en la historia no eran lo que pedía el mercado. Sin embargo, el tiempo le ha quitado la razón con Star Wars Jedi: Fallen Order y sus más de 10 millones de unidades vendidas. Parece que en EA ya no es todo mundo abierto (como Anthem).

Para aquellos que no lo recuerden, la historia de Dead Space sitúa su acción en la nave minera USG Ishimura, que después de entrar en contacto con un extraño artefacto pierde misteriosamente su comunicación con la Tierra. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar la avería, pero una vez a bordo comienza a vivir una pesadilla.
El 1 me pareció sublime y novedoso para la época, los otros no me parecieron tan inspirados.
Pues ojalá la revivan, PERO QUE SEA COMO EL PRIMER TITULO.
Pues ojalá sea un nuevo SSX. Saga desaparecidísima que me parece un pecado que no haya salido para la "anterior" generación.
Ya lo mataron con el Dead Space 3, no quiero que manchen más su nombre.
Toca reboot y si fuese en primera persona incluso mejor. Solo imaginarme un Dead Space con el motor que usan ahora todos los juegos de EA...
Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...
Es una pena que abandonaran esta saga, los dos primeros los recuerdo como muy buenos juegos, el "shooter on rails" que salió para la Wii también era bastante bueno, en su género claro [uzi] , el tercero ya no me gustó tanto.

Saludos.
EA quiere ganar más pasta.... podría ser el título del post
Ojalá que si, me parece una saga sobresaliente en todas sus entregas.

Dead Space 3 lo mató la propia EA al promocionarlo como un juego mutiplayer cooperativo cuando estaba tan de moda todo eso (como ahora lo estan los Battle Royale), cuando Dead Space 3 seguía siendo una entrega al uso y que su juego cooperativo era en realidad casi anecdótico y se jugaba perfectamente con un solo jugador.

Creo que es uno de los juegos con la propia publicidad mas negativa que existe, porque ellos mismos vendieron lo que no era y para mal.
Estaría genial pero lo dudo mucho.
Pues a mi me encantaría que sacaran un nuevo dead space. Obviamente el primero fue novedoso y para casi todos el mejor pero, no os dejéis engañar por la gente que raja del 2 y sobre todo del 3. Siguen siendo juegazos, y la mayoría de gente que echa mierda ni los ha jugado o completado. El dos es para mi incluso mejor que el uno.

El 3, en lo único que difiere es en que hay muchos mas enemigos y que abre la frontera (no todo va a ser en la Ishimura). Pero ya os digo que sigue teniendo escenarios increíbles, claustrofóbicos y misiones espectaculares. Se reinventó muy bien pero la gente es muy quejica. Seguro que si hubieran hecho una continuación clavada al uno se habría quejado la gente de que no innova. Además, EA hizo una publicidad errónea dando a entender que era totalmente multijugador y confundió a la gente muchísimo. No tenía nada que ver con lo que anunciaron.

En definitiva, ojalá haya DS4.
nekuro escribió:El 1 me pareció sublime y novedoso para la época, los otros no me parecieron tan inspirados.


A mi se me hizo repetitivo el primero pero acabé pasándolo, el segundo me gusto bastante más, el tercero creo fue ya demasiado “de disparos”

MikeFg escribió:Toca reboot y si fuese en primera persona incluso mejor. Solo imaginarme un Dead Space con el motor que usan ahora todos los juegos de EA...


Ni loco en primera persona, se transformaría más aún en un shooter sin sentido cómo todos los que abundan últimamente [lapota]

PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Que bien suena eso [oki]
Si lo hacen como el primero y el segundo perfecto, si es para traer otro "engendro" como el tercero pues no es buena idea.
Opino igual que la mayoría, cómo el primero sería ideal, pero dudo que así sea.
Gematsu, una web que también es muy selectiva a la hora de hacerse eco de rumores, no solo lo apoya, sino que añade por sus propias fuentes que Motive Studios trabaja en una reinvención de Dead Space en lugar de una secuela de la trilogía.
Una trilogía remasterizada sería más que bienvenida, y dará pie para una 4ta entrega. Juegazos la saga dead space, el 1 principalmente.
Que sea el Dantes Inferno2, por favor!
Dios por favor, hemos tenido el peor E3 de la historia, estamos teniendo la mayor sequía de juegos de la historia con juegos como servicio que no interesan a nadie.

Por favor EA, un juego de un solo jugador bien hecho, con emoción, historia... un survival horror como el primero sería impagable.
PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Ojalá
Benzo escribió:Gematsu, una web que también es muy selectiva a la hora de hacerse eco de rumores, no solo lo apoya, sino que añade por sus propias fuentes que Motive Studios trabaja en una reinvención de Dead Space en lugar de una secuela de la trilogía.


Que mal suena lo de reinvención [+risas]
guaje_85 escribió:
PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Ojalá

¿Y por qué no mejor un nuevo juego?

Aburrido estoy de tanto remake y remaster de juegos que ya nos hemos pasado.

Ideas nuevas es lo que hace falta.
Me aconformo con algo parecido al 1, pero un juego en RV tampoco estaría mal.
Para mí, una trilogía redonda. No todos a la misma altura, pero todos buenos juegos. El problema es que me los he pasado ya dos veces cada uno y como no sea una nueva entrega, con su pan se lo coman.
Muy acertada la imagen de la noticia
Mejor que lo dejen muerto porque la van a cagar seguro.
No llegué a jugar la saga, supongo que le daría una oportunidad si la resucitasen (no me va mucho el género del survival pero tampoco parecen tan tensos viendo algún video) :)


A mi me gustaría que recuperasen el boxeo con los Fight Night. Tampoco estaría mal retomar Dante's Inferno, Alice o la saga Medal of Honor para las campañas ahora que Battlefield se va totalmente a lo suyo que es el multi.

Tiene bastante cosa enterrada por ahí la verdad. Todo lo que no pueden monetizar...
Espero que sigan la historia del 3 y se dejen de tanto pagafantismo, daban ganas de matar a Isaac a collejas de lo tonto que era, todo Dios se meaba en él. Eso si, jamás perdonaré que el verdadero final del juego se encontrase en el dlc, ahí le eché la cruz a EA definitivamente. Y sí, como el primero ninguno.
El primero es dios, el segundo flojea pero es un buen titulo y el tercero es cancer puro. Prefiero que dejen la saga tranquila antes que hacer una 4 entrega mas aberrante si cabe que la tercera...
sera la hostia el Dead Space 4 en la tierra. remasters de la trilogia teniendo ya los 3... pues pasando.

para mi el 2 si estuvo a la altura.el 3 se fue fue a la mierda por las ponesas politicas de EA con poner un final por DLC y luego municion y armas igual.

para mi
Dead Space. 9
Dead Space 2. 8
Dead Space 3. 5
Code37 escribió:
MikeFg escribió:Toca reboot y si fuese en primera persona incluso mejor. Solo imaginarme un Dead Space con el motor que usan ahora todos los juegos de EA...


Ni loco en primera persona, se transformaría más aún en un shooter sin sentido cómo todos los que abundan últimamente [lapota]

PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Que bien suena eso [oki]


Alien Isolation te saluda

Pensar en la sensaciones del primer Dead Space, y reformularlas en un título en primera persona para VR [mad]
Para los amigos de la VR, Motive Studio solo ha desarrollado un juego en solitario, Star Wars: Squadrons, y desde el primer día era compatible con dispositivos de realidad virtual. Como mínimo experiencia tienen.
mante escribió:
Code37 escribió:
MikeFg escribió:Toca reboot y si fuese en primera persona incluso mejor. Solo imaginarme un Dead Space con el motor que usan ahora todos los juegos de EA...


Ni loco en primera persona, se transformaría más aún en un shooter sin sentido cómo todos los que abundan últimamente [lapota]

PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Que bien suena eso [oki]


Alien Isolation te saluda

Pensar en la sensaciones del primer Dead Space, y reformularlas en un título en primera persona para VR [mad]

Hombre si los vas a comparar entonces el Dead space al lado del Isolation es un Shooter bestial :Ð juegazo el Alien pero no, DS en tercera persona por favor [tadoramo]
PHANTASIA escribió:Esto suena a Dead Space Trilogy remaster...


Pues yo creo que no andas desencaminado, compañero.
Benzo escribió:Para los amigos de la VR, Motive Studio solo ha desarrollado un juego en solitario, Star Wars: Squadrons, y desde el primer día era compatible con dispositivos de realidad virtual. Como mínimo experiencia tienen.

Eso estaba pensando yo ... pero tambien hay que decir que Squadrons es un juego de cabina, no tienes que adaptar los controles a la VR.

Yo por mi parte encantado si lo hacen VR como el RE7 con gamepad, pero mucha gente le pone pegas ...
Ojalá sea cierto…me pasé la trilogía enterita en 360 y la disfruté muchísimo…este hipotético Dead Space 4, si me hiciera revivir las sensaciones que tuve con el primero, sería la bomba! [boma]
Pues sería buen momento, después de 8 años en el congelador. Un remaster de la trilogía antes de un reboot sería lo más lógico, habrá mucho jovencito que no haya jugado los originales jejeje
@Chevi Un remaster de la trilogía original…bien currado antes del reboot , la verdad es que no le haría ascos…parece que no hace tanto que me pillé y jugué el primero, pero son 13 años ya! [mad]

Un saludo.
Pero si el final del DLC del tercer juego explica que no hay escape y todo se extingue.
¿Y porque tiene que ser Dead Space? A fin de cuentas EA tiene Wing Commander, Crusader, Ultima (que anda que no se sacaria un buen clon de Elder Scrolls de ahi), Lands of Lore (lo mismo que el caso anterior), Dungueon Keeper (y no el clon de clash of clans que sacaron), Burnout (que encima si lo montan bien no tendrian que pagar licencias), Syndicate (que por cierto ha sido uno de los que ha sonado), Mercenaries, y no sigo porque reviento ya que el portafolio de ips que no aprovecha EA es enorme.
Que quiten la opción esa de que salga una línea en el suelo marcado a donde hay que ir, eso revienta el juego.
Dead space 1 es un juegazo. Espero que si hacen algo este al nivel de esa primera entrega.
uuuuffff de los 3 mejores juegos que he jugao ever junto a mgs4 y alguno mas... graficos, ambientacion, doblaje... lo tiene todo y muy bueno oiga!!!

pero refritos no... [facepalm] tubo su dia, dejarlo en paz... hacer un 4 ultra cebao y a correr...
Desempolvaremos la cortadora de plasma.
Esta noche.... sueños humedos....

Me falta solo el logro del ingeniero 150g. Guardar 3 veces nada mas.

No hay cojones
silfredo escribió:¿Y porque tiene que ser Dead Space? A fin de cuentas EA tiene Wing Commander, Crusader, Ultima (que anda que no se sacaria un buen clon de Elder Scrolls de ahi), Lands of Lore (lo mismo que el caso anterior), Dungueon Keeper (y no el clon de clash of clans que sacaron), Burnout (que encima si lo montan bien no tendrian que pagar licencias), Syndicate (que por cierto ha sido uno de los que ha sonado), Mercenaries, y no sigo porque reviento ya que el portafolio de ips que no aprovecha EA es enorme.


Porque ellos mismos lo están insinuando con la palabra "Dead" de por medio.
Benzo escribió:Gematsu, una web que también es muy selectiva a la hora de hacerse eco de rumores, no solo lo apoya, sino que añade por sus propias fuentes que Motive Studios trabaja en una reinvención de Dead Space en lugar de una secuela de la trilogía.


Esto me huele a "remake más orientado a la acción".... veremos lo que sale, pero espero que hayan aprendido la lección de lo sucedido con DS 2 y, sobre todo, el 3.
Espero que le metan multi con Battle royale, mazo skins aleatorias que se puedan comprar y la campaña dure un par de horas y de recompensa te den gratis una skin para el multi.

Dios que guapo que juegazo...quiero ver numeros por pantalla enormes y chat de voz con los que haya en el server desde el minuto 1 a echar unas risas trolleando.
Medal of honor... Ojala
64 respuestas
1, 2