Tráiler de lanzamiento de Dead Space, bienvenido, de nuevo, a bordo del USG Ishimura

Electronic Arts arruinó la franquicia Dead Space y cerró Visceral Games, dos errores de lo que aún se arrepiente. Solo así se explica que ahora nos encontremos ante el tráiler de lanzamiento del remake de Dead Space, un título que busca recuperar uno de los clásicos dentro del género de terror y supervivencia de ciencia ficción. Para volver a bordo del USG Ishimura deberemos esperar al 27 de enero, cuando Dead Space estará disponible en PS5, Xbox Series y PC.

Detrás del remake de Dead Space encontramos a Motive (Star Wars: Squadrons), estudio que se ha encargado “de volver a hacer el juego desde cero” pero añadiendo “contenidos nuevos y mejoras modernas [...] sin traicionar jamás al original”. Los cimientos sobre los que se ha construido el remake son los mismos que los usados por Visceral Games en el título lanzado en 2008, así que la gran diferencia más allá de la renovación gráfica la tenemos en la implantación de una serie de mejoras a la experiencia para que el juego resulte atractivo tanto para quienes jueguen por primera vez como para las personas que vuelvan a jugar.

Este proceso de ampliación y mejora afecta a todas las partes del título, incluyendo la historia. El guion principal es el mismo, pero Motive ha aprovechado la existencia de las secuelas y otros materiales para conectar todos los puntos y que la historia encaje mejor dentro del universo de Dead Space. Por ejemplo, ahora Isaac tiene voz, igual que en Dead Space 2 y Dead Space 3, mientras que algunos personajes secundarios que solo aparecían mediante registros sonoros, como la Dra. Cross, ahora se pueden ver en pantalla.


Motive ha querido dar un poco más de contexto y de protagonismo a algunos personajes secundarios, motivo por el cual se han “creado un montón” misiones secundarias narrativas. Una de ellas nos explicará qué le sucedió a Nicole durante el brote. Por otro lado, a nivel tecnológico se ha usado el motor Frostbite para reconstruirlo todo, incluyendo las animaciones, las texturas, los efectos, el comportamiento enemigo… También se ha diseñado el juego como si fuera un plano secuencia y el USG Ishimura está completamente interconectado. No hay pantallas de carga salvo que Isaac muera.

El remake de Dead Space también presenta novedades en los necromorfos. La principal es el sistema de “pelado”. “En pocas palabras: ahora las criaturas están construidas con capas de carne, músculo y hueso que van quedando expuestas a medida que reciben daño”, dice Motive. Además, los necromorfos mostrarán la cantidad de daño recibido de forma visual, sin una barra de salud o un indicador de puntos de salud. El objetivo es dar más importancia al sistema de desmembramiento.

Para aquellos que no conozcan Dead Space deben saber que nos encontramos ante un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción donde el protagonista es Isaac Clarke, un ingeniero al que se le encarga la misión de reparar la nave extractora USG Ishimura. Poco después de llegar al buque descubrirá que la tripulación ha sido asesinada, mientras que su compañera Nicole se encuentra perdida en algún lugar a bordo.
Expectativas y precaución por igual. No me fío de EA. Muchas gracias a los que se compren el juego a ciegas y nos digan al resto si vale la pena o no.
Espero que el control sea mejor que el original.
Maldita nostalgia.

Lo que llegué a disfrutar de este juego en su día.

Pero no voy a caer con su remake de salida, esperaré un tiempo a que lo pongan con precio reducido o a ver si lo incluyen en algún servicio.
Bueno tendre que entrar a la nave otra vez como por 4ta vez. XD Eso si lo compro a precio de rabaja en un futuro porque mas de 40 no pago por juegos que ya he jugado.
Esperemos que no sea un chof como el Callisto Protocol.

Un saludo,
Iba a decir ¿Remake? Si el anterior salió hace nada....

Luego lees 2008, haces la cuenta rápida y te dan ganas de llorar. 26 añitos tenía, me lo pasé en mi guarida en casa de mis padres, con mi pc de la ostia.

El juego a ver qué tal, me pasa lo que a muchos, no me fío de EA XD, pero vamos que con la ristra de juegos que tengo en Game Pass ya lo pondrán en EA Play...
Por cierto una vez visto el trailer... las animaciones faciales y las caras en sí mismas se ven un poco de mierda no? Después de God of War, The Last of Us o A Plague Tale se le ven más las costuras al motor Frostbite.
Juer, pues ha sido ver el tráiler y entrarme ganas de volver a jugarlo [beer]
Isaak escribió:Iba a decir ¿Remake? Si el anterior salió hace nada....

Luego lees 2008, haces la cuenta rápida y te dan ganas de llorar. 26 añitos tenía, me lo pasé en mi guarida en casa de mis padres, con mi pc de la ostia.

El juego a ver qué tal, me pasa lo que a muchos, no me fío de EA XD, pero vamos que con la ristra de juegos que tengo en Game Pass ya lo pondrán en EA Play...

Pertenece a una generación que no ha envejecido mal del todo.

Realmente es un remake un poco gratuito.
Esperemos que esté a la altura del original. Que era una obra maestra. Este juego cae seguro
El tráiler no me gusta nada. Demasiado peliculero. Dead Space era una aventura solitaria.
Le tengo ganas, pero me voy a esperar a las reseñas de los que lo jueguen. Creo que este tráiler no va a tener nada que ver con la experiencia videojueguil.
EL_CUQUI escribió:Por cierto una vez visto el trailer... las animaciones faciales y las caras en sí mismas se ven un poco de mierda no? Después de God of War, The Last of Us o A Plague Tale se le ven más las costuras al motor Frostbite.

no son simplemente las animaciones faciales, es la cabeza entera incluyendo el pelo, se acercan más a npcs de sandbox genérico que a personaje de juego "dirigido" actual, sin tener que irse a los más cañeros en ese aspecto, de hecho (sin haberlo jugado pero por tráilers) me parece que de lo más cañero visualmente en caras diría que es el callisto protocol, no sé en las expresiones animadas, pero bueno al parecer en el aspecto jugable e historia el CP no ha salido muy bien parado. Por lo demás este DS tiene buena pinta y como tampoco es un juego en que veamos muchas veces caras (humanas) pues tampoco es realmente grave.

Jugué al original varias veces así que tampoco me incita a comprarlo rápido porque tampoco lo veo un , me pasa como con el TLOU, cuando esté baratito lo compraré y a refrescar buenos recuerdos.
Dudo que lo compre, este verano rejugué el 1 y el 2, quizás cuando esté barato.
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Los tiempos han cambiado. A mi no me parece mal que hayan cambiado el ritmo del juego, lo de escuchar audios mientras andas estaba bien hace 10 años, prefiero ver a un personaje contarme una historia que escucharla por audios.

@korchopan

Ya bueno, era solo un comentario, de cómo han avanzado estos años los modelados faciales, que hacen que un motor tan bestia como era el Frostbite se ha quedado anticuado.

Pienso igual que tú, tiene buena pinta en general pero dudo que lo compre de salida (o al menos a precio completo de novedad).

Saludos.
Muchas ganas de catarlo, actualmente pasándome el 2.
Innecesario pero se agradece esta puesta a punto aunque no dejo de pensar en que lo tenían a huevo para hacer un nuevo juego desde 0.
Otro remake innecesario de un juego que ya en su día se veía escandalosamente bien. Sospecho que los cambios van a empeorar la experiencia del original.
Así que yo me espero a que lo metan en el plus.
Cuando ande a 30€...
un juego del 2008 que por añadir "remake" te claval 60 pavos.... ni con un palo señores, que ya lo tengo desde hace 17 años.
Tiene buena pinta, pero con el poco tiempo que vengo teniendo para jugar casi que caerá con alguna rebajita y conociendo a EA es probable que acaben sacando una edición con todo lo que le añadirán dentro de un tiempo
Los de EA son unos estafadores, ya que en todos los videos comparativos que han usado entre el nuevo y el old. A la versión original la mostraban con calidad de gráficos bajos para que se vea mucho mejor el nuevo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neofonta escribió:Maldita nostalgia.

Lo que llegué a disfrutar de este juego en su día.

Pero no voy a caer con su remake de salida, esperaré un tiempo a que lo pongan con precio reducido o a ver si lo incluyen en algún servicio.


No, maldita industria que se limita a un simple remake y no te ofrece un juego nuevo ... ;)
DavET escribió:
neofonta escribió:Maldita nostalgia.

Lo que llegué a disfrutar de este juego en su día.

Pero no voy a caer con su remake de salida, esperaré un tiempo a que lo pongan con precio reducido o a ver si lo incluyen en algún servicio.


No, maldita industria que se limita a un simple remake y no te ofrece un juego nuevo ... ;)

También también.

Pero viendo como quedó el 3 pues quizás mejor que no sigan empeorando la saga.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neofonta escribió:
DavET escribió:
neofonta escribió:Maldita nostalgia.

Lo que llegué a disfrutar de este juego en su día.

Pero no voy a caer con su remake de salida, esperaré un tiempo a que lo pongan con precio reducido o a ver si lo incluyen en algún servicio.


No, maldita industria que se limita a un simple remake y no te ofrece un juego nuevo ... ;)

También también.

Pero viendo como quedó el 3 pues quizás mejor que no sigan empeorando la saga.


Me expliqué mal quise decir un juego nuevo diferente, otro título vaya ...
DavET escribió:
neofonta escribió:
DavET escribió:
No, maldita industria que se limita a un simple remake y no te ofrece un juego nuevo ... ;)

También también.

Pero viendo como quedó el 3 pues quizás mejor que no sigan empeorando la saga.


Me expliqué mal quise decir un juego nuevo diferente, otro título vaya ...


Bueno para nuevo juego tenemos el Callisto Protocol y vemos que muy bien no le fue.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AbdielGames escribió:
DavET escribió:
neofonta escribió:También también.

Pero viendo como quedó el 3 pues quizás mejor que no sigan empeorando la saga.


Me expliqué mal quise decir un juego nuevo diferente, otro título vaya ...


Bueno para nuevo juego tenemos el Callisto Protocol y vemos que muy bien no le fue.


Si bueno que no le fuera bien es otra cosa
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo el original, así que cuando esté por 10 pavos a lo mejor me animo para rejugarlo con una nueva capa de pintura.

El 2 y 3 me los rejuege hace no mucho.
Aprovecho el hilo para preguntar, el DS3 merece la pena?
Sobre la noticia, como se ha dicho, totalmente innecesario.
Me da a mi que pocas compañías se atreven con nuevas IP's y prefieren sacar remakes.
De verdad que EOL cada dia es mas un nido de haters ¿que os molestara que salga un juego o remake?, si no lo quereis jugar perfecto oye, pero otros igual si quieren hacerlo, y meter mierda a juegos como calisto porque si otra perlita, en fin, es que en casi cualquier juego es leer siempre los mismos comentarios haters gratuitos, que si es innecesario, que si se lo podrian haber ahorrado, que si que cansancio de saga... para todo eso ya estan el fifa, fornite y demas juegos que sin embargo la gente no deja de comprar y jugar pese a lo tremendamente iguales y repetitivos que son, pero no se leen ni la mitad de las quejas sobre ellos oye.
DeathWalk escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, el DS3 merece la pena?
Sobre la noticia, como se ha dicho, totalmente innecesario.

Yo no pude acabarlo, lo de liarse a tiros se las trae. Pensaba que iba a ser solo al principio, pero una vez en el planeta helado pasa muy a menudo. Hasta hay monstruos con metralleta, y otra cosa que me sacó del juego la gestión del armamento, es un desastre liosa.

El remake ganas cero, el trailer pinta que será igualito, creo que reconozco casi todo.
A mi no me parece mal este lanzamiento. Han pasado quince años desde que lo jugué en PS3. Luego me lo volví a pasar dos veces más en ordenador.
No pinta mal, sólo me interesa ver cómo ha quedado el minijuego de los asteroides.
DeathWalk escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, el DS3 merece la pena?
Sobre la noticia, como se ha dicho, totalmente innecesario.


NO. Soy amante del Dead Space 1 y 2, pero el 3 lo empecé dos veces y lo dejé a la mitad las mismas dos veces. Lo que más odié eran las fases en tenías que ir esquivando cosas, recuerdo tener que escalar una cascada helada y me costó tantos intentos que lo dejé.
ale210 escribió:
DeathWalk escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, el DS3 merece la pena?
Sobre la noticia, como se ha dicho, totalmente innecesario.


NO. Soy amante del Dead Space 1 y 2, pero el 3 lo empecé dos veces y lo dejé a la mitad las mismas dos veces. Lo que más odié eran las fases en tenías que ir esquivando cosas, recuerdo tener que escalar una cascada helada y me costó tantos intentos que lo dejé.


Yo el 3 me lo pasé casi por obligación aunque bueno, el recuerdo final no es tan malo. Luego ya con el DLC que es donde se supone que está el verdadero final, ya sí que no pude con él de lo que me aburro y lo he intentado como 3 o 4 veces.

Sobre este remake, pues sentimientos encontrados, por un lado, el primer Dead Space, para mí es sublime, y a día de hoy todavía se muy bien, así que me da un poco de miedo que lo estropeen con mecánicas del 3.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El 3 no están mal juego, esta orientado hacia una acción más palomitera eso sí, las misiones secundarias al principio son interesantes pero luego son repetitivas y se resumen a oleadas de enemigos, cosa que la campaña principal toma un rumbo parecido.

Por esos tiempos EA quería más pasta y los shooter estaban de moda, así que el 3 fue orientado a la acción, el 2 todavía mantenía ese enfoque de terror/acción aunque estaba más inclinado a la acción.
37 respuestas