El Joker que ha diseñado NetherRealm Studios para Mortal Kombat 11 no está inspirado en ninguno que hayamos visto durante los últimos años en la gran pantalla, donde lo han interpretado los actores Jared Leto (2016) y Joaquin Phoenix (2019). Su forma de vestir sí es reconocible, ya que imita la usada por el Joker de Heath Ledger en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan, que a su vez no está demasiado alejada de la vista en Jack Nicholson (Joker, 1989). La voz la pone Richard Epcar.
En combate, Joker hace extensivo uso de un bastón y una caja llena de sorpresas. De ella saca todo tipo de artilugios para castigar a su rival, incluyendo explosivos y guantes de boxeo gigantes equipados con puños americanos. En su bolsillo guarda un muñeco de Batman que sirve para hostigar al enemigo, dispararle o incluso lanzar proyectiles. Otra opción es pedir la asistencia de un doble que llega en una silla de ruedas y que puede servir como kamikaze o para linchar al contrincante.
Antes del fatality, el Joker acuchilla violentamente al rival, le dibuja una sonrisa y apalea violenta y repetidamente con su bastón. En cuanto a la ejecución, es un festivo canto a la amistad, como mínimo así lo entiende el arlequín. Después del Joker, el actual Kombat Pass de Mortal Kombat 11 aún tiene reservada la incorporación de Spawn, el personaje creado por Todd McFarlane.