Retrasada la segunda gran actualización de Cyberpunk 2077 por el ataque con ransomware a CD Proj...

A perro flaco todo son pulgas. CD Projekt Red ha anunciado vía Twitter (y sin usar la famosa plantilla amarilla) un nuevo retraso, que en esta ocasión afecta a la segunda gran actualización (1.2) que Cyberpunk 2077 tenía que recibir poco después del parche 1.1, disponible en todas las plataformas desde hace un mes. El estudio de desarrollo polaco reconoce que ha tomado esta decisión debido al impacto que ha tenido en su trabajo e infraestructura el ataque con ransomware del que fue víctima. El Parche 1.2 llegará durante la segunda quincena de marzo.

“Queríamos entregar el Parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el periodo de tiempo que habíamos detallado anteriormente, pero debido al reciente ciberataque a la infraestructura IT del estudio y el vasto alcance de la actualización, lamentablemente esto no sucederá. Necesitamos más tiempo”, dice CD Projekt Red en su mensaje a la comunidad. “Nuestro objetivo con el Parche 1.2 va más allá que las anteriores actualizaciones. Hemos estado trabajando en numerosas mejoras y correcciones, pero aún tenemos cosas por hacer [...]”.

“Teniendo todo esto en cuenta, ahora apuntamos a un lanzamiento para la segunda mitad de marzo”, continúa el mensaje. “Esta no es la clase de noticia que nos gusta dar, pero queremos estar seguros de que lanzamos esta actualización de la forma correcta. Gracias por la continua paciencia y apoyo”.


CD Projekt Red lleva trabajando en mejorar el rendimiento y solucionar los errores de Cyberpunk 2077 desde que el juego se puso a la venta el 10 de diciembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Los problemas que presentaba el título desde el primer día fueron lo suficientemente importantes como para que Sony iniciara una campaña de reembolsos y retirara el juego de la PlayStation Store, tienda digital donde a día de hoy sigue sin estar disponible. Microsoft también amplió su política de devoluciones.

La primera gran actualización que recibió Cyberpunk 207 a finales de enero se centró en mejorar la estabilidad mejorando el uso de memoria en distintos sistemas de juego, al mismo tiempo que solucionaba una larga lista de errores. En consola el parche requirió de una descarga de 17 GB, mientras que en PC fueron cerca de 10 GB. Sobre el Parche 1.2 no se conocen los detalles, solo que su ambición es mucho mayor que el anterior.

A pesar de todos los problemas, Cyberpunk 2077 ha vendido más de 13 millones de copias.
Ya se han quitado las ganas hasta de jugarlo, lamentable
No me gusta lo que le esta pasando a CD, han devuelto el dinero a quien ha querido, han pedido disculpas y esto había pasado muchas veces antes sin esta respuesta, se les esta usando como saco de boxeo a ellos, estoy deseando que saquen el parche next gen para probar su juego que estoy convencido que es excelente.
Sin querer les dieron una escusa.
Al final no lo juego. Las ganas ya las perdí hace semanas y sinceramente esto que les está pasando tendrían que analizar muy bien si no se lo han buscado por tomar malas decisiones.

Una pena... pero la vida sigue y por suerte hay muchos juegos a la vuelta de la esquina.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes
cantabruko escribió:No me gusta lo que le esta pasando a CD, han devuelto el dinero a quien ha querido, han pedido disculpas y esto había pasado muchas veces antes sin esta respuesta, se les esta usando como saco de boxeo a ellos, estoy deseando que saquen el parche next gen para probar su juego que estoy convencido que es excelente.


Pues sí, poco más han podido hacer una vez lanzado. Pero el hype era muy fuerte, a la altura de sus bugs.
pollasmon escribió:Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes


Yo tambien pienso lo mismo.
Siento curiosidad por saber cuál será su siguiente excusa
No paran de poner excusas, pedir disculpas y tiempo por todo. Es lo que tiene estar sobredimensionados por muchos, no deja de ser un estudio pequeño que se hace pasar por grande, pero la realidad se ha visto muy clara con el último juego. Aún así con todo vende mucho por el arrastre del Witcher 3 que a la gran masa dejó tocados pensando que es mejor de lo que realmente es.
pollasmon escribió:Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes


Jajajaja muy bueno
pollasmon escribió:Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes

Mensaje del mes.
Menudo añito de retrasos en general [facepalm]

Dónde yo trabajo el año pasado fué año récord y éste vamos por el camino, lo de la pandemia, como que no cuela.
Alguno me dijo que no tenía necesidad de devolver su copia de Ps4 porque el parche venía de camino.

Mejor esperar con los 50 euros en el bolsillo y comprar cuando baje el juego y esté todo OK.

La verdad que este año y el pasado está siendo un auténtico desastre en cuanto lanzamientos.
Menos mal que tenemos muchos recambios.

Saludos
pollasmon escribió:Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes


¡Asciendan a este hombre por favor!
Atufaba cuando salió la noticia del "hackeo", en una palabra: Impresentables.
Con la cagada que hicieron ya nadie se cree nada de ellos, que la teoria puede ser totalmente normal este retraso, pero ya es casualidad que le hayan hackeado xD
A ver si mañana mismo os roban todo lo de vuestros PC/moviles y os encriptan el contenido, veréis como os hace menos risa y entendéis lo que es una escusa de lo que no.

Vaya panda...
Le está cayendo la del pulpo a CD project.
Buenas.





Siempre suelo otorgar el beneficio de la duda, pero en este caso me cuesta mucho trabajo. Cada vez se parece más al cuento de Pedro y el lobo todo lo que gira en torno a este estudio con el juego.
Con tantos juegos que hay, tanto ustedes y me inclullo podremos esperar que este feniquito el juego para jugarlo como se debe.

Yo con los juegos de switch los juegos que están en la xbox de game pass es imposible terminarlos todos de golpe [+risas] y voy poco a poco, no entenderé a la gente que no pueda esperar que no es el fin del mundo ratataaaa
Tenian y se impusieron el liston muy alto.... pero lo que les esta pasando y cayendo tampoco es normal.
Eso si,juegazo aunque mejorable claro
Menuda caza de brujas contra esta empresa, mientras a otras se lo pasan todo. [enfado1]
TitoKeren escribió:
pollasmon escribió:Profe, un ataque ransomwere se comió mis deberes

Mensaje del mes.


This and This
Madre mia... como va esta empresa de mal la verdad
Por lo menos ahora saben dar escusas, no como antes que lo tenian a huevos de retrasar el juego por el covid y no supieron ni cómo retrasarlo.
Total han recuperado lo invertido ....
Un mes más no es nada. Yo lo tengo aquí, a la espera para empezarlo, en principio aguantaré hasta finales de abril perfectamente con cosas pendientes, suscripción de GP, etc.

Estoy seguro que Cyberpunk terminará siendo un juegazo, CDPR tiene un buen historial de updates y fixes en sus juegos.
Ah, pero había alguien que creía que CDPR no iba a usar la excusa del hackeo para retrasar las actualizaciones de (la aberracion que es) Cyberpunk? :O :O

Sorpresa!!

[hallow]
La verdad es que no han sido muy hábiles comunicando esto. Que yo sepa no dieron fecha concreta para este parche, dijeron simplemente "semanas". Así pues, podrían haber dicho perfectamente la fecha sin mencionar retraso alguno, porque saliendo a finales de marzo siguen siendo semanas desde el primer parche grande.

Esto solo hace alimentar el hate de quien no tiene otra cosa que hacer.
Problemas de hacer juegos de nueva generación adaptados a un hardware obsoleto, quien les mandaría...

CDP espero que aprendáis y lo tengáis muy clarito para vuestro próximo gran proyecto véase The Witcher 4.
¿Quien comprará CD Projekt Red?, ¿quizás microsoft, THQ Nordic, Tencent, Ubisoft, ea?, ssolo eel tiempo lo dirá.
Vaya por Dios! Ahora ya si tienen la excusa perfecta para quedar de Santos.
El caso es que no se que aporta la actualización ... pero desde luego, lo que debería aportar, estoy seguro que no lo va a llevar, que es poder editar al personaje, tatuarlo, que el árbol de habilidades sea logico para un RPG y no para un shooter, que puedas editar vehículos, hacer emboscadas con coches, que los NPCs tengan consistencia ... y lo digo, porque ellos anunciaron el juego vendiéndonos esa revolución en los juegos de "su genero", que no se cual es todavía.

Si no, esta claro que están tapando aun agujeros, pero que aun y asi, poco o nada tiene de revolucionario mas allá de un juego que gráficamente aporta un rendimiento mediocre en consolas donde otros juegos hacen que se tengan que ruborizar quienes pretendieron que el juego fuera para PS4 y XBO .... porque vamos, es terrible que aun haya quien diga que esas consolas no dan la talla, teniendo juegazos que técnicamente y gráficamente son muy superiores (atacar un hardware pasado, cuando la culpa es de un software metido a mala hostia ...)

KnightSolaire escribió:Problemas de hacer juegos de nueva generación adaptados a un hardware obsoleto, quien les mandaría...

CDP espero que aprendáis y lo tengáis muy clarito para vuestro próximo gran proyecto véase The Witcher 4.


En serio ... a esto me refiero. Obsoleto es pensar que un hardware es insuficiente cuando el problema esta en realizar el juego MAL y meterlo en consolas rápido y sin tener ni puta idea de lo que están haciendo. Si en vez de hacerlo en PC y lo mal portean en consola, da igual que juego hagas, te va a salir como una mierda. Y el ejemplo mas claro de eso estaba en el propio Crysis en 2007 (que incluso ASI, en Xbox 360 después de no se cuanto tiempo de optimizarlo a muerte, ERA JUGABLE). Pero pretender creerse esa pantomima del hardware obsoleto ... pero es que soy el unico que ha vivido la época de ID Software donde sacaron el Doom hasta en calculadoras? En serio ... si estos tios no han perdido el tiempo en hacer BIEN SU TRABAJO, os creéis en serio la absurda idea de que el problema esta en el hardware ... dios mío ...
El juego seguirá siendo una santa basura, porque más allá de sus fallos y bugs, lo más básico, falla.
Vaya panda de timadores, no decian que tenian copias de seguridad de todo que no se habia perdido nada?
doblete escribió:¿Quien comprará CD Projekt Red?, ¿quizás microsoft, THQ Nordic, Tencent, Ubisoft, ea?, ssolo eel tiempo lo dirá.


A ver si hay suerte y lo compra Microsoft y le dan caña al juego y echan a la mitad del equipo. Porque otra solución la veo complicada, se les ha ido mucho de las manos esto
madre mía cuanto entendido hay por EOL últimamente
¡¡¡NoOOoOoOOooOOoOOOo!!!

Y en amarillo, que es una noticia mala y es su color preferido para esas noticias [qmparto] [qmparto]

P.D: A ver esos de moderación, los amarillos de este foro son corrosivos para los ojos ¬_¬
Pues yo me esperaré a que saquen todos los parches necesarios para dejarlo como debería ser y entonces lo compraré. Con suerte incluso habrá bajado bastante de precio.

No tengo prisa, con la de juegos que tengo en la recámara...

Salu2 :cool:
@Edy te entiendo pero no puedo evitar pensar así después de tantos casos parecidos.

Acaso alguien duda que si Cyberpunk 2077 hubiera sido exclusivo de PC no habría tenido ni una milésima de los problemas que ha tenido y que al menos técnicamente habría sido un referente?

Las consolas parten con un hardware muy básico para que sean económicas, cuando programas un juego justo para su hardware puedes conseguir buenos resultados de optimización pero por norma general en juegos ambiciosos y multiplataforma (cosa habitual los últimos años con juegos que han de funcionar en dos generaciones de consolas + PC y super hypeados) el resultado suele ser decepcionante y no me des ejemplos de juegos que corran a 20-25 fps que los hay a patadas por qué para mí eso técnicamente es decepcionante.

Supongo que con la nueva generación irá ocurriendo menos ya que los hardware se van equiparando.
82 respuestas
1, 2