Roban el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite de Electronic Arts

Benzo
Motherboard informa que unos hackers han conseguido penetrar en los servidores de Electronic Arts y robar hasta 780 GB de datos que incluyen el código fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite que usan muchos de los juegos de la compañía. El editor ha confirmado la acción, informado que se encuentra investigando el incidente e indicó que en ningún caso los atacantes han tenido acceso a datos de los usuarios, así que en principio no hay riesgo para la privacidad de los jugadores.

“Estamos investigando la intrusión en nuestra red de la que robaron una cantidad limitada de código fuente de juegos y herramientas”, dice un portavoz de Electronic Arts a Vice. “No accedieron a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que existe riesgo para su privacidad. Después del incidente aplicamos mejoras de seguridad y no esperamos que haya un impacto en nuestros juegos o negocios. Estamos trabajando de forma activa con las autoridades y otros expertos como parte de la investigación criminal en curso”.

Motherboard ha tenido acceso a capturas de pantalla de foros donde los atacantes afirman tener la capacidad de atacar los servicios de Electronic Arts, aunque la compañía ha dicho que como resultado del robo no se espera que haya problemas ni para los juegos ni para su negocio. Además del mencionado código fuente de FIFA 21 y Frostbite, el grupo también ha sustraído SDKs, trabajos internos del editor y el código fuente del emparejamiento de FIFA 21 entre otros materiales.

Al contrario de lo que pasó con CD Projekt Red el pasado febrero, Electronic Arts no ha sido víctima de un ataque con ransomware. En su caso se ha tratado de un ataque a su red que ha tenido éxito y que ha dado como resultado el robo de 780 GB de datos. Está por ver qué puede pasar si este material termina en las manos de cualquiera en Internet, ya sea porque alguien lo compre o se libere sin más en caso de no encontrar ningún interesado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en