Crysis Remastered ofrecerá texturas en alta resolución hasta 8K, soporte para HDR, temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), mapeado por paralaje, motion blur, reflejos y sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y una nueva configuración de la iluminación entre otras mejoras visuales. También hay soporte para trazado de rayos (ray tracing), pero no es el mismo para todo el mundo ni llegará a todas las plataformas.
Según Crytek, Crysis Remastered para Xbox One X y PS4 Pro tendrá trazado de rayos por software gracias a una solución de CryEngine. Por su parte, la versión de PC tendrá soporte para la tecnología DLSS de Nvidia (que usa la IA para mejorar la tasa de frames) y ray tracing basado en hardware usando la extensión VKRay Vulkan de Nvidia para las tarjetas gráficas GeForce RTX. En el tráiler tecnológico que tenéis a continuación podéis ver cómo lucen este conjunto de mejoras en Crysis Remastered y la comparación con el original Crysis de 2007.
El lanzamiento de Crysis Remastered para PC mediante la Epic Games Store parece que es una nueva exclusiva. Si es el trato estándar pasarán 12 meses antes de que el título pueda llegar a Steam (u otra tienda digital). Un curioso acuerdo entre dos compañías, Crytek y Epic Games, que durante muchos años han competido (con desigual suerte) para imponerse en el mercado de motores gráficos. Ahora donde mejor lucirá CryEngine será en la tienda del responsable de Unreal Engine.
Respecto a la historia, Crysis es un shooter en primera persona que se ambienta en el 2020 y pone los jugadores en la piel de un miembro del Equipo Raptor que es enviado a las Islas Lingshan, que han sido controladas por las fuerzas coreanas poco después de que arqueólogos estadounidenses enviaran una llamada de socorro para notificar un descubrimiento. La principal característica del Equipo Raptor es el uso de un Nanosuit que hace al portador más fuerte, más resistente y más rápido.