Los tres títulos incluidos en Crysis Remastered Trilogy incluyen únicamente la campaña para un jugador y han sido desarrollados por Saber Interactive, un experto a la hora de adaptar juegos. Los jugadores que ya tengan la primera entrega remasterizada podrán adquirir por separado las otras dos en formato digital, mientras que los amantes del formato físico encontrarán en las tiendas copias de Crysis Remastered Trilogy para las consolas PlayStation y Xbox, según ha anunciado Crytek.
Crytek no ha entrado al detalle sobre las mejoras presentarán Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered, pero teniendo en cuenta que ambos juegos son estandartes de la solución gráfica CryEngine podemos esperar el mismo trato que ha recibido Crysis Remastered. Esto significa que los títulos lucirán gráficos mejorados con texturas de alta calidad en todas las plataformas y a partir de aquí se aplicarán diferentes tecnologías propias del CryEngine en función de la consola (que no la generación).
Si nos fijamos en Crysis Remastered, tenemos soporte para HDR, temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), mapeado por paralaje, motion blur, reflejos y sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y una nueva configuración de la iluminación. Además, en PS4 Pro y Xbox One X hay soporte para trazado de rayos vía software, en PC compatibilidad con DLSS, mientras que en PS5 y Xbox Series se pueden alcanzar los 60 FPS.
Para los interesados en la historia, Crysis 2 nos sitúa en un mundo en el que los alienígenas han invadido Nueva York e iniciado un asalto para aniquilar a toda la humanidad. La salvación pasa de nuevo por las manos de Jake “Nomad” Dunn, que equipado con el nuevo Nanosuit 2.0 tendrá las herramientas necesarias para adaptarse y hacer frente a la amenaza. En Crysis 3 la historia continúa y en esta ocasión nuestro protagonista suma a su arsenal un poderoso arco.