Crytek anuncia Crysis Remastered para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Benzo
Hace tiempo que Crytek iba dejando migas de pan por el camino, pero no ha sido hasta hoy que el estudio de desarrollo alemán ha anunciado Crysis Remastered, una adaptación del clásico shooter en primera persona que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún por determinar. Unas horas antes de la presentación formal del juego su existencia y plataformas de destino habían sido confirmadas mediante una filtración en la web oficial.

Crysis Remastered lucirá un mejorado aspecto, nuevas características gráficas, texturas en alta resolución y una función raytracing vía software basada en la tecnología Total Illumination del motor CryEngine que funciona en cualquier tarjeta moderna, ya sea AMD o Nvidia. En un futuro CryEngine debería soportar raytracing acelerado por hardware, una mejora que se podría implantar en Crysis Remastered mediante una actualización. Raro será que el estudio no exprima su propio motor en su juego estrella.

Crytek también ha detallado que Crysis Remastered se aprovechará de otras características y tecnologías de CryEngine, incluyendo temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles, motion blur, mapeado por paralaje, niebla volumétrica y sistema de partículas entre otros. Queda por saber qué plataformas podrán aprovecharse de todo ello y a la vez ofrecer una buena tasa de fotogramas. Asimismo, ha trascendido que en su desarrollo participa Saber Interactive.


Por ahora Crytek no ha mencionado si tiene intención de aplicar cambios en el gameplay o la interfaz, pues 13 años son muchos para un juego. Otra duda es saber en qué tienda digital se despachará el juego para PC y qué aspecto tiene Crysis Remastered, ya que en el tráiler no se muestra el juego en acción.

Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de Crysis (2007), pero el juego para PC aún sigue en la memoria de muchos jugadores debido a su aspecto gráfico y físicas de alta factura a cargo del motor CryEngine. En consecuencia, Crysis tenía unos requisitos de hardware lo suficientemente exigentes como para que apareciera el meme “¿Pero puede ejecutar Crysis?”. Durante muchos años Crysis prevaleció como uno de los máximos exponentes gráficos y un benchmark de referencia.

La historia de Crysis se ambienta en 2020, cuando las fuerzas norcoreanas toman el control de las Islas Lingshan, archipiélago desde el cual un equipo de arqueólogos estadounidenses ha enviado una llamada de socorro para notificar el descubrimiento de algo que podría cambiar el mundo. Para evacuarlos y asegurar la información, el Equipo Raptor, cuyos miembros destacan por usar un Nanosuit que los hace más fuertes, más resistentes y más rápidos, viaja hasta las Islas Lingshan.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en