Crytek retrasa “unas pocas semanas” el lanzamiento de Crysis Remastered y su primer gameplay para mejorar la calidad

Benzo
Las reacciones negativas que ha provocado el tráiler filtrado de Crysis Remastered han inquietado a Crytek. Tanto es así que la compañía ha decidido retrasar “unas pocas semanas” el lanzamiento del juego y la distribución del primer gameplay, que estaba previsto para esta tarde. Crytek no había puesto fecha al título, pero su ficha en la Nintendo eShop indica que la distribución en tiendas digitales estaba prevista para el 23 de julio a cambio de 29,99 euros.

“Vuestra pasión por la franquicia Crysis merece un juego de alta calidad, y eso es lo que estamos comprometidos a ofrecer”, dice Crytek en su comunicado distribuido mediante Twitter. “Para asegurar que cumplimos con este cometido, necesitamos retrasar la fecha de lanzamiento (en todas las plataformas) y el estreno del tráiler unas pocas semanas [...] Queremos usar este tiempo para pulir el juego”. El mensaje también va dirigido a Saber Interactive, que desarrolla el remaster de Crysis en colaboración con Crytek.

Tráiler filtrado de Crysis Remastered en su versión para Nintendo Switch

“Quizás te hayas enterado de la filtración de ayer y queremos que lo sepas: hemos visto todas las reacciones, las buenas y las malas; ¡estamos escuchando!”, añade Crytek. El estudio asegura que este tiempo de desarrollo adicional servirá para conseguir que Crysis Remastered cumpla con los estándares tanto de PC como de las respectivas consolas.

Crysis se puso a la venta en 2007 y desde el primer momento destacó por su apartado gráfico y técnico, así que los jugadores esperaban que el remaster fuera un digno heredero y aprovecharse al máximo el hardware actual. Cuando Crytek presentó la remasterización apuntó en esta dirección afirmando que la nueva versión del título usaría trazado de rayos basado en software, antialiasing temporal (TAA), SSAO, iluminación global basada en vóxeles (SVOGI) y efectos de partículas entre otras mejoras.

Tráiler filtrado de Crysis Remastered en su versión para Xbox One

Crytek no se ha comprometido con una nueva fecha de lanzamiento, pero su intención es que Crysis Remastered se ponga a la venta este año con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en