Control muestra los primeros 15 minutos de la expansión AWE

Benzo
Remedy Entertainment ha compartido un tráiler con los primeros 15 minutos de juego de AWE, la segunda y última expansión que recibirá Control. Originalmente este gameplay fue mostrado mediante un streaming con el director creativo Sam Lake y el director de juego Mikael Kasurinen. El lanzamiento de AWE está previsto para el 27 de agosto, el mismo día que se pondrá a la venta Control Ultimate Edition.

AWE, las siglas en inglés de eventos del mundo alterado, añade una nueva aventura narrativa y misiones secundarias cuya acción gira en torno a perseguir una criatura que lleva años acechando el sector de las Investigaciones. Ahí es donde la Oficina Federal de Control coordinaba el trabajo de búsqueda de AWE y almacenaba las pruebas de los casos. Por algún motivo este sector fue abandonado y sellado, pero ahora la directora Jesse Faden deberá entrar para tratar con la criatura.

AWE añade unas 4 o 5 horas de juego a Control

Con esta expansión se crea el primer evento crossover que da vida al Remedy Connected Universe, ya que parte de su campaña trata lo que le sucedió a Alan Wake en la ciudad de Bright Falls. Ahora sabemos que el escritor sufrió un AWE que la Oficina Federal de Control ha estado investigando. En cuanto a la jugabilidad, el equipo de desarrollo afirma que la principal mecánica se basa en usar la luz para luchar contra la criatura y desbloquear diferentes áreas del sector. La luz también fue la mejor aliada de Alan Wake.

El gameplay de AWE muestra una nueva forma de arma llamada Surge que pasa por su un lanzagranadas con tres disparos explosivos que se adhieren al enemigo o una superficie. También se puede ver a un inédito tipo de enemigo conocido como The Hiss Airborne Rangers, que puede levitar, esquivar ataques y usa escopeta para luchar contra Jesse. Además, hacia el final se muestra una nueva función que permite reproducir la lucha contra jefes y la misión Ashtray Maze mediante la máquina arcade.

El 27 de agosto la expansión AWE y la Ultimate Edition llegarán acompañadas de una actualización gratuita que incluye un modo asistencia que permite ajustar algunos parámetros para que el juego sea más fácil. También se revisará la actualización Multi-Launch para la habilidad de lanzamiento y añadirán puntos de control adicionales para algunos de los encuentros de combate más complicados hacia el final de la campaña principal de la historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en