Control recibirá AWE, su segunda y última expansión, el 27 de agosto

Benzo
La aventura de Jesse Faden en Control llegará a su fin el 27 de agosto con el lanzamiento de AWE, la segunda y última expansión que recibirá el juego desarrollado por Remedy Entertainment que se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store). Este nuevo contenido forma parte del pase de temporada (24,99 euros) y también se podrá adquirir por separado a cambio de 14,99 euros.

AWE es la “abreviatura en inglés de Altered World Event, un fenómeno que ocurre cuando irrumpen en el mundo fuerzas sobrenaturales”, explica Thomas Puha de Remedy. “A veces, son eventos menores y pasan inadvertidos. Sin embargo, en otras ocasiones provocan acontecimientos catastróficos. Históricamente, el Sector de Investigaciones de la Oficina Federal de Control fue el responsable de coordinar el peligroso trabajo de búsqueda de AWE, y el lugar donde se almacenaron las pruebas… hasta que las cosas salieron mal y lo cerraron hace años”.

Alan Wake narra el tráiler de la expansión AWE. Quizás las referencias a este juego eran algo más que easter eggs

Ahora Jesse Faden tiene que entrar en el sector para perseguir un misterioso ser que ronda por esta área abandonada desde hace años. Para recuperar la zona nuestra protagonista deberá explorar numerosos Altered World Events, incluido uno en la ciudad de Bright Falls. Se trata de la misma localización donde transcurre la historia de Alan Wake, uno de los juegos más recordados de Remedy.

Para ayudar a Faden en su nueva misión la expansión AWE introduce una nueva forma para el arma de servicio llamada Surge, que “en esencia es un lanzador de granadas adhesivas, ideal para hacer estallar cosas”, dice Puha. Sus cuatro explosiones se detonan de forma remota, una ayuda que puede venir bien para luchar contra el Hiss Airborne Ranger, un nuevo enemigo que vuela y atacar con una escopeta.

Otra de las características de AWE es la introducción mediante la máquina Arcade de un nuevo modo de juego que permite volver a luchar contra los cuatro jefes de la campaña siempre y cuando hayan sido derrotados. También hay un modo Horda y un nuevo atuendo para Jesse, así como la posibilidad de que esta expansión conecte de alguna manera con el eventual universo que durante 10 años ha creado Remedy mediante sus juegos.

Por último, a lo largo de agosto se liberará un contenido gratuito para Control que actualiza las habilidades, añade nuevas opciones de usabilidad y más puntos de control en algunas misiones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en