Control no tendrá actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X, pero sí una Ultimate Edition d...

Control no ofrecerá a los jugadores de PS4 y Xbox One una actualización gratuita para aprovechar las prestaciones de PS5 y Xbox Series X. En su lugar, el editor 505 Games y el desarrollador Remedy Entertainment han anunciado Control Ultimate Edition, que incluye el juego base junto a las expansiones The Foundation y AWE y las actualizaciones gratuitas que se han distribuido hasta ahora a cambio de 39,99 euros.

El lanzamiento de Control Ultimate Edition en Steam se producirá el 27 de agosto, justo cuando se cumplirá un año de su debut en la Epic Games Store. También se pondrán a la venta versiones para los ecosistemas PlayStation y Xbox en formato físico y digital, así como en la tienda de Epic Games. Las fechas facilitadas son las siguientes:

  • Steam: 27 de agosto
  • Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One (formato digital): 10 de septiembre
  • PlayStation 4 y Xbox One (formato físico): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (formato digital): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (formato físico): principios de 2021
Los jugadores que adquieran Control Ultimate Edition para PS4 y Xbox One podrán actualizar su juego a la versión de PS5 y Xbox Series X de forma gratuita. Un trato que no recibirán los propietarios de una copia de Control, que en caso de querer la actualización para la próxima generación de consolas deberán adquirir la Ultimate Edition. Según editor y desarrollador, la diferencia de fechas entre el lanzamiento en formato físico y digital se debe a problemas de producción relacionados con la pandemia.


Para los que no han seguido la trayectoria de Control, desde su lanzamiento el título ha recibido la expansión The Foundation, que introduce una nueva historia en la que Jesse Faden, directora de la Oficina Federal de Control, debe acudir a la base de la Oldest House para investigar a una misteriosa estructura llamada Monolito que ha sido dañada. Respecto al contenido gratuito, tenemos el modo Expediciones que añade una experiencia contrarreloj.

Además, el 27 de agosto, el mismo día que se pondrá a la venta Control Ultimate Edition, se liberará la segunda expansión. Se trata de AWE, un nuevo contenido que llevará a Faden a investigar una serie de irrupciones de fuerzas sobrenaturales en unos acontecimientos que unirán a Control con el universo conectado de Remedy. Los interesados en esta expansión podrán ver sus primeros 15 minutos vía Twitch el 13 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Fuente: 505 Games
Por ahora la nota discordante realmente. Los estudios que se han ido pronunciando al respecto han dicho que actualizaban de manera gratuita sus últimos juegos publicados.
¿Qué me quieren decir desde 505 Games? ¿Que juegue a la versión sparrow en PC?

Pues vale.
slash_94 escribió:¿Qué me quieren decir desde 505 Games? ¿Que juegue a la versión sparrow en PC?

Pues vale.


Tal cual...

Al menos podrian dejar la opción de pagar para subir a la versión ultimate edition, pero al contrario prefieren forzar a la gente a recomprar el juego de nuevo.
Así no se hacen amigos...
Este juego no me llamo nunca y no tengo intención ninguna de jugarlo, pero esta claro que esto iba a pasar ya se vio esta generación, las empresas intentaran rentabilizar si o si al máximo posible cada juego lanzado, el problema no es que lo intenten, es que lo consiguen.
Es un topicazo, pero a partir de ahora los nuevos títulos de esta gente, los va a comprar de salida su padre.

Y no voy a rasgarme las vestiduras en falso, contaba con que habría DLCs y season pass y demás, pero encima de pedirte 25 pavos, ni te lo actualizan a PS5/SeX... [noop] [noop] [noop]

Mira que me encantan sus historias, para mí son de las mejores historias single player recientes, pero esto no me parece de recibo.
Con el dinero que trincaron por la exclusividad en la Tienda de Epic ya podrían estirarse y actualizar Control de forma gratuita para PS5 y Xbox Series.
pero si sera retro,que me estas contando XD

si ahora que tenemos retrocompatibilidad nos la quieren intentar colar con vendernos la version "mejorada"(que ya veremos que diferencia hay..) pues buena suerte [qmparto]
No veo mal que saquen una edición con todo el contenido por 30-35€, pero si veo muy mal que no haya una actualización gratuita para aquellos que ya tienen el juego...

Como usuario "principal" de PC, cuando esté en Steam por 4 duros lo pillaré, tengo todavía otros juegos pendientes que me llaman mas.
Hice bien en no comprarlo en su día, ahora a esperar a que esta edición baje hasta precio de choped.
Haciendo amigos y ni ha salido la nueva gen xD
El juego más sobrevalorado del año y uno de los más sobrevalorado de la generación para mi.

Lo jugue 3 horas y no puede más con el .

Así que en la siguiente generación no cuela
No me sonaba ni el juego.

Seguramente lo habré oído en su momento pero mucho caso no debí hacerle XD
Ya puestos a cobrar podrian meter tambien un nuevo doblaje en castellano y no la mierda que pusieron aqui, que fue hasta de vergüenza un doblaje tan mierda. Que de echo la mayor parte de los streamings de los youtubers mas populares acabaron poniendo el juego en VO y subtitulos del daño a los oidos que salio. Pero mejor no dar ideas, no sea que en PC tambien nos cobren por el nuevo doblaje, bueno eso ya lo hizo FX con su version de Runaway al quitar el doblaje de Dinamic
https://youtu.be/BnctH2Y1dRk

Bromas aparte y dando ideas para hacer atractivo el gasto (y que esa mejora llegue a la version de PC), como que ellos mismos han matado de aqui a final de año las ventas de PS4 y One, ya que ahora nadie se pillara el juego o dlcs hasta tener las nuevas consolas en sus casas, vamos que a lo tonto se han pegado un tiro en el pie.
No me parece bien del todo. Pero bueno, compraré esa versión Ultimate cuando esté a precio de actualización y ya está.
sinceramente me da iugal.. no lo jugue y eso que al principio me llamaba la atencion.. pero lei muchas criticas y el "hype" se fue...cuando no tenga nada que me interese.. lo pillare en alguna store extranjera por unos pocos euros ...para el año ke viene.
Pues la verdad es que el juego a mi me gusto mucho de los mejores que tiene remedy para ofrecer a día de hoy sin duda alguna junto Alan Wake. Una pena esta desición de querer sablar a sus compradores obligando al que compro su juego a pasar por caja otra vez por una actualizacion que deberia ser gratuita. En PC los juegos salen con esto y no veo que cobren por subir de alto a ultra o es que piensan colarlo en esta generación como hacen con el online de pago ?
Estos se deben de pensar que su juego es el no va más o algo, cuando no deja de ser un buen juego pero que poca gente recordará dentro de unos años.

Que sigan así, haciendo amigos, ya verás que bien les va con los usuarios a los que nos deja tirados por haber comprado su juego antes de tiempo.

Que obligación de actualizar no tienen ninguna pero yo estas guarradas me las guardo para futuros juegos.
En que coño andan pensando los de las nueva gen? También cobrarán por GTA y sus nuevas texturas ?
kechua escribió:En que coño andan pensando los de las nueva gen? También cobrarán por GTA y sus nuevas texturas ?

Yo diría que sí.
Les entiendo. Se dejaron tanto dinero en el impresionante doblaje al castellano, que esa inversión hay que recuperarla de alguna forma.
No lo compre hace un año mucho menos lo voy a comprar así [carcajad]

@BILBOKOA no seas maricona hombre! Que vas ahí a donde duele! [qmparto]
Madre mía. }:/
En parte lo "entendería" si fuese una edicion "remasterizada" y exclusiva para ps5 y xbox SX, pero NO, es la edición completa para ps4 y oneX, es decir, es la misma versión de ps4 y One que tenemos los que hemos comprado el juego.......
No lo actualizan simplemente por que no les da la gana, para que pasemos por caja otra vez. [+furioso]
Por mi patre, tenia pensado pillar las expansiones, pero con esto ya no paso por el aro...

Me lo podia imaginar de Ubi o EA, pero no de Remedy..., en fin
Es una pena cuántas malas decisiones se han tomado con este juego, cuando pinta fenomenal y tiene unas opiniones excelentes. Doblaje de pésima calidad (por pagar a un estudio baratucho seguro), exclusividad en la tienda de Epic y ahora esto.

Esto le va a hacer pasar factura a Remedy, porque la gente entre unas cosas y otras ha quedado escaldada. Y eso que ellos seguro que no tienen la culpa porque todas esas decisiones las habrán tomado los productores/distribuidores.
Fácil, votemos con la cartera y que nadie lo compre. Se darían una ostia en ventas y serviría de aviso a las demás compañías.
Me parece bien, quien lo a jugado ya no creo que lo compre de nuevo, a no ser que seas un poco anormal o un fan incondicional, que cierto es hay mucho hoy día (La gente esta muy vacía) por lo demás el que quiera jugar en la nueva generación por primera vez, pues que pase por caja, lógicamente.
Técnicamente no es un refrito sino una edición GOTY intergeneracional.

De hecho el que se pille la PS5 puede pasar de la de PS4.

Aun así, no les costaba nada dar las dos por la compra de una. Muy mal gesto.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Para que hacerlo gratis si siempre habrá quien pague por la recopilación
el pase generacional aun es un terreno desconocido para los desarrolladores con el tema de los juegos viejos, de una u otra forma implica costos, no me sorprende que se apliquen varias políticas distintas, son experimentos y pruebas de mercado a la final.
Bueno, como no he tenido prisa de jugarlo será la versión que compre. Pero cuando esté a 15 eurillos. Otra de las ventajas de no comprar los juegos de salida. A mí no me roban más. Hoy día no hay ventajas en comprar de salida, ni juegos ni consolas. Todo lo contrario. Todo son ventajas esperando.
Viva mi Pc
Esto va Ser lo mismo que cuando salió ps4, serán 4 juegos contados y los demás apagar
@INCUBUS se mostró en una de las noticias de Nvidia RTX para demostrar las capacidades de raytracing "en tiempo real".

EDIT: bendita memoria, año y medio, aún lo he buscado por si me equivocaba:
hilo_nvidia-llevara-el-trazado-de-rayos-a-la-serie-geforce-10-a-partir-de-gtx-1060_2327684
Me juego un pie a que la mejora será poco más que una puta mierda, básicamente.
Gygax91 escribió:El juego más sobrevalorado del año y uno de los más sobrevalorado de la generación para mi.

Lo jugue 3 horas y no puede más con el .

Así que en la siguiente generación no cuela


Totalmente de acuerdo con usted
Primero hacen una basura, pero basura gigante, de doblaje. Tan basura que lo jugué en vo con subtítulos.

Y ahora esto. Va a comprar más juegos de remedy su prima.
Para los interesados, el precio en euros de Control Ultimate Edition es de 39,99.
loli777 escribió:Viva mi Pc
Esto va Ser lo mismo que cuando salió ps4, serán 4 juegos contados y los demás apagar

no son 4 juegos contados, informate
BILBOKOA escribió:Les entiendo. Se dejaron tanto dinero en el impresionante doblaje al castellano, que esa inversión hay que recuperarla de alguna forma.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Para los interesados, el precio en euros de Control Ultimate Edition es de 39,99.


Venia a preguntarlo. Muchas gracias [oki]

Cuando baje a 19,99€ caerá [plas]
Bueno, que no vaya a recibir esa actualización no significa que no vaya a funcionar en las consolas next gen tal y como va ahora, solo que no se podrá jugar de "forma mejorada", pero entiendo que el juego actual funcionará en las próximas consolas si o si y podrá seguir siendo disfrutado en PS5/seriesX.

Y quien lo quiera con más capacidad gráfica pues a pasar por caja. Esto no es bueno, pero al menos no es tan malo como en la generación anterior que el juego viejo directamente no funcionaba en las consolas nuevas y entonces había que comprar la version nueva si o si para poder seguir jugando.

[sarcasm mode on]
No, si en realidad si que es algo bueno, así no se rompe la comunidad de jugadores del online y además podrán seguir añadiendo cosas por un módico precio en lugar de sacar un juego completo otra vez.
[sarcasm mode off]
yeong escribió:
loli777 escribió:Viva mi Pc
Esto va Ser lo mismo que cuando salió ps4, serán 4 juegos contados y los demás apagar

no son 4 juegos contados, informate

Es una manera retórica de hablar muchacho, si te enfada no se, en ps4 vendieron los mismos y salieron pocos juegos de Ps3 con versión para ps4 gratuitas, diría que 4 mal contados
Esto lleva camino, la historia se repite, tiempo al tiempo, y si no es así pues bien
Pues nada otro para el Pass.
Yo no le veo tan descabellado. Es normal que si les cuesta trabajo te cobren dinero...
Ya me interesaba poco y ahora aún menos.
Todo pinta que la nueva gen va a darse un batacazo y no sé porqué.
Benzo escribió:Para los interesados, el precio en euros de Control Ultimate Edition es de 39,99.


Esa es la versión que me compraré hoy para PS4.
Con razón no les compra Microsoft xD Menos mal que no lo pillé, me espero a la Ultimate y cuando baje caerá
96 respuestas
1, 2