“Para empezar, una breve comparación entre los tamaños de los mapas. En Cities: Skylines el área jugable consta de losetas de 5x5, nueve de las cuales se compran para desbloquearlo todo”, dice la voz superpuesta del tráiler. "Una loseta mide 1,92 km por 1,92 km, lo que da como resultado una superficie total de 92,16 km², con un máximo de 32,18 km² para construir una ciudad. En Cities: Skylines las cosas son un poco diferentes. Para empezar, una loseta del mapa es mucho más pequeña, aproximadamente un tercio respecto al primer juego, pero puedes desbloquear casi todas las losetas, lo que da como resultado un mapa de 441 losetas”.
“El resultado es un área jugable aproximadamente 5 veces mayor que en Cities: Skylines”, añade la voz. “Además, las losetas no tienen porqué estar conectadas entre sí, así que puedes crear pequeñas ciudades aisladas”. Cada ciudad empezará con 9 losetas desbloqueadas, que es más o menos la zona inicial que Cities: Skylines. Con permisos de expansión se puede acceder a nuevas losetas siempre y cuando se abone el precio indicado. El coste depende del tamaño, la zona edificable y la disponibilidad de recursos.
Por otro lado tenemos los temas de los mapas. En Cities: Skylines los temas indican cómo es el entorno, mientras que en Cities: Skylines 2 hacen referencia al estilo de las carreteras y edificios, con opciones de temas europeos y norteamericanos. Cada mapa presenta una serie de desafíos. Cuando se seleccione un mapa, el juego ofrecerá información importante, incluyendo el clima, la latitud, estaciones, superficie edificable disponible, recursos naturales conocidos y conexiones exteriores existentes. Una vez elegido el mapa, se podrán ajustar algunos detalles, incluyendo el tema, activar o desactivar opciones de juego y decidir si hacer o no el tutorial.
Muchos de los mapas de Cities: Skylines 2 se inspiran en lugares del mundo real y en el diario de desarrollo se muestran algunos. Tenemos desde un archipiélago a una zona montañosa inspirada en los Alpes, pasando por un delta, un fiordo, una zona inspirada en la costa de Islandia, una llanura inspirada en la región de Canterbury (Nueva Zelanda) y un mapa inspirado en los la Región de los lagos de Finlandia.