Tráiler de lanzamiento de Cities: Skylines II

Benzo
Electronic Arts maltrató la franquicia SimCity y Paradox Interactive junto al desarrollador Colossal Order nos devolvieron la ilusión con Cities: Skylines, un juego de construcción y gestión de ciudades que ha vendido más de 12 millones de unidades. Ahora ambas compañías vuelven a la carga con Cities: Skylines II, cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que estará disponible el 24 de octubre para PC mediante Steam y Game Pass. Los interesados deben saber que el juego llega con problemas de rendimiento. Para evitarlos, las versiones de PS5 y Xbox Series se han retrasado a la primavera de 2024.

La propuesta de Cities: Skylines 2 es la misma que la primera entrega: construye una ciudad desde cero y transfórmala en la metrópolis próspera, y todo empieza igual: sienta las bases de tu ciudad, crea carreteras, infraestructuras y sistemas que hagan posible la vida diaria. Incluso el cómo también se repite: todo depende de ti. Y sí, hay generoso plan de contenido poslanzamiento planeado que se entregará mediante un pase de expansión. En la secuela las grandes novedades son la escala de la construcción, la simulación y la economía. “Cities: Skylines II te permite construir un mundo sin límites”, asegura Colossal Order.

El soporte oficial para mods llegará más adelante.

En Cities: Skylines 2 el área jugable de los mapas es aproximadamente cinco veces mayor que en la primera entrega. En la secuela las losetas en las que se dividen los mapas son más pequeñas y se pueden desbloquear casi todas. Además, existe la opción de construir pequeñas ciudades aisladas debido a que las losetas no tienen que estar conectadas entre sí. Todas las ciudades empiezan con 9 losetas desbloqueadas, ofreciendo una zona inicial similar a la del Cities: Skylines. Como siempre, la expansión para acceder a nuevas losetas tendrá un precio en función del tamaño, la zona edificable y la disponibilidad de recursos.

Ciudades más grandes también significan una mayor labor de planificación y estrategia, dos puntos muy importantes en un juego donde cada decisión tiene consecuencias. Como en todos los juegos de simulación de ciudades, buscar el equilibrio entre vivienda, comercio e industria es vital, todo ello sin descuidar los recursos básicos como la energía y el agua así como los deseos de los ciudadanos. Y lo que es más importante para un alcalde: hacer cuadrar los números y que el presupuesto municipal no se desequilibre. Al contrario que en la realidad, en Cities: Skylines II los malos alcaldes se van a la calle y se quedan sin ciudad.

Colossal Order también promete que las ciudades estarán vivas, incluso de noche (y sin necesidad de DLC). A medida que pasen los días, las noches y las estaciones, los jugadores experimentarán cambios en su urbe. Algunos se producirán de golpe y pueden ser inesperados, mientras que otros requerirán tiempo y serán graduales. Una de las ventajas de Cities: Skylines 2 es que los jugadores pueden (y deben) pensar a largo plazo. Además, siempre tienen la opción de destruir y volver a construir o empezar de cero.

Imagen

Como todo juego de Paradox, Cities: Skylines 2 llega acompañado de un plan de contenido poslanzamiento que contempla lanzamientos hasta el segundo trimestre de 2024. Uno de estos complementos es una expansión llamada Bridges & Ports que incluye nuevos recursos y la industria marítima. Salvo sorpresa mayúscula, a Cities: Skylines II le esperan varios años de soporte a base de contenido de pago y alguna que otra actualización gratuita.

En Metacritic y OpenCritic la nota media de Cities: Skylines II es de 76 y 77, respectivamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en