Noticia original: Los nostálgicos de Patapon ya pueden ir a buscar la cartera para poner algunos euros en la gorra de Ratata Arts. Dicho de otra manera, ya está en marcha en Kickstarter la campaña de financiación de Ratatan, un juego de acción y ritmo diseñado por Hiroyuki Kotani, el mismo que dio vida a Patapon (PSP), de ahí que se le considere su sucesor espiritual. También repite el compositor Kemmei Adachi. El juego parece que no estará disponible hasta abril de 2025.
Para que la versión de Ratatan para PC sea una realidad debe recaudar 128.124 euros, cosa que el proyecto ha conseguido en unos minutos. Una vez sumada esta cantidad, el dinero restante servirá para alcanzar objetivos, pero de momento solo hay uno: 224.422 euros euros para el modo online. El siguiente es una versión de Ratatan para consola, pero no se indica la cantidad necesaria para que sea una realidad. En cualquier caso y en vista de la fuerza con la que ha arrancado la campaña, difícil será que el proyecto no consiga el dinero suficiente como para sacar adelante la versión de Ratatan para consolas, sea cual sea su coste.
Los jugadores que se conformen con una copia digital de Ratatan para PC y acceso a una futura beta deberán aportar 44 euros; por 54 euros se recibirá la edición en formato físico; y la edición Digital Deluxe de 90 euros incluye un libro de arte digital y la banda sonora. A partir de aquí hay opciones más costosas que presentan diferentes contenidos, incluyendo una camiseta o la banda sonora en vinilo. Hay recompensas hasta los 2.691 euros. Todas incluyen el juego en formato físico o digital y se entregarán aproximadamente en abril de 2025. Toca tener paciencia.
Como nos enseñó el tráiler mostrado la semana pasada, Ratatan es un juego de ritmo, estrategia y acción de desplazamiento lateral donde los jugadores dirigirán a un ejército de criaturas, los Ratatan, mediante comandos. Los cuatro botones del mando representan uno de los cuatro compases de las frases musicales y hay que tocarlos en sincronía con el ritmo de la música para dar instrucciones a la tropa. Existen tres tipos de Ratatan, apoyo, ataque y defensa, y cada uno equipa su propio instrumento y tiene una habilidad. Se trata de un juego que sigue la estela de Patapon, pero con más énfasis en la música y una jugabilidad moderna.