Paradox advierte que Cities: Skylines II para PC se lanzará con problemas de rendimiento

Benzo
Son varios los juegos que se lanzan con problemas de rendimiento sin que los usuarios lo sepan, pero esto no pasará con Cities: Skylines II de PC. Sin embargo, no será debido a que el juego funcione correctamente. Justo lo contrario. Una semana antes del lanzamiento, Paradox Interactive y el desarrollador Colossal Order avisan de que el título de construcción de ciudades se pondrá a la venta con problemas de rendimiento y sin alcanzar el benchmark o punto de referencia marcado. A pesar de ello, el juego no retrasa su debut como sí ha pasado con las versiones de PS5 y Xbox Series, que llegarán en 2024 "para alcanzar los objetivos de calidad".

“Nos hemos percatado de la preocupación que suscita el rendimiento de Cities: Skylines 2, especialmente después de nuestra declaración anterior en la que subimos los requisitos mínimos y recomendados. [...] nos gustaría aportar algo de luz sobre el estado de la build actual", dicen Paradox Interactive y Colossal Order en un mensaje. “Cities: Skylines II es un juego de nueva generación y, naturalmente, exige ciertos requisitos de hardware. Dicho esto, a pesar de que nuestro equipo ha trabajado sin descanso para ofrecer la mejor experiencia posible, no hemos alcanzado el benchmark que nos habíamos marcado como objetivo”.

“Teniendo esto en cuenta, seguimos pensando que, a largo plazo, lo mejor para el proyecto es lanzarlo ahora”, añaden editor y desarrollador. “Estamos orgullosos de la jugabilidad y las características únicas de Cities: Skylines II, y creemos firmemente que ofrece una gran experiencia que disfrutarás. Seguiremos mejorando el juego en los próximos meses, pero también queremos controlar las expectativas sobre el rendimiento de cara al lanzamiento. Nuestra ambición es que tantos jugadores como sea posible disfruten Cities: Skylines II, y estamos comprometidos a garantizar que alcance todo su potencial”.

En una sesión de preguntas y respuestas, Paradox Interactive y Colossal Order añaden que los problemas de rendimiento dependen del PC y pasará como con los pimientos de padrón. “Algunos tendrán problemas y otros no”, comentan las compañías. “También dependerá de lo alta que sea la configuración gráfica en comparación con tu hardware”. Pronto se ofrecerán más detalles sobre una serie de ajustes que según Paradox y Colossal Order tienen un impacto mínimo en la experiencia de juego pero que aumentan significativamente el rendimiento.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en