Google actualiza todos los Chromecast Ultra para que puedan acceder a Stadia

Poco a poco el servicio de juegos en la nube Stadia y su ecosistema van evolucionando y cumpliendo promesas. En esta ocasión Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Chromecast Ultra, que una vez instalada permite a todos los dispositivos existentes conectarse a Stadia. Hasta ahora solo era posible hacerlo con el Chromecast Ultra incluido en los paquetes Founder’s y Premiere Edition.

A pesar de esta actualización para Chromecast Ultra, el acceso a Stadia sigue estando limitado a los propietarios de la Founder’s o Premiere Edition, unos lotes que además del dispositivo de Google incluyen un Mando de Stadia y tres meses de suscripción a Stadia Pro. También servirá a los intereses de los jugadores que han conseguido un código Buddy Pass, que ahora podrán usar un Chromecast Ultra para acceder y jugar mediante Stadia. Asimismo, será útil de cara al próximo año, cuando el acceso a Stadia no esté restringido.


Desde el lanzamiento de Stadia el Buddy Pass se ha convertido un objeto de deseo. Este código, que han recibido por dos veces los propietarios de Stadia Founder’s o Premiere Edition, permite usar el servicio durante tres meses como un suscriptor Stadia Pro. Esta modalidad ofrece acceso al streaming de juegos a 4K y 60 FPS, así como a un catálogo de títulos sin coste adicional que incluye Destiny 2: The Collection, Tomb Raider: Definitive Edition, Farming Simulator 19 y Samurai Shodown.

A pesar de las reticencias que Stadia levanta entre parte de la comunidad de jugadores, lo cierto es que los códigos Buddy Pass se han convertido en un producto que ha encontrado salida en páginas de subasta como eBay. Por ahora esta es la única fórmula para acceder a Stadia sin tener que abonar los 129,99 euros que cuesta la Premiere Edition.

Las últimas novedades de Stadia pasan por la incorporación de Borderlands 3, Dragon Ball Xenoverse y Ghost Recon Breakpoint. Este último destaca por ser el primer juego del servicio que hace uso de Stream Connect, una función que permite ver el punto de vista de otros tres jugadores.
Si ya empiezan así...
Sin estar al día del tema Stadia, ¿será jugable desde el chromecast básico? :O
Pero si supuestamente ya el año que entra (sin fecha determinada) según Google no hace falta utilizar Chromecast, ¿para qué pierden el tiempo en actualizar todos esos dispositivos?:
Si ya tienes un Android TV, no hará falta que compres un Chromecast para jugar a Stadia

Me da a mí que esta gente quiere quitarse de golpe todos esos productos y los quiere vender a precio de oro. De hecho, ya lo han hecho con la edición Founder's.
Será la hostia y no habrá lag, pero el puto streaming es de lo peor que le puede pasar al consumidor.

Si esto es el futuro, en lugar de avanzar hacemos lo contrario.

Aunque ya se encargan de vender bien la moto para que la gente pique el anzuelo, menos mal que de momento parece que no tenga la aceptación deseada ya que comienzan las bajadas de pantalones.
DJ Deu escribió:Será la hostia y no habrá lag, pero el puto streaming es de lo peor que le puede pasar al consumidor.

Si esto es el futuro, en lugar de avanzar hacemos lo contrario.

Aunque ya se encargan de vender bien la moto para que la gente pique el anzuelo, menos mal que de momento parece que no tenga la aceptación deseada ya que comienzan las bajadas de pantalones.

Por que es lo peor que le puede pasar al consumidor ?
Justos acabo de ver un meme de Stadia! [qmparto]
Comienza el lag negativo [amor] Pillo palomitas mientras veo el hundimiento [360º]
Flanders escribió:Pero si supuestamente ya el año que entra (sin fecha determinada) según Google no hace falta utilizar Chromecast, ¿para qué pierden el tiempo en actualizar todos esos dispositivos?:
Si ya tienes un Android TV, no hará falta que compres un Chromecast para jugar a Stadia

Me da a mí que esta gente quiere quitarse de golpe todos esos productos y los quiere vender a precio de oro. De hecho, ya lo han hecho con la edición Founder's.


Yo tengo el Chromecast Ultra desde hace bastante tiempo, gracias a la actualización me vale para Stadia, si algún día quiero probar el servicio.
Pues ya podían sacar algo para arreglar el sobrecalentamiento del chromecast ultra por culpa de stadia.
Flanders escribió:Pero si supuestamente ya el año que entra (sin fecha determinada) según Google no hace falta utilizar Chromecast, ¿para qué pierden el tiempo en actualizar todos esos dispositivos?:
Si ya tienes un Android TV, no hará falta que compres un Chromecast para jugar a Stadia

Me da a mí que esta gente quiere quitarse de golpe todos esos productos y los quiere vender a precio de oro. De hecho, ya lo han hecho con la edición Founder's.


quizas porque a lo mejor hay quien tiene chromecast y no android tv... el hate por el hate :O
Alentines escribió:Pues ya podían sacar algo para arreglar el sobrecalentamiento del chromecast ultra por culpa de stadia.


Le estoy metiendo sesiones de 4-5 horas seguidas y cero problemas de sobrecalentamiento
KoRMaX escribió:Sin estar al día del tema Stadia, ¿será jugable desde el chromecast básico? :O


Dudoso.

No sé si el hardware del básico está preparado para ello, pero pensándolo desde el punto de vista de google, es otro motivo añadido para forzar a la gente a renovar el hardware y quizás captar algunas ventas más.

Yo sigo sin verlo. Suponiendo que los temas técnicos antes o después estarán resueltos, no veo la gracia de tener que pagar los juegos en Stadia para luego depender de la conexión a internet. Lo suyo sería algo rollo Gamepass, que pagues por la suscripción y pudieses acceder a un número decente de juegos, pero de este modo, al menos a mí, no me atrae lo más mínimo.

Pero bueno, tampoco lo veo como los haters. Es otra opción más, a ver cómo evoluciona la cosa.
KoRMaX escribió:Sin estar al día del tema Stadia, ¿será jugable desde el chromecast básico? :O



Ya hay experimentos, gente lo corre desde cualquier plataforma que corra el Chrome...ordenadores, moviles.....
chalado 3.4 escribió:
KoRMaX escribió:Sin estar al día del tema Stadia, ¿será jugable desde el chromecast básico? :O



Ya hay experimentos, gente lo corre desde cualquier plataforma que corra el Chrome...ordenadores, moviles.....


En ese vídeo está ejecutando Stadia en dispositivos soportados oficialmente, no hay ningún experimento ahí.
Cuando pongan el acceso libre con cualquier dispositivo preparado y algunas demos de juegos de manera que lo pueda probar gratis, lo haré.

Pagar por este servicio sin poder probarlo primero gratis, ni loco.
Me gustará ver como poco a poco los requisitos de Stadia van bajando hasta que se pueda jugar con cualquier Chromecast 2 o equipo con Android, mandos wifi generícos, y finalmente desde el PC
keox escribió:Me gustará ver como poco a poco los requisitos de Stadia van bajando hasta que se pueda jugar con cualquier Chromecast 2 o equipo con Android, mandos wifi generícos, y finalmente desde el PC


En pc se puede jugar desde el primer día,,
Siempre que escucho Stadia se me pasa por la cabeza lo mismo.
VR en Streaming !!
Eso es lo que realmente supondrá un antes y un después en el mundo de los videojuegos, en donde el coste este en las gafas inalambricas (sensores y óptica) y no en toda la parrafernalia que tiene que tener conectada.

Cuando hagan eso, yo voy de cabeza. Hasta entonces, no se que plus me puede aportar el juego en la nube en comparación con el juego en consolas.
monthyp escribió:
Alentines escribió:Pues ya podían sacar algo para arreglar el sobrecalentamiento del chromecast ultra por culpa de stadia.


Le estoy metiendo sesiones de 4-5 horas seguidas y cero problemas de sobrecalentamiento


Todos los chromecast se calientan y mucho, les a pasado siempre y es algo inherente al diseño de los dongles, mala disipación y sin ventilación alguna, decir lo contrario es un sinsentido, pasaba antes de Stadia y pasara ahora aún mas por forzar más al cacharito con sesiones de juego mas largas

En este vídeo se habla del problema y te enseñan fotos de gente añadiendo disipadores y ventilación extra al chromecast desde 2016

https://www.youtube.com/watch?v=JcqItXWuOZE
@Sglider No dudo que se caliente, lo que he dicho es que no he tenido problemas de sobrecalentamiento, que son dos cosas muy distintas.
A ver si le sale bien a Google el experimento, ahora mismo su principal problema es el catálogo, que es muy pobre..
Esperando que todo salga bien para vosotros.
22 respuestas