Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nintendo Switch

Benzo
Nintendo América presentó el viernes de la semana pasada dos demandas contra tiendas que venden software y productos del Team Xecuter que a juicio de la compañía tienen como único propósito “jugar a juegos pirateados” de Nintendo Switch, según informan Polygon y TorrentFreak. La primera demanda entregada en la corte de Ohio va dirigida al responsable de UberChips, mientras que la segunda tramitada en la corte Seattle aparecen como querellados varios distribuidores autorizados por el Team Xecuter.

“Concretamente, las páginas acusadas venden productos de un grupo de hackers anónimos llamado Team Xecuter”, dice Nintendo América en las dos demandas. “Team Xecuter diseña y fabrica de forma ilegal un sistema operativo no autorizado llamado SX OS y lo acompaña de herramientas piratas [SX Pro] para instalarlo”. Nintendo explica que, además romper la seguridad de su consola para poder jugar a “juegos piratas”, el software y productos del Team Xecuter permiten transformar copias de títulos legales en ilegales sin protección.

Nintendo presenta la demanda ahora consciente de que el Team Xecuter tiene en camino nuevos productos con capacidad de romper la seguridad del nuevo modelo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. No solo reconoce este hecho, sino que además afirma que cerca de 20 millones de Nintendo Switch son vulnerables al dongle SX Pro y que el 97 % de las consolas vendidas de forma ilícita tenían preinstalado el SX OS. “La conducta ilegal de los acusados debe ser detenida”, dice la compañía.

Imagen

En junio de 2018 Nintendo actualizó el hardware de Nintendo Switch (Mariko) y durante la segunda mitad de 2019 puso a la venta un nuevo modelo con mayor autonomía y Nintendo Switch Lite. Desde entonces se han vendido 35 millones de consolas y ninguna de ellas es vulnerable. “Sin embargo, esto está apunto de cambiar”, alerta Nintendo en la demanda. La compañía avisa de que el Team Xecuter ya está aceptando reservas de productos que rompen la seguridad de los nuevos modelos e informa sobre el envío de las primeras muestras.

Nintendo pide que se prohíba a todos los demandados seguir vendiendo los productos del Team Xecuter incluyendo SX Core y SX Lite (aún en periodo de reservas). También reclama 2.500 dólares por cada vez que se ha quebrado su sistema de protección y 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor.

Imagen

En la demanda Nintendo demuestra que está muy bien informada sobre la actualidad de la scene de Nintendo Switch. Como reconoce la compañía, hace pocos días el Team Xecuter envió las primeras muestras del chip que junto a SX Core o SX Lite permitirá burlar la seguridad de todas las Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Además, el grupo sigue vendiendo mediante distribuidores el SX Pro para el primer modelo de la consola.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en