Epic Games Store implementa los autorreembolsos y próximamente tendrá un marketplace de mods

Benzo
A su ritmo, la Epic Games Store va ganando características. En esta ocasión la tienda digital ha anunciado la habilitación de una función que permite a los usuarios reembolsarse ellos mismos las adquisiciones que cumplan las condiciones, la integración de compra sin código de tiendas de claves digitales de terceros como Fanatical, Green Man Gaming y Genba Digital y la opción de administrar el ancho de banda. Además, Epic Games avanza que el marketplace de mods llegará “dentro de poco”, mientras que la información sobre los logros se ofrecerá “pronto”.

Para pedir un reembolso en la Epic Games Store hay que iniciar sesión en la tienda, ir al menú desplegable Cuenta de la esquina superior derecha de la tienda, seleccionar la pestaña de Transacciones y hacer clic el juego. Si la opción de autorreembolso está disponible para el título, hay que clicar en Reembolsar para comenzar el proceso. Se puede reembolsar un juego por cualquier motivo en un plazo de 14 días tras la compra, siempre y cuando no se haya jugado más de dos horas.

Imagen

Los jugadores que hayan sido inhabilitados en un juego o hayan infringido sus términos de servicio, no podrán optar a reembolsos. Además, “si Epic Games “cree que estás abusando de la política de reembolso, puede no considerarte apto para el reembolso”, avisa la compañía. Siempre que sea posible, el dinero se devolverá a través del mismo método de pago utilizado para realizar la compra. El tiempo puede variar en función del método empleado.

En caso de que un producto comprado baje de precio, se puede devolver y adquirirlo de nuevo. Se trata de una práctica que no se considera un abuso de la política. Sin embargo, parece que en estos casos Epic Games actúa de forma automática ejecutando reembolsos parciales cuando detecta que un cliente ha comprado un juego que poco después ha sido rebajado.

Respecto a la integración sin código de nuevas tiendas, desde ahora los usuarios de la Epic Games Store pueden vincular su cuenta con Fanatical, Green Man Gaming y Genba Digital para así canjear claves de juegos sin tener que completar acciones adicionales. Esta es una forma de legitimar las tiendas y dar mayor confianza a los consumidores. Desde el verano pasado Humble Bundle tiene integración con la Epic Games Store para poder comprar sin usar códigos.

Por último, “dentro de poco” la tienda de mods llegará a la Epic Games Store para permitir a los jugadores navegar por un catálogo de mods creados por jugadores y desarrolladores. Será posible instalar mods en juegos que ya tengan y que gestione el launcher de Epic Games o descargar los archivos por separado para otros juegos.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en