Blasphemous recibe el contenido gratuito Stir of Dawn con un modo Nuevo Juego+, más historia y doblaje en español

Benzo
Desde hoy los jugadores de Blasphemous en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC tienen disponible el contenido gratuito Stir of Dawn, que parte con el gran objetivo de darle una nueva vida al título de The Game Kitchen con la introducción de un modo Nuevo Juego+ llamado Nuevo Tormento. Además la actualización añade voces superpuestas actualizadas e incluye un doblaje completo en español, así como “ajustes significativos” al título.

La introducción en Stir of Dawn de Nuevo Tormento desbloquea una nueva rama en la historia de Blasphemous que permite a los jugadores emprender un viaje para derrotar a las cinco Amanecidas, ya que Laudes, una antigua creación de Milagro, ha despertado para desafiar al Penitente. Aquellos que decidan jugar mediante Nuevo Tormento podrán elegir una de las Tres Penitencias, unos modificadores permanentes que cambian la experiencia jugable para poner las cosas más complicadas. Las opciones son las siguientes.

  • Fe Inquebrantable: debilita los ataques con Mea Culpa (la espada) pero añade una constante regeneración de fervor. Pensada para los jugadores que quieren usar magia.
  • Corazón Sangrante: se inspira en los clásicos de 8 bits como Castlevania para sustituir la barra de vida por orbes de salud. Cada golpe recibido consume un orbe y todos los enemigos reaparecen al entrar en las habitaciones.
  • Verdadera Culpa: los jugadores pierden el máximo fervor cuando mueren, momento en el que las Lágrimas de Expiación se colocan en un fragmento. En caso de no encontrarlo antes de volver a morir, estas Lágrimas se pierden para siempre. Además, los frascos no pueden usarse para recuperarse y en su lugar otorgan fervor al penitente.

Con la actualización Stir of Dawn instalada los jugadores de Blasphemous también podrán aprovechar una mejorada mecánica de contraataque, usar siete ejecuciones inéditas, sacar partido de un rediseñado sistema de mapas que ahora muestra el porcentaje de descubrimiento entre otras novedades y emplear más puntos de control. Además, los Reclinatorios se pueden mejorar para viajar entre los altares y se han añadido tres nuevos puntos a los que teletransportarse. También se han ajustado enemigos, mejorado animaciones y ahora es posible acariciar al perro.

Por último y no menos importante, el doblaje en español, que cuenta con la voz de actores como Alfonso Vallés (Diosdado), Claudio Serrano (Gémino y Jibrael), Inma Font (Candelaria), Jordi Boixaderas (Deogracias), Laura Pastor (Viridiana), Mario García (Esdras y Jocinero), Laura Monedero (Mujer Piadosa), Ramón Arana (Nacimiento) y Rafael Azcárraga (Pontífice Escribar). Los podéis escuchar a todos en el siguiente tráiler.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en