Call of Duty: Warzone alcanza los 100 millones de jugadores

Benzo
Call of Duty: Warzone celebró su primer aniversario el mes pasado y hoy Activision anuncia que el battle royale ha conseguido llegar a los 100 millones de jugadores. Hace una semana Electronic Arts dijo que Apex Legends había alcanzado esta misma cifra de usuarios, con la diferencia de que el juego desarrollado por Respawn Entertainment debutó en febrero de 2019, un año antes que la apuesta de Raven Software, que cuenta con la inestimable ayuda del universo Call of Duty. Ambos títulos son free-to-play.

A lo largo del tiempo, Activision ha actualizado con frecuencia el número de jugadores de Call of Duty: Warzone. El juego arrancó su andadura en marzo del año pasado registrando más de 6 millones de usuarios en 24 horas, que en tres días ya se habían convertido en 15 millones. La cifra se dobló en dos semanas y al final de su primer mes de vida el battle royale sumaba más de 50 millones de jugadores. Los 75 millones no llegaron hasta agosto de 2020 y el empujón hasta los 100 ha necesitado de ocho meses.

A lo largo de su año de vida, Warzone se ha beneficiado de una conexión con la saga Call of Duty, que además de nombre le ha aportado contenido y una comunidad de millones de jugadores. Activision ha usado Warzone como el nexo de unión de las entregas anuales de Call of Duty, con las que también comparte progreso. Eso significa que el Call of Duty de 2021 formará parte de Warzone y es muy posible que el battle royale ofrezca motivos para adquirir la nueva entrega de la franquicia.

Actualmente Call of Duty: Warzone se encuentra al final de su actual temporada y con las vistas puestas en la siguiente, que promete renovar el mapa Verdansk. La Operation Rapid Sunder que dará inicio al nuevo evento dentro del juego se pondrá en marcha el miércoles 21 de abril a las 21:00 horas y el jueves 22 de abril comenzará la nueva temporada. Como manda la tradición, Warzone compartirá temporada con el Call of Duty de turno, que por ahora es Black Ops Cold War.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en