La versión de Resident Evil Village que reciben los usuarios de iPhone 15 Pro y iPad con chip M1 es la misma que la de consola, incluso en el aspecto gráfico. Como mínimo eso es lo que dice Capcom. “Con unos gráficos ultrarrealista que igualan la fidelidad de las consolas, los usuarios ya pueden llevarse Resident Evil Village a cualquier parte con el iPhone y el iPad y revivir el viaje de pesadilla de Ethan Winters para rescatar a su hija secuestrada”, comenta la compañía japonesa. El título mantiene el motor RE Engine y usa funciones como MetalFX, que es la tecnología de escalado de imagen de Apple. Es decir, su DLSS (Nvidia) o FSR (AMD).
Los interesados pueden jugar a Resident Evil Village en iPhone 15 Pro y iPad con mandos inalámbricos, la opción recomendada por Capcom debido a que el juego “ha sido diseñado para un uso optimizado del mando”, o recurrir a los controles táctiles personalizables. El título es compatible con la progresión cruzada entre los dos mencionados dispositivos.
Aquellos que antes de comprar Resident Evil Village en la App Store quieran probarlo lo pueden hacer descargando de forma gratuita una parte limitada del juego base. Si terminan convencidos de la demostración, el juego base y la expansión Los Winters se adquieren como una compra dentro de la aplicación. Son 1,7 GB de descarga iniciales, pero la ficha de la App Store avisa que el título puede llegar a ocupar unos 16 GB.
Resident Evil Village se ambienta unos años después de los sucesos narrados en Resident Evil 7. La historia empieza con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo en un nuevo lugar, pero justo cuando empiezan una nueva vida juntos la tragedia vuelve a cebarse con ellos. Por su parte, la expansión Los Winters añade un modo en tercera persona, nuevos personajes jugables para el modo Los Mercenarios y Shadows of Rose, el capítulo final de la historia de la familia Winters ambientado 16 años en el futuro.
Al lanzamiento de Resident Evil Village le seguirá el de Resident Evil 4, que estará disponible este mismo año en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1. También está confirmada la llegada de Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.