En un mensaje a la comunidad, Bungie dice que después de recibir y analizar el feedback que los jugadores han proporcionado desde la presentación del juego y la celebración de la prueba alfa que tuvo lugar entre abril y mayo, ha llegado a la conclusión de que para ofrecer un juego que realmente refleje su visión necesitan más tiempo. Por ese motivo y tras debatirlo mucho de forma interna, el estudio ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Marathon. Debido a que Bungie quiere mejorar varios aspectos y realizar cambios en base al feedback, a día de hoy no está en posición de anunciar una nueva fecha.
Bungie detalla que el tiempo de desarrollo adicional servirá para que el equipo pueda crear "la experiencia intensa y de alto riesgo sobre la que se construye un título como Marathon". A medida que avanza en este objetivo, Bungie seguirá en contacto con la comunidad y continuará celebrando pruebas cerradas para implementar actualizaciones en el juego y probar las nuevas funciones y características a medida que estén disponibles. Algunas de las áreas en las que trabaja Bungie para mejorar la experiencia de Marathon son las siguientes:
Encuentros con la IA más desafiantes
Runs más gratificantes, con nuevos tipos de botín y eventos dinámicos
Combates más tensos y estratégicos
Aumento de la fidelidad visual
Más narrativa y hacer que esta llegue a los entornos
Un tono más oscuro y cercano a la trilogía original
Una mejor experiencia para el juego en solitario o en pareja
Chat de proximidad
Retrasar Marathon es una decisión difícil y posiblemente una muestra de que en Bungie aún no han encontrado el rumbo. También es una nueva muesca en la pared de los juegos como servicio de Sony, que solo ha encontrado el éxito con Helldivers 2. Cuando esté disponible, Marathon se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.