Bethesda Game Studios no descarta trabajar en más títulos multijugador después de Fallout 76

Benzo
En 2018 Bethesda Game Studios anunció y puso a la venta Fallout 76, un juego totalmente online y como servicio que rompió con la tradición de crear títulos para un jugador que hasta ese momento había mantenido el equipo de desarrollo. A pesar de que la comunidad quería un Fallout castizo y su reacción no fue demasiado buena, el título ha conseguido formar su propia base de jugadores y logrado el suficiente éxito como para que Bethesda Game Studios se plantee trabajar en más proyectos multijugador.

En una entrevista a Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios así como supervisor de las franquicias Fallout y The Elder Scrolls, GamesIndustry recuerda que Fallout 76 fue originalmente concebido como un modo multijugador de Fallout 4, pero evolucionó hasta convertirse en un juego independiente. Howard reconoce que al ofrecer un título como Fallout 76 “decepcionamos a mucha gente” y admite que inicialmente fallaron a la hora de entregar una historia robusta y un buen sistema de misiones.

“Queríamos hacer algo diferente, pero la audiencia no siempre quiere algo distinto”, añade Howard. “No es su culpa, es algo comprensible. Creo que quizás hicimos un mal trabajo a la hora de decir cuán diferente iba a ser”. A pesar de que el lanzamiento de Fallout 76 fue muy complicado, tanto para los jugadores como para el equipo de desarrollo, el juego consiguió salir adelante y al añadir contenido en forma de NPCs y expansiones como Wastelanders se ha transformado en un Fallout más tradicional.

“Al final, a pesar de los problemas y las merecidas críticas que recibimos, hay un montón de gente jugando”, dice Howard. “No a la escala de un Fallout tradicional, pero millones de personas nos han dicho que había algo ahí, así que seguimos adelante". "En conjunto, ha sido una experiencia muy positiva para nosotros”, añade Howard sobre Fallout 76. “Nos ha hecho mucho mejores desarrolladores, más conectados con nuestra comunidad. Así que no puedo decir que vaya a ser algo puntual”.

Amanecer de Acero, el primer capítulo de la nueva misión de la Hermandad del Acero, llegará en diciembre a Fallout 76

Durante la entrevista Howard también echa un vistazo al futuro, donde asoman Starfield y The Elder Scrolls VI. Como en cada juego, Bethesda Game Studios ha actualizado el motor gráfico, pero en esta ocasión el equipo de desarrollo ha invertido mucho más tiempo en ello y Howard habla de una “revisión significativa”. Sobre Starfield y The Elder Scrolls VI no hay detalles desde su anuncio en 2018 y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Howard afirma que prefieren mostrar sus juegos cuando pueden ofrecer algo cercano al producto final.

Los jugadores deben saber que primero se pondrá a la venta Starfield y después The Elder Scrolls VI. Sobre este último tendremos más información dentro de años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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