Microsoft quiere que el contenido de Bethesda “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox

Benzo
Microsoft sigue mareando la perdiz sobre qué piensa hacer con los juegos de Bethesda Softworks cuando complete su adquisición a lo largo de la primera mitad de 2021. Hace unas semanas Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo que valorarán “caso por caso” si los futuros títulos de la compañía llegarán o no a otras plataformas más allá de Xbox y PC, y posteriormente comentó que no necesitan ser multiplataforma para recuperar la inversión de 7.500 millones de dólares.

Hoy es el turno de Tim Stuart, director financiero de Xbox, que durante una conferencia se ha referido a la compra de Bethesda Softworks y el trato que le darán a sus juegos. Stuart no ha sido del todo claro con sus palabras ni ha hecho ningún anuncio en firme, pero por sus comentarios parece que la intención de Microsoft pasaría por encontrar una fórmula que no quitase contenido a Sony y Nintendo pero a la vez beneficiase al ecosistema Xbox, donde también encontramos Windows PC.

Stuart recuerda que en el pasado Microsoft ha sido una de las primeras compañías en apoyar el juego multiplataforma en títulos como Minecraft y Fortnite. En opinión del directivo, “si es bueno para el ecosistema de juego, es bueno para nosotros, es el clásico 'una marea alta levanta todos los barcos'”. En lo tocante a los títulos de Bethesda Softworks, desde Microsoft abogan por dar un trato preferencial a la plataforma Xbox y las palabras de Stuart parecen insinuar algún tipo de exclusividad temporal.

En sus declaraciones, Stuart afirma que en el futuro no “tenemos la intención” de sacar todo el contenido de Bethesda Softworks de PlayStation y Nintendo, pero también adelanta que a largo plazo “queremos que sea el primero o el mejor” en las plataformas de Microsoft. Sin embargo, avisa que esto no significa que tenga que ser exclusivo. Al igual que ha hecho Spencer en el pasado, Stuart sostiene que el contenido de Bethesda Softworks tiene entre sus grandes objetivos hacer que Xbox Game Pass sea más atractivo y así impulsar su base de suscriptores.

Las palabras de Stuart parecen disipar una exclusividad total de los futuros juegos de Bethesda Softworks para el ecosistema Xbox. Sí insinúa que la estrategia de Microsoft pasaría por ofrecer en sus plataformas (Xbox y PC) una exclusiva temporal del contenido o como mínimo una mejor experiencia. El tiempo dirá. A día de hoy lo único que podemos dar por seguro es que el modelo de distribución de Bethesda Softworks cambiará bajo el paraguas de Microsoft.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en