Bayonetta 3 muestra la jugabilidad de Viola con un nuevo tráiler

Benzo
Game Informer ha publicado un nuevo tráiler de Bayonetta 3 dedicado exclusivamente a mostrar la jugabilidad de Viola, una aprendiz de bruja que promete ser la clave de toda la historia del juego desarrollado por PlatinumGames. Para poder probar de primera mano cómo será jugar con este personaje (y con la propia Bayonetta) tocará esperar al 28 de octubre, cuando Bayonetta 3 se pondrá a la venta para Nintendo Switch.

Viola es una bruja de Umbra en formación que no tiene el mismo dominio de sus habilidades (ni elegancia) que Bayonetta, así que su gameplay es muy diferente. También lo es su estética punk rock. Para empezar, Viola no domina diferentes armas, sino que siempre lucha con una espada y dardos mágicos, mientras que sus movimientos son menos delicados y más pausados, algo que compensa con la fuerza bruta. En consecuencia, el estilo de lucha de Viola invita a los jugadores a terminar con los combates cuando antes mejor.


Otra de las características de Viola es que activa el tiempo brujo al bloquear (y no al esquivar) los ataques en el momento justo. También cuenta con un poderoso aliado, un demonio infernal llamado Cheshire ligado a su espada. Cuando invoca a Cheshire, Viola lucha a puño limpio y sin la ayuda del Tiempo Brujo. Según Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3, luchar sin espada con Viola requiere de cierta valentía ya que depende en gran medida de ella. Sin embargo, combinar los ataques con la katana y la invocación de Cheshire se presenta como la mejor estrategia para lidiar con cualquier situación.

Como bruja, Viola puede invocar demonios, pero al ser novata aún no tiene la capacidad de controlarlos. Esto significa que cuando recurra a Cheshire el gato actuará de forma independiente. La ventaja de no tener el control sobre las invocaciones es que Viola podrá seguir luchando por su cuenta. Según PlatinumGames, el poder combinado de Viola y Cheshire es capaz de infligir más daño que la propia Bayonetta. Por último, mencionar que Viola tiene su propio árbol de habilidades, así que mejorará y evolucionará a lo largo de la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en