Primer gameplay de Baldur’s Gate III: combates por turnos y disponible este año en acceso anticipado

Larian Studios ha viajado hasta la PAX East 2020 de Boston para mostrar en directo y por primera vez la jugabilidad de Baldur’s Gate III. El juego, que fue anunciado en verano de 2019, cuenta con la participación de Wizards of the Coast, la compañía detrás de Dungeons & Dragons, universo en el que se basa la saga Baldur's Gate. El lanzamiento del título se producirá durante los próximos meses mediante un acceso anticipado.

La primera duda que ha resuelto la demostración de Baldur’s Gate III a cargo de Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, ha sido la elección del sistema sistema de combate; será completamente por turnos y muy parecido al de Divinity: Original Sin II. Los enfrentamientos se desarrollarán como en un juego de estrategia, dando mucha importancia al posicionamiento y los elementos ambientales. Sin embargo, en lugar de seguir un orden de turnos por personajes, en Baldur’s Gate III se alternará entre grupos.


Cuando se ponga en marcha el combate el número (roll) más alto tomará la iniciativa y a partir de ahí se podrán asignar comandos a todos los miembros del grupo, entre los que se podrá alternar para elegir en cada momento la mejor opción. Además de atacar, durante los combates de Baldur’s Gate III será posible moverse, saltar o beneficiarse de elementos del entorno. Por ejemplo, se podrá prender una flecha usando el fuego de una vela. El objetivo de Larian Studios es ofrecer múltiples soluciones a un solo problema.

Fuera de combate también se puede entrar en un modo por turnos. En caso de hacerlo el sistema permitirá entrar en una pausa de 6 segundos, tiempo durante el cual se podrán posicionar los personajes antes de entrar en combate, manipular el entorno, resolver rompecabezas o huir. En cuanto al grupo, se podrá dividir y cada uno de ellos hacer una actividad diferente aunque sea a distancia. En el modo multijugador esta mecánica ofrecerá a cada participante la posibilidad de tomar una ruta alternativa a la del resto.

En cuanto a la campaña, Larian Studios ha informado que tiene lugar 100 años después de los primeros juegos de Baldur’s Gate, así que no hay que ser un gran conocedor de la serie para empezar con la tercera entrega. En lo tocante a las conversaciones, durante su transcurso no se verá el personaje del jugador, que se puede configurar con múltiples opciones antes de iniciar la aventura, sino que aparecerá el interlocutor y una generosa cantidad de alternativas para responder.


Larian Studios no ha indicado cuándo Baldur’s Gate III estará disponible mediante el acceso anticipado ni qué precio tendrá, solo ha confirmado que el juego será liberado este año. Cuando llegue el día, el título contará con el primer acto en desarrollo y cinco personajes: Wyll (Human Warlock), Shadowheart (Half-elf Cleric), Lae'zel (Githyanki Fighter), Gale (Human Wizard) y Astarion (Elven vampire spawn, Rogue).

Los protagonistas (o secundarios) tienen clases y trasfondos establecidos, pero también se pueden elegir. A saber: Fighter (Battle Master, Eldritch Knight), Wizard (Evocation, Abjuration), Rogue (Arcane Trickster, Thief), Ranger (Hunter, Beast Master), Cleric (Life, Light, Trickery) y Warlock (Fiend, Great One).
Edición Coleccionista please [amor]
Me acaban de joder el juego....
Combate por turnos...

Esto es Divinity3, no un baldur gate.... enfin...que manera de cargarse una saga.

Joder ya estaba DOS para este tipo de combate..

hype a la basura.
Lo que estoy viendo es Divinity 3 con menus casi identicos, ojo que compraria aun asi, pero....Early Access, lo siento Larian, aqui no me la cuelas, vale que ya han dicho que saldra con textos en castellano, pero conociendo como funcionan las cosas en ese estudio como que esos textos los pondran casi al final del desarrollo y no descartemos que encima diran a ver si la comunidad les hace el trabajo casi gratis.
De Baldur`s Gate tiene entre poco y nada, esto el DoS3, me gusta la saga DoS muchisimo pero me esperaba Baldur`s Gate no esto.
Poco tiene de baldurs gate pero tiene muy buena pinta.

Espero que venga con voces en español
Por lo poquito que veo, no tiene mala pinta

Me fio de esta gente la verdad, DOS me encantó, ambos... juegazos de principio a fin
Qué chasco más grande. Será por la edad en la que me pilló esta saga pero estos juegos los tengo muy mitificados, los rejuego de tanto en cuanto y esto que han hecho no es un baldur's ni de coña.
(Ojo, puede ser un grandísimo juego, pero eso no es un baldur's)
Divinity: baldur's gate
Verdad es que los otros juegos se han copiado mucho del baldur's gate pero creo que han tenido que hacer que sea diferente al resto.
Donde esta Baldurs Gate? Esto es un Divinity...
Daicon escribió:Me acaban de joder el juego....
Combate por turnos...

Esto es Divinity3, no un baldur gate.... enfin...que manera de cargarse una saga.

Joder ya estaba DOS para este tipo de combate..

hype a la basura.


Yo jugué el Baldur's Gate, por turnos. Tenía una opción para combatir por turnos, y es la que yo usé para pasarme el juego.
Vaya graficos gasta, y que pintaza tiene por favor, los personajes se ven super bien hechos tambien, canela fina lo que estamos viendo [amor] [amor]
Divinity's Gate
Pintaza
Parece Divinity Original Sin 2 con un reskin. Probablemente sea un gran juego, pero no parece un Baldur's Gate... Espero equivocarme.
Se nota que viene de la mano de Larian porque es Divinity al 100%, igualmente me interesa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Akagami_Shanks escribió:De Baldur`s Gate tiene entre poco y nada, esto el DoS3, me gusta la saga DoS muchisimo pero me esperaba Baldur`s Gate no esto.

Yo solo jugue a los dark alliance y se asemeja muchisimo, asi que por mi perfecto
He perdido todo el interés que tenía.
Es un divinity con el lore del baldurs y quitándole las cuadrículas. Ojo que a mi me encantan los divinitys pero no es lo que yo quería para el BG3.
La presentación unas risas con el bug del final, son unos cachondos estos de la rían.
Buena pinta desde luego, pero es Dinivity 3 con el lore de Baldur's.
Ha sido ponerme a verlo y empezar el bug de petardeo que ha hecho que el público se partiera la caja y que ha obligado al ponente a terminar la presentación 5 minutos antes. XD XD

@Gau. ¿Cuadrícula? El Original Sin no tiene cuadrícula. Los anteriores no sé.
Veo muchas quejas porque sea por turnos pero yo lo que estoy viendo es que esto es Dungeons & Dragons 5ª edición, no creo que este nada mal recreado.
POR TURNOS, como debió ser el Baldur's Gate original, así que para mí ya lo tienen vendido, lo malo de Larian Studios que ya veremos si sale en castellano desde un principio.

Saludos.
@bainomamueles
Sip, cierto, error mío, quería decir los PA. Que no se pq mezcle juegos sin ton ni son
AlterNathan escribió:POR TURNOS, como debió ser el Baldur's Gate original, así que para mí ya lo tienen vendido, lo malo de Larian Studios que ya veremos si sale en castellano desde un principio.

Saludos.


Estar esta anunciado en español de salida, hasta en la ficha de steam aparece asi.
@Akagami_Shanks Me suena que el Torchlight 2 fue así, incluso en steam ponía español y no salió. No aseguró que sea Torchlight 2 puede que me equivoque con otro juego.

Saludos.
Cago en la puta, que pena de películas que jamás existirán con la calidad de esas cinemáticas y de esos universos a cambio de que los creativos estén haciendo chorrijuegos ( [qmparto] ) todos iguales. Y venga, que si, que el cine es una mierda, y sobretodo con toda la cantidad de películas que podrían hacer esos equipos de decenas de personas en los periodos de 4 ó 5 años que les lleva hacer un videojuego. Además, que no es Baldru's gate, sino una castaña.
La gracia es que se parece menos a Baldur pero ahora se parece más a D&D que el propio Baldur
Pfff...
Parece más un Neverwinter Nights o Divinity..

(Seguiré con mi BG2 EE hasta el fin de los días..)
Miedo me da el próximo avance de Diablo4..
Iba a decir que se parecía al Divinity en vez de a los Baldurs originales (que hoy día sería Pillars of Eternity) pero veo que es la sensación general. Han pillado la licencia con los seguidores que tiene detrás y han hecho el juego que les sale de las narices. Qué genios...
Ojo, en las fichas se confirma que tendra traduccion al castellano, la pregunta si esto sera en el early. Pero ya tengo decidido donde pillarlo https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii
Vamos que sale en Gog y todos sabemos que eso es una ventaja.
Que divertido leer los haters... quejarse de que este sea por turnos es quitar la esencia de los BG es no tener ni p. idea. Los Baldur's Gate (e igual que el Neverwinter o Icewindale) eran por turnos no pausados; todas las acciones se ejecutaban siempre por orden y en una franja de 6 segundos, de ahí que tuvieran la opción para pausar al final de cada turno.

Y por cierto, ya veremos como es la adaptación de D&D5 pero el sistema no tiene porcentajes como en cambio muestran en el gameplay...
Daicon escribió:Me acaban de joder el juego....
Combate por turnos...

Esto es Divinity3, no un baldur gate.... enfin...que manera de cargarse una saga.

Joder ya estaba DOS para este tipo de combate..

hype a la basura.

Tu lo has dicho, que se lo metan por el ojete y por turnos, vamos cagada total.
gameplay trailer dice....virgen santa
Como otros comentarios, hype a la basura. Por mi se lo pueden comer.
Pues nada, vengo a decir lo mismo de todos. Para esto ya tenemos divinity, prefiero un juego en tiempo real con opción a pausa, como los viejos o el Tyranny. Que sí, @-Dyne- , somos muy haters pero por tu regla de tres todos los juegos del mundo son por turnos porque ninguna instrucción se ejecuta en el mismo instante que otra. En baldur's gate dos personajes podían lanzar habilidades al mismo tiempo, ser atacados mientras se mueven, o recibir el impacto de habilidades mientras canalizan la suya, en Divinity o Baldur's Gate Divinity no.
AlterNathan escribió:@Akagami_Shanks Me suena que el Torchlight 2 fue así, incluso en steam ponía español y no salió. No aseguró que sea Torchlight 2 puede que me equivoque con otro juego.

Saludos.

Creo que había que tirar de Workshop para el español y otros idiomas, pero no me hagas mucho caso. Igualmente me pareció malo el juego.
@Cataphractus Pues en PoE 2 (El de Obsidian) te pueden fastidiar si recibes un impacto mientras canalizas la tuya y viceversa, estoy hablando del modo por turnos.

Es que para mí, el Baldur's Gate 1 y 2 debieron ser por turnos vienen de Dungeons & Dragons y es un juego por turnos, no entendí en su momento ese cambio, que sí, lo disfrute como el que más pero para mi D&D es sinónimo de juego por turnos.

Lo de Torchlight 2 en castellano, lo sé, porque me cabreó un motón, ya que los desarrolladores dijeron que iba a ver una traducción oficial, pero como parece que alguien lo hizo y lo puso en el workshop lo cancelaron. En cambio en consolas si que tiene esa traducción oficial.

Saludos.
Estoy jugando con mi parienta a varios juegos del tipo Diablo en tiempo real ... y joder, hay cada pepinazo que da miedo. Y justo hace poco hablaba del Baldurs Gate Dark Alliance de la primera Xbox, ... y al ver la noticia ha sido un WOW!!! y luego un PLUFFFF ..... por turnos?

Asi que nada ... a seguir buscando titulos a lo diablo...
@AlterNathan Porque hay habilidades que tardan uno o más turnos en canalizarse, en Divinity 1 no las recuerdo y el 2 aún no lo he terminado pero si las hay también se podrán interrumpir, y también te pueden atacar mientras te mueves si usan el ataque de oportunidad, pero no es lo mismo, creo que se entendía la "protesta".

Quizás la diferencia es que algunos buscáis un D&D pero otros simplemente buscamos un Baldur's Gate, eso de D&D no sabemos muy bien qué es (ni nos interesa, no queremos leernos el libro [+risas] ).

Y el problema no son los turnos, a muchos nos encantan, a mi me gusta mucho Divinity, y otros juegos por turnos como Civilization o X-Com

@Edy Baldur's nunca fue tipo diablo eh? Tipo diablo tienes el otro Poe2, el Path Of exile que es gratis; luego creo que Grim Dawn y Torchlight 1 y 2 son los que más lo parten, pero me suena que hay muchos por salir.
Cataphractus escribió: @Edy Baldur's nunca fue tipo diablo eh? Tipo diablo tienes el otro Poe2, el Path Of exile que es gratis; luego creo que Grim Dawn y Torchlight 1 y 2 son los que más lo parten, pero me suena que hay muchos por salir.


Lo se, de hecho no me ha parecido raro, pero por eso me gusto tanto el Baldurs de la primera Xbox, porque era lo que en mi caso buscaba de esta saga (aunque originalmente no era asi).

El que he jugado hace poco, es al Warhammer Chaosbanner (o algo asi) y es porque permite jugar hasta 4 en la misma maquina en cooperativo (no online, en local).

Y ese es el problema, cada vez es mas comun que juegos como el Grim Dawn solo se puedan jugar Online para mas de 1 jugador ...
Tiene muy buena pinta, pero lo del combate por turnos me mata... [facepalm]
Maravilloso! Larian es el rey midas de los RPG occidentales.
vaya puta mierda por turnos.... que pena, esto no es baldur´s gate, a mi me han perdido para este juego
Copiar la fórmula del destiny no me gusta nada para un baldurs.
Cuando esté en consola cae día 1. Esta gente sabe trabajar, y de aquí sale otra joya de los rpg.

Lo visto me ha chiflado.
Opino igual que la gran mayoría. Soy el eterno defensor de los juegos por turnos, pero no me ha gustado nada de nada ver que el nuevo Baldur's Gate vaya a ser así. Y es porque si quitas algo tan básico y esencial de una saga, por mucho que lo llames igual, estás haciendo otra cosa totalmente diferente: puede acabar siendo un gran juego, pero yo no voy a sentir que es un Baldur's Gate. Habrá que esperar a que salga, a probarlo y a ver qué tal desarrollan el resto de los elementos del juego, pero de entrada me he llevado un tremendo golpe cuando he visto el gameplay.
A mi me ha gustado lo que he visto, pero es cierto que parece mas un divinity que otra cosa, que tampoco tiene que ser malo....
Eso si, podrian poner a alguien que sepa jugar al juego para hacer los gameplays en vez de al manco de turno....
85 respuestas
1, 2