Aonuma confiesa que la segunda entrega de Zelda: Breath of the Wild nació como un contenido adicional que se fue de las manos. “Inicialmente solo estábamos pensando ideas para un DLC, pero nos salieron un montón de ideas y nos dijimos: ‘son demasiados ideas, hagamos un nuevo juego y empecemos desde el inicio'”, comenta Aonuma. El productor de Zelda reconoce que el contenido adicional es una “manera de incorporar más elementos en un mismo mundo”, pero “cuando quieres añadir grandes cambios, el DLC no es suficiente”. Por ese motivo el equipo de desarrollo consideró que una secuela era una buena opción.
Durante el E3 2019 Aonuma participó en el Nintendo Treehouse: Live para comentar y jugar a Zelda: Link’s Awakening
En cuanto a The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Aonuma revela que hace tiempo que tenía en mente hacer un remake del juego, cuya versión para Game Boy ya tiene 26 años y puede ser difícil de encontrar. Cuando desarrolla una nueva versión o reimaginación, Aonuma busca añadir algo nuevo para que incluso aquellos que ya han jugado al título original obtengan una nueva experiencia. En Zelda: Link's Awakening la gran novedad es un editor de mazmorras (chamber dungeons), una idea que apareció por separado y que motivo la creación del remake.
“¿Si el editor de mazmorras tiene éxito, crearás Zelda Maker?”, le pregunta Kotaku al productor. “No puedo predecir el porvenir, pero sí a la gente le encanta la idea de organizar mazmorras, lo tendré en cuenta para el futuro”, responde Aonuma. Por el momento toca conformarse con Zelda: Link's Awakening que estará disponible el 20 de septiembre de 2019 y la secuela de Zelda: Breath of the Wild que aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento.