Durante la actual generación 11 juegos de Ubisoft han vendido más de 10 millones de copias cada uno

Benzo
Parece que Ubisoft ya da por amortizada la actual generación. Como mínimo esto es lo que se desprende del repaso a las ventas que el editor ha hecho durante la presentación de sus últimos resultados financieros, que corresponden al cuatro trimestre del año fiscal 2020. La compañía francesa mantiene su compromiso con PlayStation 4 y Xbox One, pero sus ojos ya están puestos en sus sucesoras, que si todo va según lo previsto estarán disponibles a finales de año.

En su diapositiva Ubisoft no ha desmenuzado las ventas de cada juego ni distinguido por plataforma, pero sí ha revelado que hasta 11 títulos de 6 franquicias diferentes han despachado más de 10 millones de copias durante el actual ciclo de consolas (el que nos ha dado PlayStation 4 y Xbox One). La lista incluye los siguientes juegos:

  • Assassin’s Creed: Unity (2014)
  • Assassin’s Creed: Origins (2017)
  • Assassin’s Creed: Odyssey (2018)
  • Far Cry 4 (2014)
  • Far Cry 5 (2018)
  • Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (2017)
  • Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (2015)
  • Tom Clancy’s The Division (2016)
  • Tom Clancy’s The Division 2 (2019)
  • Watch Dogs (2014)
  • Watch Dogs 2 (2016)
Imagen

En la lista destaca la ausencia de Assassin's Creed: Syndicate (2015). Posiblemente a esta entrega le faltara calidad y además le tocó pagar el pato de Assassin’s Creed Unity, un título que destacó por sus numerosos problemas y errores. El próximo capítulo de la franquicia es Assassin’s Creed Valhalla y según Ubisoft su anuncio levantó mucho entusiasmo. Tanto, que tráiler cinemático con el que se presentó el juego registró más de 100 millones de visitas en 10 días, un récord para la compañía. A día de hoy el número de visualizaciones se ha duplicado.

Assassin’s Creed Valhalla, que estará disponible a finales de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC (Epic Games Store, Uplay) y Stadia, es uno de los cinco grandes juegos que Ubisoft lanzará durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. De los otros cuatro conocemos tres: Watch Dogs Legion, Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters. El quinto aún debe ser anunciado, pero Ubisoft afirma que es un AAA de una gran franquicia. Viendo la lista de los más vendidos quizás se trata de Far Cry 6.

Ubisoft ha planteado dos escenarios futuros en función de la evolución de la COVID-19. En el más optimista espera lanzar los cinco grandes juegos y en el pesimista retrasar uno de ellos. En cualquier caso, la compañía francesa afirma sus títulos aún en desarrollo configuran la "alineación más ambiciosa de la industria".

Imagen
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en