Ubisoft canceló un Assassin's Creed ambientado tras la guerra civil estadounidense

Benzo
En la larga lista de juegos cancelados se suma un nombre ilustre: Assassin's Creed. Según informa Stephen Totilo de Game File, Ubisoft ha cancelado una entrega de esta saga cuya acción se desarrollaba justo después de la guerra civil estadounidense, también conocida como guerra de Secesión. Esta información ha sido corroborada por Tom Henderson de Insider Gaming, que además añade que el título respondía al nombre en clave Project Scarlet.

Este Assassin's Creed habría llevado la franquicia a uno de sus escenarios más modernos, el periodo de Reconstrucción (1865 - 1877), que tuvo lugar cuando terminó la guerra civil estadounidense (1861 - 1865). La campaña ponía a los jugadores en la piel de un hombre negro, que después de haber sido esclavizado en el sur viaja al oeste para iniciar una nueva vida. Ahí era reclutado por la Hermandad de los Asesinos, que tras entrenarlo lo mandaba de nuevo al sur a participar en un conflicto que lo enfrentaría, entre otros, al Ku Klux Klan, una organización terrorista y supremacista blanca fundada por oficiales del ejército Confederado que en esa época estaba dando sus primeros pasos.

Según los empleados y exempleados de Ubisoft con los que ha podido hablar Totilo, el equipo de desarrollo estaba entusiasmado con el proyecto, pero la compañía francesa decidió cancelar el juego cuando estaba en fase conceptual. Los motivos fueron dos: la reacción online después de presentar a Yasuke, un samurái negro inspirado en una figura histórica, como protagonista de Assassin's Creed Shadows, y la preocupación que existía en ese momento por el clima político cada vez más tenso que se vivía en Estados Unidos. Para acotar fechas, mencionar que Assassin’s Creed Shadows se presentó en mayo de 2024.

El desarrollo de este Assassin's Creed estaba en manos de Ubisoft Quebec bajo la dirección de Scott Philips, que previamente había trabajado en Assassin's Creed Syndicate y Assassin's Creed Odyssey. Una de las fuentes de Game File asegura que al enterarse de la cancelación se sintió decepcionado, pero no sorprendido con la resolución de los dirigentes de Ubisoft. En su opinión, la dirección de la compañía toma cada vez vez más decisiones centradas en mantener el status quo político, así que prefieren no posicionarse ni asumir riesgos.

Según Insider Gaming, este Assassin's Creed iba a ser una de las entregas principales de la saga y la idea era ponerlo a la venta durante la segunda mitad de 2027.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en