"[...] los jugadores pueden pueden estar entusiasmados con algunos remakes [de Assassins Creed], que nos permitirán revisitar juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos; hay mundos en algunos de nuestros títulos más antiguos de Assassin's Creed que siguen siendo extremadamente ricos", dice Guillemot. En la misma respuesta el ejecutivo avanza que "habrá mucha variedad de experiencias", y que el objetivo de Ubisoft es lanzar juegos de Assassins creed "con más regularidad" pero evitando ofrecer lo mismo cada año.
Hasta ahora Ubisoft ha ofrecido dos tipos de experiencias de Assassin's Creed. Por un lado tenemos las entregas de gran alcance como Adyssey, Valhalla o el próximo Shadows, y por otro juegos más contenidos como Mirage, que ofreció una experiencia más clásica pero con mecánicas modernas. Parece que próximamente tendremos una tercera opción que serán los remakes de entregas anteriores. En este sentido, Kotaku dijo hace un año que Ubisoft estaba desarrollando un remake de Black Flag, una entrega protagonizada por Edward Kenway y ambientada en 1715, cuando los piratas navegaban por los mares del Caribe.
Por ahora en el cronograma de lanzamientos de Assassin's Creed hay tres paradas. Assassin’s Creed Shadows, que estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store y Ubisoft Store); Assassin's Creed Jade, un capítulo para móviles ambientado en China; y Project Hexe, nombre en clave de una entrega ambientada en el Sacro Imperio Romano Germánico. Sobre Hexe, Guillemot avanza que será un juego "muy diferente" de Assassin's Creed Shadows y que en su opinión sorprenderá a la gente.
A falta de que Ubisoft diga qué Assassin's Creed tendrá remake, seguro que cada jugador tiene una entrega favorita que le gustaría recuperar con unos gráficos totalmente renovados y algunos ajustes en la jugabilidad.