Ahora mismo la parte más importante de este acuerdo es la que implica la participación de Amy Hennig, una veterana de la industria del videojuego que ha demostrado tener muy buena mano a al hora de crear juegos para un jugador centrados en la historia. Hennig ha trabajado para Crystal Dynamics donde ocupó el puesto de escritora y directora de la saga Soul Reaver / Legacy of Kain, para después incorporarse a Naughty Dog para dirigir el primer Uncharted y ejercer de directora creativa en las dos siguientes entregas.
Además, esta no será la primera vez que Amy Hennig desarrolle un juego de Star Wars. En 2014 Hennig se unió a Visceral Games como directora creativa de un juego basado en esta franquicia conocido bajo el nombre en clave Ragtag. El proyecto, que según uno de los productores tenía un personaje principal que era una mezcla entre Robin Hood y Star-Lord, fue cancelado en 2017 cuando Electronic Arts cerró Visceral Games, momento en el cual Hennig abandonó la compañía. Posteriormente participó en Forspoken de Square Enix.
Ahora que forma parte de Skydance New Media, un equipo que Amy Hennig fundó en 2019, el objetivo es cumplir con su anhelo de poder llevar a buen puerto un juego de Star Wars. Desde su fundación el estudio ha reunido a un equipo de desarrolladores y artistas “con décadas de experiencia en juegos AAA de acción y aventura”. También cuenta con un grupo de consultores creativos del mundo del cine, la televisión, los videojuegos y los cómics. La matriz de Skydance New Media es una productora audiovisual valorada en 2.300 millones de dólares.
Pero el de Star Wars no es el único juego en el que Skydance New Media y Amy Hennig trabajan. Su primer proyecto es un juego de acción y aventura ambientado en el universo Marvel que fue anunciado en octubre de 2021 y del que aún no sabemos nada.