"Amy es reconocida como una de las máximas visionarias de nuestra industria, y viene de una increíble carrera como escritora y directora creativa de la franquicia Uncharted", escribe Steve Papoutsis de Visceral. "Pero sus contribuciones van más allá de los juegos que ayudó a crear en Naughty Dog y Crystal Dynamics, donde trabajamos juntos hace muchos años".
"Como compañero y como amigo, siempre he admirado su aproximación al desarrollo creativo, centrando su atención en buscar el alma de un juego y después asegurando el guión, la mecánica, el diseño y el arte para formar una experiencia interactiva unificada para el jugador. Esto encaja perfectamente con lo que estamos tratando de hacer aquí en Visceral y Amy nos va a ayudar a seguir buscando los juegos más inmersivos y emocionantes del mundo".
"Durante las última semanas, Amy y yo hemos pasado mucho tiempo hablando sobre cuál iba a ser su primer proyecto. Podría haber elegido muchas direcciones diferentes, pero podía sentir que lo que realmente le apetecía de esta oportunidad […] era Star Wars. Amy es una gran fan. Resulta que estamos haciendo un juego de Star Wars. Tan solo pensar en la posibilidades hace que ambos nos emocionemos aún más con su llegada al equipo".
Hennig abandonó Naughty Dog a principios del mes pasado después de más de 10 años a cargo de las franquicias Uncharted y Jak and Daxter. En el momento de su partida algunos rumores señalaban a presiones internas que posteriormente el estudio negó tajantemente.
Por su parte Visceral Games lleva varios meses contratando nuevos talentos para enfrentarse a la tarea de entregar un título ambientado en el universo Star Wars bajo el ala de EA. La distribuidora que también tiene a DICE y BioWare trabajando sobre la franquicia espacial reveló recientemente que desea conseguir algo similar a lo que Warner Bros. hizo con Batman.