La secuela de Super Mario Bros. La película llegará a los cines en 2026

Benzo
El 10 de marzo es el “MAR10 Day” y Nintendo lo ha celebrado anunciando que Super Mario Bros. La película tendrá una segunda entrega. La cinta saldrá una vez más adelante con la colaboración con Illumination y llegará a los cines en abril de 2026. Por ahora solo se ha confirmado que en Estados Unidos el estreno está previsto para el 3 de abril de 2026.

“Como hoy es el Mario Day, o día de Mario, quiero compartir algo con vosotros”, dice Shigeru Miyamoto, creador de Mario. “Estamos trabajando con Illumination en una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros. Super Mario Bros. La película, que se estrenó la primavera pasada, sigue cautivando al público, incluso este invierno y bien entrado el año. Muchas gracias a todos. El equipo de Illumination que trabajó en Super Mario Bros. La película se encargará de producir esta nueva película en colaboración con Nintendo

“Nuestros directores, Aaron Horvath y Michael Helenic, y nuestros talentosos artistas de Illumination Studios Paris, que dieron vida al Reino Champiñon en Super Mario Bros.: La Película, han estado atareados creando bocetos para el guión y diseñando poco a poco nuevos escenarios”, dice Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination. “Pronto comenzaremos con la animación y tened por seguro que mimaremos cada detalle para que sea perfecto. La película se estrenará el 3 de abril de 2026 en EE. UU. y otros mercados globales, y llegará a lo largo de abril a otras regiones”.


Los detalles de la película se darán a conocer “en cuanto podamos contaros más cosas”, comenta Miyamoto. El diseñador japonés añade que en la secuela de Super Mario Bros. La película “planeamos ampliar aún más el mundo de Mario con una historia alegre y divertida”.

Después del éxito de Super Mario Bros. La película, pocos dudaban de que Nintendo e Illumination volverían a trabajar juntos en una nueva entrega. Super Mario Bros. La película es la adaptación cinematográfica de un videojuego más taquillera de toda la historia, y terminó su recorrido en los cines de todo el mundo recaudando 1.334.972.248 dólares, una cifra que dentro del género de la animación solo ha superado Frozen II con 1.437.862.795 dólares. En España la cinta se embolsó casi 30 millones de dólares, una recaudación que queda por encima de Oppenheimer (22 millones de dólares) y por debajo de Barbie (35 millones de dólares).

Además de en una segunda película de animación de Mario, Nintendo trabaja en una película de acción real de The Legend of Zelda.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en