Super Mario Bros. supera los 500 millones de dólares y es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia

Benzo
La meteórica trayectoria de Super Mario Bros.: La película por las salas de cine de todo el mundo ha permitido a la cinta registrar un nuevo récord al conseguir superar los 500 millones de dólares, una recaudación que transforma la película de Universal y Nintendo en la mayor adaptación de un videojuego de la historia, según avanza Variety. Hasta ahora este récord lo tenía Pokémon: Detective Pikachu con una recaudación mundial de 449 millones de dólares.

Hasta la fecha, Super Mario Bros.: La película ha registrado 260,3 millones de dólares en Estados Unidos y 248,4 millones de dólares en el resto del mundo. La recaudación total es de 508,7 millones de dólares. Esta cifra también transforma al film de Super Mario Bros. en el más taquillero del año, superando a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía que hasta ahora suma 474 millones de dólares. La película animada de Mario no solo ha registrado varios récords de recaudación, sino que también ha gustado a la gran mayoría de espectadores sin importar su edad. Solo algunos críticos han salido decepcionados de la sala.

En España, los últimos datos aportados por el Ministerio de Cultura y Deporte son del 9 de abril, cuando Super Mario Bros.: La película había logrado una recaudación de 8 millones de euros y 644.354 espectadores. Del 7 al 9 de abril más de la mitad de la taquilla española la generó la cinta de Mario.

Peaches, una de las canciones de la banda sonora de Super Mario Bros.: La película. Versión en español

Para los curiosos, la clasificación de adaptaciones cinematográficas de videojuegos más taquilleras de la historia según los datos de Box Office Mojo es la siguiente:

  1. Super Mario Bros.: La película - 508,7 millones de dólares
  2. Pokémon: Detective Pikachu - 449,7 millones de dólares
  3. Warcraft - 439 millones de dólares
  4. Rampage - 428 millones de dólares
  5. Sonic 2, la película - 405,4 millones de dólares
  6. Uncharted - 401,7 millones de dólares
  7. The Angry Birds Movie - 352,3 millones de dólares
  8. Prince of Persia: Las arenas del tiempo - 363,3 millones de dólares
  9. Sonic, la película - 319,7 millones de dólares
  10. Resident Evil: Capítulo final - 312,2 millones de dólares
A Super Mario Bros.: La película aún le queda un buen recorrido en los cines de todo el mundo y solo el tiempo dirá cuál será su recaudación final. Después será el turno de las tiendas, la edición en formato físico en Blu-ray y el debut en los servicios de streaming. Veremos quién se lleva el premio. En España el contenido de Universal Pictures se puede ver mediante SkyShowtime.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en