Nintendo anuncia una película de acción real de The Legend of Zelda

Benzo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acaba de anunciar que The Legend of Zelda, una de las mayores propiedades intelectuales de la compañía, tendrá una película de acción real cuyo desarrollo ya está en marcha. La cinta estará dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios) y su financiación corre a cargo de Nintendo y Sony Pictures Entertainment. La Gran N pondrá más de la mitad del dinero y la distribución quedará en manos de Sony Pictures Entertainment, mientras que en la producción figuran Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, y Avi Arad, fundador de Marvel Studios.

Quien espere tener hoy algún detalle más sobre la película de The Legend of Zelda se llevará una decepción. Nintendo y compañía solo han anunciado que el proyecto está en marcha y por ahora los únicos nombres confirmados son los mencionados. Para conocer a los guionistas y los actores que se pondrán en el papel de Zelda, Link o Ganondorf tocará tener paciencia. Nintendo no ha puesto ninguna fecha sobre la mesa y la nota de prensa que ha publicado la compañía solo sirve para anunciar que la película está en desarrollo y revelar los nombres de las empresas y personas implicadas en el proyecto.

A la poca información que tenemos hasta ahora hay que sumarle que Nintendo suele ser muy discreta y le gusta trabajar sin demasiado ruido. La forma en la que ha llevado el desarrollo y promoción de Super Mario Bros.: la película es un buen ejemplo de ello. Nintendo publicó tanto la información como los tráileres y avances de la cinta cuando consideró oportuno y controló en todo momento el flujo de información. Nada hace pensar que no vaya hacer lo mismo con la película de acción real de The Legend of Zelda, una propiedad intelectual a la altura de Mario.

Nintendo hace tiempo que busca nuevas formas de sacar rendimiento a sus franquicias más allá de los videojuegos y el cine parece una buena opción. Los más de 1.360 millones de dólares recaudados por Super Mario Bros.: la película son una buena muestra de ello. Sin embargo, el reto de Zelda será ser mayor, pues una película de acción real poco tiene que ver con una de animación. Para empezar, la elección de actores y actrices no será sencilla. Quizás es por ello que Nintendo ha elegido a Sony y Avi Arad como socios. Ambos han participado en muchas adaptaciones, incluyendo Uncharted (2022) y múltiples cintas basadas en personajes de Marvel.
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en