PlayStation Store dejará de vender y alquilar series y películas el 31 de agosto

Benzo
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que a partir del 31 de agosto de 2021 la PlayStation Store dejará de ofrecer el servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión. Una decisión que no debería pillar a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad y número de servicios en streaming existentes y que en PlayStation 5 todo el entretenimiento se ha derivado a las aplicaciones de terceros y al reproductor Blu-ray 4K.

“En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa hacer evolucionar nuestra oferta a medida que cambian las necesidades del cliente”, dice Vanessa Lee de SIE. “Hemos observado un increíble crecimiento en el número de usuarios de PlayStation que hacen uso de servicios de streaming en nuestras consolas. Debido a este cambio en el comportamiento, decidimos dejar de ofrecer la compra y alquiler de series y películas mediante la PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021”.

“Cuando este cambio entre en vigor, los usuarios podrán seguir accediendo a las películas y contenido de televisión que hayan comprado en la PlayStation Store para su reproducción bajo demanda en PS4, PS5 y dispositivos móviles”, continúa Lee. “Agradecemos a nuestros seguidores el continuo apoyo y esperamos seguir mejorando la experiencia de entretenimiento en PlayStation".

Como apunta Sony Interactive Entertainment, el asentamiento y creciente popularidad de los servicios en streaming ha liquidado el viejo modelo que ofrece la opción de comprar y alquilar entretenimiento. Los usuarios se han acostumbrado a pagar por una suscripción o ver publicidad a cambio de acceso ilimitado a un catálogo. También Microsoft va en esta dirección con Xbox Game Pass. En PS4 y PS5 no faltan opciones. Ambas consolas cuentan con las aplicaciones de Disney+, Netflix, YouTube, Twitch, Amazon Prime Video, Spotify y entre otras.

Otra muestra de esta apuesta por el streaming por parte de Sony lo tenemos en el mando a distancia para PS5 que se puso a la venta el mismo día que la consola o la compra del servicio especializado en anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares. Huelga decir que la compañía japonesa está presente en el cine y la televisión con Sony Pictures, que actualmente trabaja en tres películas y siete series basadas en juegos de PlayStation.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en