Sony compra el servicio de streaming especializado en anime Crunchyroll por 1.175 millones de dól...

Sony Pictures Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el conglomerado AT&T para comprar Crunchyroll, un servicio de streaming especializado en contenido anime por el que pagará 1.175 millones de dólares (unos 972 millones de euros). Cuando la adquisición sea aprobada Crunchyroll pasará a formar parte de Funimation Global Group, una filial de Sony que tiene la licencia de múltiples series anime entre las que encontramos a Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.

“Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje”, dice Joanne Waage, gerente de Crunchyroll. “Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global. Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime".

Funimation tiene una importante presencia en Estados Unidos y la compra de Crunchyroll le permitirá situarse en una mejor posición para enfrentarse a Netflix, que lleva varios años aumentando su apuesta por el anime mediante la licencia de contenido y la producción original. En Europa, Funimation opera mediante Wakamin en varios países entre los que no se incluye España. Sin embargo, Crunchyroll sí está disponible en nuestro país así como en varios territorios de su entorno como Alemania, Francia, Portugal e Italia.

“Sabemos que tendrás muchas preguntas sobre esta noticia y sentimos no poder responder a todas de momento”, dice el comunicado de Crunchyroll sobre la compra por parte de Sony. “Hasta que el acuerdo se cierre, Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente. Pese a esta gran noticia, seguimos siendo la misma Crunchyroll que éramos ayer ¡y seguiremos trayéndote más anime!”.

Para Sony la compra Crunchyroll sirve para reforzar la apuesta por el anime, su cuarto pilar en el emporio del entretenimiento que mantiene y donde ya encontramos a PlayStation (juegos), la música y las películas. Respecto a AT&T, la venta del servicio de streaming centrado en el anime es una forma de desinvertir y centrar sus esfuerzos en HBO Max, la plataforma que durante el 2021 estrenará a la vez que los cines películas como Matrix 4, Dune, The Many Saints of Newark (precuela de Los Soprano), Mortal Kombat y Space Jam: A New Legacy.
Oye, pues creo que ni tan mal. Muchas licencias de Funimation, luego acaban en Netflix. Igual con un poco de suerte, cuelgan a la serie de Phoenix Wright.
Eso significa que quitaran el servicio de otras plataformas como Xbox?
Cory escribió:Eso significa que quitaran el servicio de otras plataformas como Xbox?


No lo creo. Significa más promoción internacional y presencia en plataformas de streaming de series de anime.
Esto qué es, el Netflix del otaku o algo así? Lo digo desde el desconocimiento evidentemente.
Imagino que el servicio va a seguir operando con normalidad, no veo claro si terminará removido de XBOX o no, porque bajo mi punto de vista no tendría sentido si luego lo tienes en PC, en móviles Samsung, en SmartTV de marcas rivales de Sony, etc. etc.

HetsR escribió:Esto qué es, el Netflix del otaku o algo así? Lo digo desde el desconocimiento evidentemente.

Básicamente.
A ver si con suerte introducen la suscripción by the face con el Playstation plus, a mi por lo menos me.tendrian ganao

Aunque lo dudo,sería añadir buen valor
Con la cantidad de censura que Sony hace a los juegos de anime mas la censura que crunchyroll ya hace en sus doblajes y traducciones, la verdad que lo veo mal. No entiendo cual es el publico de crunchyroll, o a que apuntan. El publico casual simplemente piratea el material, y el que tiene suficiente aprecio por la industria como para pagar, le da por las bolas la censura de sus series favoritas y termina pirateando porque ahora parece que aun siendo un adulto, te tienes que comer que la empresa te diga que debes o no ver en internet.
Mi opinion.
(mensaje borrado)
snakegear escribió:esooo para que queremos estudios de videojuegos, si sabemos que nuestros usuarios son casapapiscomedoritos, que solo juegan fornite, fifa, y aman las monitas chinas [fumando]

Hombre a Sony precisamente no le faltan estudios de videojuegos, pero dejando de lado eso, tú comentario no hay por donde cojerlo, Sony se dedica también a la industria del cine y de la música entre otras cosas y desde hace décadas tanto Sony Music como Sony Pictures están en el top, por ponerte un ejemplo.

Éxitos mundiales que nada tienen que ver ni con Fortnite, ni con FIFA, ni con "monitas chinas". No sólo se dedican a las consolas y videojuegos.

Deberías informarte un poco antes de soltar mierdas como la que acabas de soltar y hacer el ridículo.

Parece que aquí el casapapiscomedoritos de 12 años eres tú.


PD: Y te lo digo yo, que aquí muchos sabrán que esta gen tiro para el lado verde, pero la verdad es que usuarios como tú sobran en la comunidad de cualquier consola.
Mira, los rumores hace unos meses eran ciertos. Creo que Sony acierta muy mucho con este movimiento.
Si hacen un jrpg de ToG me compro 3 ps5s
Pues ya se pueden poner las pilas, porque como no apuesten por los animes el servicio se ira a pique.

Que ahora la han comprado pero el problema es cuanto invertirán...

Y que se hagan mirar del tema de la censura, pues la mayoría tenemos ya cierta edad y pagar un servicio para que nos llegue recortado debería ser delito.
Sony ya hizo un intento con algo parecido a esto con el canal Animax, no le salió como esperaba. Si bien siguen emitiendo en algunos países, solo quedan los restos de lo que fue. Espero que Sony no la líe y no lance a pique esta plataforma de streaming
snakegear escribió:esooo para que queremos estudios de videojuegos, si sabemos que nuestros usuarios son casapapiscomedoritos, que solo juegan fornite, fifa, y aman las monitas chinas [fumando]


Porque Sony se dedica solo y únicamente a PS5, sí. Si fuese así, no tendría la posibilidad de dejarse el dinero en juegos de éxito incierto. No sé en qué mundo vivís algunos xd
@HetsR
Hombre, tanto como en el top... De Sony Music no sabría que decirte, pero Sony Pictures tengo entendido que estos últimos años han estado a punto de venderlo o entrar en bancarrota por pérdidas millonarias
TijeMando escribió:@HetsR
Hombre, tanto como en el top... De Sony Music no sabría que decirte, pero Sony Pictures tengo entendido que estos últimos años han estado a punto de venderlo o entrar en bancarrota por pérdidas millonarias

Imagen
CristianCG escribió:Sony ya hizo un intento con algo parecido a esto con el canal Animax, no le salió como esperaba. Si bien siguen emitiendo en algunos países, solo quedan los restos de lo que fue. Espero que Sony no la líe y no lance a pique esta plataforma de streaming

Y con Qriocity/Video Unlimited, Music Unlimited, almacenamiento y tratamiento de fotos en la nube... Si intentos de entrar en esos mercados ha hecho muchos y ninguno le ha cuajado.

Vale que Crunchyroll es un servicio consolidado y no tiene que empezar de cero pero esperemos que no lo fastidien.
Pues ya se ha quitado de encina algo AT&T. Ahora fslta lo interesante para nosotros
Primera línea de la noticia:
Sony Pictures Entertainment ha anunciado...
¿Soy el único que ha leido Crunchitroll?
Uuuu.... pero $ony también tiene talonario... Pero era un movimiento natural de un gigante audiovisual donde o comes o te comen. Siendo Sony Ent. es normal dado su marcado carácter Japonés (a pesar de ser una empresa Americana) y donde tiene "un pastelito" (el de los otaku) donde puede picar como mina que es a nivel Americano.
Que metan la suscripción de Crunchyroll en el Plus. [beer]
angelvilu escribió:Primera línea de la noticia:
Sony Pictures Entertainment ha anunciado...

Nah, déjalo, viendo algunos comentarios está claro que no lo han entendido o no lo quieren entender.

Para algunos Sony solo es PlayStation y no una multinacional diversificada.
Eso son 1175 millones más de lo que vale en realidad.
Pues o que no suban la cuota, o si sube que sea con algún motivo, como Funimation + Crunchyroll. Y por supuesto que nos traigan más cosas a España, ahora con una compañía fuerte detrás debería ser más sencillo.

@TijeMando el tema sería que estarían interesados en vender Pictures, y centrarse en el anime (imagino que también harían Dramas, pero eso no suele competir con lo que hace el Pictures), para crear la mayor plataforma y darle un empujón.
Con que mejoren la app móvil de CR Manga me daría con un canto en los dientes. Y si ya meten las licencias de Funimation y CR en la misma app toca dar saltos de alegría. Siempre y cuando las dejen ver desde España, claro.
Pues no se yo si esto es una buena noticia la verdad. Actualmente Crunchyroll no me parece muy buen servicio, no tiene app para la TV, censura, animes bloqueados en España... Vamos que hace poco estaba pensando en pillarme una suscripción anual, pero viendo el percal de momento sigo en los mares. Y yo soy de los que les gusta apoyar al sector siempre que el servicio sea bueno y los precios razonables. Si al final Sony le mete mano y mejora el servicio terminaré cayendo seguro, por que yo a Crunchyroll le saco más partido que a Netflix la verdad XD

Pero sin ir mas lejos el otro día cuando estrenaron el Ataque de los titanes Crunchyroll petó, mientras que en el resto de páginas se pudo ver.
Con el nombre del servicio alguno pensara en poner al mando a Neil Crunchman.
Chiste obvio aparte solo espero que este servicio lo den con el Plus pero con la suerte y conociendo a Sony lo meteran en el Now
silfredo escribió:Con el nombre del servicio alguno pensara en poner al mando a Neil Crunchman.
Chiste obvio aparte solo espero que este servicio lo den con el Plus pero con la suerte y conociendo a Sony lo meteran en el Now

No lo cojo. Quizá es que estoy dormido, pero que relación hay entre crunchyroll y druckmann?
Balompie escribió:
silfredo escribió:Con el nombre del servicio alguno pensara en poner al mando a Neil Crunchman.
Chiste obvio aparte solo espero que este servicio lo den con el Plus pero con la suerte y conociendo a Sony lo meteran en el Now

No lo cojo. Quizá es que estoy dormido, pero que relación hay entre crunchyroll y druckmann?


Bahhh... Naughty Dog y el crunch a los empleados... Bahhh, leyendas urbanas... [qmparto]
Pararegistros escribió:
Bahhh... Naughty Dog y el crunch a los empleados... Bahhh, leyendas urbanas... [qmparto]

El chiste era bastante malo
si lo añaden al plus de ps5 ya si seria un puntazo
Que bien, más censura al anime y encima ideología progre metida con calzador... menudo asco. Lo peor que podía pasar (quien no lo sepa, Sony es dueña de Funimation, distribuidora de anime en Murica famosa por cosas como censurar anime, meter ideología progre o directamente no licenciar series por que no encajan con dicha ideología). En fin...
epsxe escribió:Que bien, más censura al anime y encima ideología progre metida con calzador... menudo asco. Lo peor que podía pasar (quien no lo sepa, Sony es dueña de Funimation, distribuidora de anime en Murica famosa por cosas como censurar anime, meter ideología progre o directamente no licenciar series por que no encajan con dicha ideología). En fin...

Esto es lo que me preocupa a mi, y eso que muy, MUY rara vez veo anime.

Veremos que pasa.
Unos compran Bethesta y otros Crunchyroll.

Siempre ha habido clases.
Entonces, a ver si entiendo la noticia.
¿Si conecto una Xbox a un TV Sony funcionará? [idea] [hallow]
Sony parece la Xbox One de 2012 ofreciendo una plataforma orientada al multimedia en lugar de potenciar la plataforma a los videojuegos.
difusal escribió:Con la cantidad de censura que Sony hace a los juegos de anime mas la censura que crunchyroll ya hace en sus doblajes y traducciones, la verdad que lo veo mal. No entiendo cual es el publico de crunchyroll, o a que apuntan. El publico casual simplemente piratea el material, y el que tiene suficiente aprecio por la industria como para pagar, le da por las bolas la censura de sus series favoritas y termina pirateando porque ahora parece que aun siendo un adulto, te tienes que comer que la empresa te diga que debes o no ver en internet.
Mi opinion.


No confundamos Sony Playstation con Sony. Sony Playstation tiene la sede en EEUU, que es lo que esta trayendo la censura, mientras que Sony sigue con su sede en Japón. Sony Playstation huye de la estética anime, (excepto en los títulos grandes como DQ o Persona a los que promocionan) mientras que Sony Music se esta forrando con Fate Order en móviles, juego básicamente gacha de waifus de la serie Fate.
He leído de todo con esta noticia, algunos felices y algunos detractores, como es nuestra naturaleza humana, en gustos no hay nada escrito, pero mas que mal, esperemos que sea una mejora en el servicio de Crunchyroll, para los que somos usuarios de plataformas de streaming, cualquier mejora del servicio se agradece, venga de quien venga.
Saludos a todos y tengan un buen día :) .
Dr Shmup escribió:Sony parece la Xbox One de 2012 ofreciendo una plataforma orientada al multimedia en lugar de potenciar la plataforma a los videojuegos.


Te recuerdo que Sony tiene varias divisiones no es solo la de playstation, se que es difícil de entender, pero haz el esfuerzo.

Feroz El Mejor escribió:
epsxe escribió:Que bien, más censura al anime y encima ideología progre metida con calzador... menudo asco. Lo peor que podía pasar (quien no lo sepa, Sony es dueña de Funimation, distribuidora de anime en Murica famosa por cosas como censurar anime, meter ideología progre o directamente no licenciar series por que no encajan con dicha ideología). En fin...

Esto es lo que me preocupa a mi, y eso que muy, MUY rara vez veo anime.

Veremos que pasa.


Este es el problema, que de Málaga a Malagón, ya veremos como evoluciona la cosa, pero no pinta bien
A pesar de la cantidad de trolls que hay en EOL, que la verdad da pena (sobre todo la polarización que tenéis, dan arcadas). Voy a comentar la noticia.

Tengo cuenta de Crunchy desde hace bastante, y me parece genial que se amplié el contenido mediante parte del catalogo de Funanimation.

Evidentemente tenemos contenido bloqueado, debido a otras distribuidoras como selecta visión que licencian productos, al igual pasa con las versiones sin censura, la censura no la impone crunchy viene de la tv japonesa, si no les dan el master sin censura, no veo que sea culpa suya; más culpa es de aquellos que lo bajan de manera pirata y que por ellos no nos llega más animación.

Y cuando Sony compró Minolta nadie se quejo de que no estaban haciendo consolas, esto es lo mismo, Sony es un Zaibatsu, una conglomerado empresarial que tiene muchas divisiones, y no tiene nada que ver con la de videojuegos; a mí me da igual que haya sido sony o netflix quien compre a Crunchy roll lo que me importa es que el contenido mejore al igual que la aplicación.
Gran movimiento para contrarrestar la compra de Zenimax por parte de MS
..
...
....
.....
......
.......
.........




No os riais vale, cada uno hace lo que puede
Me di de baja hace bastante tiempo, y mientras no amplíen la cartera de licencias para España conmigo que no cuenten
No podían permitir q algo estadounidense como at&t tuviera algo claramente japo [carcajad]
Plage escribió:
Dr Shmup escribió:Sony parece la Xbox One de 2012 ofreciendo una plataforma orientada al multimedia en lugar de potenciar la plataforma a los videojuegos.


Te recuerdo que Sony tiene varias divisiones no es solo la de playstation, se que es difícil de entender, pero haz el esfuerzo.

Feroz El Mejor escribió:
epsxe escribió:Que bien, más censura al anime y encima ideología progre metida con calzador... menudo asco. Lo peor que podía pasar (quien no lo sepa, Sony es dueña de Funimation, distribuidora de anime en Murica famosa por cosas como censurar anime, meter ideología progre o directamente no licenciar series por que no encajan con dicha ideología). En fin...

Esto es lo que me preocupa a mi, y eso que muy, MUY rara vez veo anime.

Veremos que pasa.


Este es el problema, que de Málaga a Malagón, ya veremos como evoluciona la cosa, pero no pinta bien


Me alegra ver que la gente cada vez despierta y nota más esto. No obstante, la ideologia "progre" si a tal cosa se le puede llamar así, no va con los japoneses. Lo que sí pueden hacer es censurarlos a más no poder.
Teniendo internet y todo lo que ello significa no entiendo como sigue habiendo gente que confunde las divisiones con una parte de. No sé qué tiene que ver lo que haga Sony Pictures, o Sony Music con PlayStation.

Respecto a la noticia, mientras mejore el catálogo y calidad de lo que tiene crunchy por mi que la compre quien sea, con eso de que el tema fansub como se conocía hace años murió, mejor tener alternativas oficiales que buscarse la vida para ver algo de manera decente.
spartan2788 escribió:... No tiene app para la TV...
hace unos años compre un TV Vizio y venía con esa APP, luego de un par de años un día desapareció sin previo aviso.
Por ahora combino el uso entre la app de windows o verla en el navegador, como dices muchas veces se queda colgada, lo bueno es que nunca he pagado la suscripción, me aguanto la publicidad como en youtube.
HetsR escribió:Esto qué es, el Netflix del otaku o algo así? Lo digo desde el desconocimiento evidentemente.

Realmente pienso que existe otro planeta o un mundo paralelo cuando leo comentarios como estos.
Narcyl escribió:Doble censura...


Eos mismo he pensado yo...si crunchy roll ya censuraba,pues ahora con sony y el ramalazo que lleva de lo políticamente correcto... [facepalm]
A ver qué pasa.

Saludosss
51 respuestas
1, 2