Netflix ralentiza su crecimiento debido a la falta de estrenos

Benzo
Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Netflix ha anunciado que durante el primer trimestre de 2021 ha conseguido sumar 4 millones de suscriptores, una cifra que queda por debajo de las previsiones de la compañía, que esperaba reclutar a 6 millones de clientes. En esta ocasión el número de consumidores ganados no se puede comparar con los 15,8 millones de usuarios que el servicio de streaming sumó hace un año, cuando el inicio de la pandemia y los confinamientos disparó la popularidad de la plataforma.

Netflix justifica esta ralentización del crecimiento por la falta de estrenos importantes a lo largo del primer trimestre del año, una situación que según la compañía se produce como efecto de la pandemia. “Los retrasos en la producción causados por la COVID-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga más peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias”, ha dicho la compañía en su carta a los accionistas. A día de hoy, Netflix suma 208 millones de suscriptores en todo el mundo, un 14 % más que hace un año.

Netflix ha ganado menos clientes de lo esperado y la acción ya está siendo castigada por ello con una caída del 8 % tras el cierre de mercado, pero sus resultados económicos son buenos. Durante el pasado trimestre la compañía registró unos ingresos de 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado, y consiguió un beneficio de 1.707 millones de dólares, más del doble que los 709 millones cosechados durante el mismo periodo de 2020.

Love, Death & Robots volverá el 14 de mayo y en 2022 llegará la tercera temporada

Netflix no espera que el actual trimestre le reporte demasiadas alegrías, la previsión es la de sumar solo un millón de clientes, pero confía en que la situación cambiará durante la segunda mitad de 2021. Será entonces cuando todo se debería acelerar gracias al estreno de las nuevas temporadas de series como Sex Education, The Witcher, La Casa de Papel y You, la tercera y última entrega de Mi primer beso o la llegada de películas como Red Notice (con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds) y Don’t Look Up (con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y Meryl Streep).

Con esta munición Netflix quiere recuperar el ritmo de crecimiento y plantar cara a su creciente número de rivales. De todos ellos el que parece más en forma es Disney+, que el pasado marzo ya tenía más de 100 millones de clientes. Veremos si HBO Max se suma a la fiesta cuando decida expandirse más allá de Estados Unidos. La previsión actual es que HBO (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) se actualice a HBO Max en 2021.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en