DOTA tendrá una serie de animación en Netflix que estará disponible el 25 de marzo

Benzo
Netflix sigue engordando su generosa nómina de series y películas basadas en franquicias de videojuegos con ni más ni menos que DOTA, la popular saga de Valve así como uno de los títulos más jugados de Steam durante los últimos años. Para adaptar a la pequeña pantalla al conocido MOBA free-to-play el servicio de streaming y Valve han elegido el anime. Los detalles no son abundantes, pero ya tenemos un primer tráiler y la fecha: 25 de marzo.

Dota: Sangre de dragón, así se llamará la serie en español, es un anime con una historia completamente nueva que “explorará el universo Dota como nunca antes”, dice Valve. El equipo de animación responsable de la serie será Studio MIR, una compañía coreana cuya mano ya se ha dejado ver en otras producciones como The Legend of Korra, Voltron: Legendary, Kipo y la era de las bestias mágicas, Big Fish & Begonia, Death of Superman y Mortal Kombat Legends: la venganza de Scorpion.

“Esta apasionante serie fantástica narra la historia de Davion, un Caballero Dragón consagrado a exterminar los monstruos que asolan su mundo”, dice la sinopsis de la primera temporada de Dota: Sangre de dragón ofrecida por Netflix. “Después de encontrarse con un ancestral y poderoso eldwurm y con Mirana, una princesa entregada a una misión secreta, Davion se ve envuelto en acontecimientos mucho más trascendentales de lo que jamás hubiera imaginado”.


Biografía oficial de Davion escribió:Después de años tras la pista de un legendario Eldwurm, el Caballero Davion se encontró frente a un enemigo decepcionante: el temible Slyrak se había vuelto viejo y frágil, sus alas estaban hechas jirones, sus pocas escamas restantes afectadas por la podredumbre, sus colmillos desgastados hasta las encías y su aliento de fuego no era más amenazador que una caja de cerillas mojada. Al ver que no obtendría honor por matar al dragón, el Caballero Davion se preparó para el viaje de regreso y dejar a su viejo enemigo morir en paz.

Pero una voz penetró en sus pensamientos, y Slyrak le susurró a Davion que sería un honor para él morir en combate. Davion aceptó, y se vio recompensado más allá de las expectativas por su acto de misericordia: mientras hundía su hoja en el pecho de Slyrak, el dragón atravesó la garganta de Davion con una garra. A medida que su sangre se mezclaba, Slyrak transfirió su poder a través del flujo sanguíneo, ofreciéndole al caballero toda su fuerza y siglos de sabiduría. La muerte del dragón selló su vínculo, y el Caballero Dragón (Dragon Knight) había nacido.

El ancestral poder permanece dormido dentro del Caballero Dragón Davion, despertándose cuando él lo llama. O quizás es el Dragón el que llama al Caballero…

Entre otros muchos otros proyectos relacionados con los videojuegos, Netflix también está trabajando en un anime de Tomb Raider y ya tiene disponible Dragon's Dogma (una temporada) y Castlevania (tres temporadas). Por otro lado, Riot Games tiene en camino una serie de animación de League of Legends, uno de los grandes rivales de DOTA en el terreno de los MOBA.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en