Netflix ralentiza su crecimiento debido a la falta de estrenos

Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Netflix ha anunciado que durante el primer trimestre de 2021 ha conseguido sumar 4 millones de suscriptores, una cifra que queda por debajo de las previsiones de la compañía, que esperaba reclutar a 6 millones de clientes. En esta ocasión el número de consumidores ganados no se puede comparar con los 15,8 millones de usuarios que el servicio de streaming sumó hace un año, cuando el inicio de la pandemia y los confinamientos disparó la popularidad de la plataforma.

Netflix justifica esta ralentización del crecimiento por la falta de estrenos importantes a lo largo del primer trimestre del año, una situación que según la compañía se produce como efecto de la pandemia. “Los retrasos en la producción causados por la COVID-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga más peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias”, ha dicho la compañía en su carta a los accionistas. A día de hoy, Netflix suma 208 millones de suscriptores en todo el mundo, un 14 % más que hace un año.

Netflix ha ganado menos clientes de lo esperado y la acción ya está siendo castigada por ello con una caída del 8 % tras el cierre de mercado, pero sus resultados económicos son buenos. Durante el pasado trimestre la compañía registró unos ingresos de 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado, y consiguió un beneficio de 1.707 millones de dólares, más del doble que los 709 millones cosechados durante el mismo periodo de 2020.

Love, Death & Robots volverá el 14 de mayo y en 2022 llegará la tercera temporada

Netflix no espera que el actual trimestre le reporte demasiadas alegrías, la previsión es la de sumar solo un millón de clientes, pero confía en que la situación cambiará durante la segunda mitad de 2021. Será entonces cuando todo se debería acelerar gracias al estreno de las nuevas temporadas de series como Sex Education, The Witcher, La Casa de Papel y You, la tercera y última entrega de Mi primer beso o la llegada de películas como Red Notice (con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds) y Don’t Look Up (con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y Meryl Streep).

Con esta munición Netflix quiere recuperar el ritmo de crecimiento y plantar cara a su creciente número de rivales. De todos ellos el que parece más en forma es Disney+, que el pasado marzo ya tenía más de 100 millones de clientes. Veremos si HBO Max se suma a la fiesta cuando decida expandirse más allá de Estados Unidos. La previsión actual es que HBO (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) se actualice a HBO Max en 2021.
Lo esperable. Pronto volverá a subir.
No es falta de estrenos, es que su política SJW hace que la mitad de sus estrenos se estrellen porque son una mierda, y si no hay buen material, no hay clientes y no hay dinero para hacer mas material.
La unica serie que yo recuerde que siga de Netflix ahora mismo es (Des)encanto y atrasaron el estreno a muerte, ya que en teoria los capitulos estaban terminados y tiene pinta de que lo hayan hecho a proposito para que la gente renovara este año o algo asi.

Lo que esta claro es que Disney+ esta cogiendo bastante fuerza con sus series exclusivas y todo lo que supone el calatogo Disney+Marvel+StarWars+Fox+NationalGeographic.

Vamos, que estan dividiendo a la gente a base de bien, o empiezan a bajar precios, o los clientes de este sistema de alquiler se dividiran por plataformas y en lugar de pagar suscripciones a varias, pagaran por una o al menos, menos de las que les interesarian.
Es que si ponen un montón de películas italianas con estos dos últimos meses y los ponen sin traducir y con subtítulos en español pues tira Para atrás, yo entiendo Ítaliano y no hay problema pero si siguen esa linea con películas francesas, etc pues mal vamos
nekuro escribió:No es falta de estrenos, es que su política SJW hace que la mitad de sus estrenos se estrellen porque son una mierda, y si no hay buen material, no hay clientes y no hay dinero para hacer mas material.

A esto añadir su constante subida de precios y su pésima organización de la plataforma. Teniendo amazon prime no le veo mucho sentido tener netflix, la verdad, a no se que te guste mucho su propias producciones.
208 millones de usuarios y 1700 millones de beneficios, joder...
Demasiada paja en el granero.

Deberían ser más selectivos a la hora de escoger las series que promocionan.
o es debido a que no agregan mas negros.
Pues ya veréis cuando corten el chollo de compartir cuenta [qmparto]
Yo tengo desde septiembre del año que cancele el servicio y ando muy feliz.
hace mas de un año que me di de baja de netflix...

y es que la verdad lo usaba muy poco, estaba mas tiempo buscando algo que me interesaba que viendo alguna serie...
desde que le puse a mi hijo el disney plus y con el prime de amazon... me sobra el netflix, por falta de ínteres y de tiempo esa es la verdad.

además desde que subió el precio... como que aun menos me interesa.
Grandranka escribió:hace mas de un año que me di de baja de netflix...

y es que la verdad lo usaba muy poco, estaba mas tiempo buscando algo que me interesaba que viendo alguna serie...
desde que le puse a mi hijo el disney plus y con el prime de amazon... me sobra el netflix, por falta de ínteres y de tiempo esa es la verdad.

además desde que subió el precio... como que aun menos me interesa.


entonces es que no te interesa?
Cada año es peor que el anterior.

Las buenas series de Netflix eran las que salían de cadenas externas a la producción de Netflix. Teniendo un gran equipo que se tendría que tragar cada bodrio del copón en búsqueda de series como el marginal, 3% o Black mirror, series que ellos mismos mataron posteriormente metiendo su dichoso ideario con calzador.

Ahora parece que sino cumplen los cánones de la marca, sean buenas o malas series, no entran en Netflix y ahí la razón de que no tengan nada que ofrecer. Si lo marcan, a pesar de ser basura, entran.

Parece que esta gente no entiende que ese público, al que va dirigido el target de la marca es reducido y que al resto se lo imponen y muchos se cansan. A medida que sigan imponiendo la tontería, se irá deshinchado la plataforma, teniendo que vivir de emitir pues por ejemplo las series españoles hipersubvencionadas y poco más.
nekuro escribió:No es falta de estrenos, es que su política SJW hace que la mitad de sus estrenos se estrellen porque son una mierda, y si no hay buen material, no hay clientes y no hay dinero para hacer mas material.

Eso por un lado, y luego se ponen a cancelar a troque y moche porque sí.
https://www.20minutos.es/cinemania/series/netflix-baja-series-canceladas-2020-158177/
Sin haberlas visto (no estoy suscrito y dudo que lo esté), alguna que otra sí que tiene aparente potencial, y se cancelan.
Es imposible empezar a ver una serie en Netflix asegurando que puedas llegar a un final. Así no hay quien vea nada desde luego.

Seguiré tirando de Amazon y Crunchyroll en su medida. Disney+ tras el mes que daban con el GPU me fue suficiente, Mandalorian 1T y fuera, el resto basuraca, o material que ya tengo o he visto, más mega-ultra-super-saturación de superhéroes, a cada vez más salpicado de SJW.
Falta de estrenos....y de calidad, porque las ultimas series son un ñordo y encima algunas que si tenian calidad las matan como el caso de Esta mierda me supera. Pero la caida empezara si cumplen las amenazas de subidas de precio o cortar lo de compartir cuenta, en el primer caso ya la gente empieza a estar cansada de sus subiditas de precio cada año y medio pero como pongamos en el factor que les de por capar las cuentas compartidas como que se van a ir a la mierda en cero coma.
Edito: En lo de calidad me refiero a series, en el caso de pelis la cosa ha mejorado ya que en lugar de los ñordos o películas que le colaban a Netflix se ha visto cosas más decentes, como la flipada de Kaufman o la del Thor, pero cosas como esa no sostiene un año de suscripción
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué pena ... y yo preocupado ... :-|
Algo tienen que hacer desde la capa directiva si no quieren que les quede una bonita plataforma vacia. Empezaron muy bien y siendo un referente, pero actualmente las futuras promesas estan en la competencia.
A mí me resultaría más atractiva la plataforma si no se dedicaran a cancelar el 99% de las series que empiezan y les dieran un poco de continuidad o al menos un final digno.

Que cancelaran series como El Cristal Oscuro fue un palo muy gordo, por ejemplo.
Yo hace ya muchos meses que en Netflix solo encuentro morralla y al final estoy esperando nuevas temporadas de las series que ya sigo. Suerte que no lo pago yo.

Amazon más de lo mismo, me parece mucho peor que Netflix y la aplicación (al menos para SmartTV LG) es un mojón, con todo muy mal organizado.

Y en cuanto a Disney+, me voy enganchando a películas que tenía pendientes de ver, a los documentales nuevos y sobre todo a FUTURAMA!!!! [sonrisa]
Que cancelen cristal oscuro tiene tomate.
Yo creo que Netflix va cuesta abajo.
Su política de series y cancelaciones es nefasta.
Algunas mierdas siguen temporada tras temporada y otras como cristal oscuro la cancelan?
Yo es que no mantengo su suscripción, pero es... Bueno mejor no decir que es.
Por cierto que coño son las siglas que poneis como NWO o SJW?
Madre mía... Siglas a tutiplen.
Netflix ha ido cuesta abajo a nivel de calidad de sus producciones. Estoy cansado de ver nuevas series saturadas de sexo, adolescentes, drogas, marginalidad, etc. Me siento con 34 años que no pertenezco al target de la compañía.

También me pasa con las películas, cuando veo que tienen la N en la portada, tiemblo. Me he encontrado con producciones con una buena idea pero que no termina por cuajar y con un final desastroso. Y por último, la cancelación de series sin algún tipo de capítulo especial conclusivo.
Pero en Netflix existe algo que sea "indesprendible"?
ajbeas escribió:Que cancelen cristal oscuro tiene tomate.
Yo creo que Netflix va cuesta abajo.
Su política de series y cancelaciones es nefasta.
Algunas mierdas siguen temporada tras temporada y otras como cristal oscuro la cancelan?
Yo es que no mantengo su suscripción, pero es... Bueno mejor no decir que es.
Por cierto que coño son las siglas que poneis como NWO o SJW?
Madre mía... Siglas a tutiplen.


New world order
Social justice warrior
Entre las subidas anuales de precio (poquito a poco pero subiendo) y su dictadura ideológica de lo políticamente correcto (también miro a Disney)... valla, no me lo hexperava.

Amén de que prime video cada vez está mejor y es algo que ya pago por el servicio de envíos de Amazon, no tengo necesidad alguna de Netflix.
Netflix es un basurero de películas que ninguna otra plataforma quiere.
Esta gente gana mucho dinero para crearnos patrones de comportamiento y especialmente de consumo.
Mejor consumir poco cine y series.
Esta claro que no tienen el mismo contenido que tuvieron al principio. Recuerdo como flipe con homeland (las primeras temporadas, ahora me aburre muchisimo), Breaking Bad, Better Call Saul, Black Mirror y alguna mas.
Ahora hay veces que lo pongo, me tiro 20 minutos buscando y lo apago.
Y como se deje de poder compartir ya me han visto.
Eso si, tambien tengo Amazon Prime y para mi que todavia tiene peor contenido. Salvo alguna españolada cutre poco mas.
Y ya lo de buscar peliculas y que me salga "pretty woman" o "terminator" me pone de mala leche...
Lion_omega escribió:
Grandranka escribió:hace mas de un año que me di de baja de netflix...

y es que la verdad lo usaba muy poco, estaba mas tiempo buscando algo que me interesaba que viendo alguna serie...
desde que le puse a mi hijo el disney plus y con el prime de amazon... me sobra el netflix, por falta de ínteres y de tiempo esa es la verdad.

además desde que subió el precio... como que aun menos me interesa.


entonces es que no te interesa?


al principio si me interesaba , era barato y prime era mucho peor de lo que es ahora.
pero las nuevas series cada vez me interesaba menos y menos... y en ese punto suben el precio... y claro me di de baja y me di de alta al disney plus y que mi hijo me pedía... era mas barato y le gustaba mas a mi hijo y con el prime tengo para ver series de sobra...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez estan peor..todas las series ahoras son inclusivo-meeto-BLM-empoderamiento-LGTB...y cada vez mas caro..y mas competencia...no se que esperan....pero nada..subiendo mas seguro que lo arreglan...y espera que limiten lo de compartir cuentas
Pues yo estoy encantado lo tengo ultrarenabilizado, tengo vistas entre series y pelicuas en 18 meses 2300 visualizaciones.
Tienen un monton de Anime doblado al español que ninguna la otra lo tiene.
Hay peliculas que de vez en cuanto te sorprenden.
Lo que no les va nada bien es el material sugerido siempren te sugieren lo mismo y muy poca cosa.
Yo voy sobre algo que me ha gustado similares y asi me aparece mucho contendio que de otra manera no sabria ni que existe.
Recomendacion Death Note (serie) la pelicula es malisima.
My Hero Academia, Fairy Tail, Sword art online, Your lie in April y la mejor para mi Darling in the franxx.
El que quiera que me pida por privado y le paso mi listado y le hago algunas recomendaciones.
Ellos eligieron ese modelo de negocio, ahora no pueden parar ...

Digo yo que también habrán gastado mucho menos, no ?
Pues yo me he dado de baja, tanto blm, agenda 2030, lgbt hasta la sopa super forzado todo cansa, me vi la ultima temporada de la serie de f1 y a mamarla.

En ese aspecto hbo o amazon prime no dan tanto el coñazo.
Se han centrado en cantidad más que en calidad porque mia que estrenan series malas, madre mía.
Salvo excepciones, para mi gusto es una maquina de producir contenido mediocre.

A los que aprueban los proyectos me parece que les da igual el director que este detrás, si el guion es una mierda, etc. Mientras tenga inclusión, empoderamiento y demás yerbas, con eso les alcanza.

Otro tema son los doblajes, suelo mirar todo en su idioma original pero cuando no me quedo otra me han parecido bastante flojos.

Lo pago por costumbre nomas, en cualquier momento lo doy de baja.
La mantengo por mi padre, que utiliza mi cuenta y el hombre como está jubilado le saca mucho partido. Yo personalmente estoy utilizando más HBO y Disney+ porque lo interesante de Netflix ya me lo he visto.
Yo lo único que he visto desde hace tiempo, es Paradise PD. Solo mantengo la suscripción, porque mantengo cuenta. Si no, para rato.
Cómo siempre que hay una noticia de Netflix, todo el mundo quejándose :D

Pues en las últimas semanas no he parado, con todas las nominaciones de los Óscar, bastantes peliculones. Pero hay que buscar bien, que entre las más vistas están siempre los mayores ñordos. Y eso hablando sólo de los últimos estrenos.

Un saludo.
Ayer puse netflix despues de mas de un mes, eche un vistazo y me volvi a moviestar +. Al menos en vomistar puedo ver las series o peliculas que han echado e un par de dias. The good doctor la estoy viendo alli, por ejemplo. Sigo con netflix porque no pago yo, sino, adios, cosa que ocurrirá cuando no se pueda compartir.

Hace un par de meses mis suegros pusieron lo de amazon video, me gusto bastante la plataforma, mucha morralla, si pero muchas cosas que nunca habia visto.
Yo últimamente me estoy encontrando muchas series que están sólo dobladas en español latino o directamente en idioma original con subtítulos únicamente...
Con el tema del Covid y las restricciones sanitarias, ya me diréis qué se puede rodar en exteriores o interiores si no eres un Miguel Bosé de la vida [qmparto] al que le da igual todo, normal que no metan contenido decente ni haya tantos estrenos. Salvo por series CGI/animación, de esas no paran de meter (deben de teletrabajar la ostia), la de DOTA (habiendo jugado muchos años) me pareció bastante regulera.

Estoy suscrito a todas las plataformas del estilo, menos a AppleTV, y en todas se está viendo la falta de estrenos o la ralentización deliberada de material ya rodado para estirar suscripciones.

The Nevers ha salvado mi suscripción a HBO, porque después de ver que Superman & Lois son solo 5 capítulos o la Liga de la Justicia "extendida" con sus 4 horas secuencias recortadas o mejores FX, tengo ganas de darle de baja y volver a la mula.

Y Prime video, como no espabile con la 4a de The Expanse o la 3a de The Boys, la voy a poner en el punto de mira en cuanto acabe Invencible. Si no fuera por los envíos gratis, no sé porqué la mantendría, ya que lo interesante (para mí) es mayormente de pago o alquiler (y descargable en los mares del sur).

Disney+ y la subida de precio por meterte con calzador la sección nueva, me tiene mosqueado, porque Falcon & Winter Soldier o Wandavision me han gustado pero son de aprobado justito (espero que la de F&WS mejore con los siguientes capítulos). Otra al punto de mira de las bajas en breve.

Así con todos los servicios de streaming...
Yo este mes acabo con ellos, entre tanta serie latino, cine latino y que todo lo que tienen esta ya más que visto, me he dado de baja ya.
Pues hoy justamente he descubierto serie nueva: "Cero", que tiene muy buena pinta
Recuerdo cuando Netflix era calidad, ahora... Se queda en Netflix solamente.

Yo estoy ahorrando mis 4€ de suscripción para Los Hombres de Paco de Atresmedia Player, a ver si sacan algo bueno.
felipitosp escribió:Pues yo estoy encantado lo tengo ultrarenabilizado, tengo vistas entre series y pelicuas en 18 meses 2300 visualizaciones.
Tienen un monton de Anime doblado al español que ninguna la otra lo tiene.
Hay peliculas que de vez en cuanto te sorprenden.
Lo que no les va nada bien es el material sugerido siempren te sugieren lo mismo y muy poca cosa.
Yo voy sobre algo que me ha gustado similares y asi me aparece mucho contendio que de otra manera no sabria ni que existe.
Recomendacion Death Note (serie) la pelicula es malisima.
My Hero Academia, Fairy Tail, Sword art online, Your lie in April y la mejor para mi Darling in the franxx.
El que quiera que me pida por privado y le paso mi listado y le hago algunas recomendaciones.


Excepto "Your lie in April" que no se lo que es, el resto son animes para adolescentes.

Descripcion muy por encima de las series de anime.
My Hero Academia. Anime de un niño de unos 13 años que consigue ser un superheroe y va a un colegio para entrenarse.

Fairy Tail. Anime de un chico de unos 15 años mentales, creo que tiene muchos mas por su raza o algo asi, que vive aventuras con su gremio de magos lleno de "gamberros"

Sword art Online. Anime de un chico que se queda atrapado en una especie de WOW de realidad virtual porque el programador les quita la funcion de logout y les frie el cerebro si su personaje muere o se quitan el casco.

Darling in the franxx. Anime de parejas de adolescentes que pelean en robots y viven en una sociedad distopica. Las chicas van dentro de la cabina con el culo en pompa embutidas en un traje ceñido con asas para facilitar el agarre. Una cosa es fanservice y otra es meter en una serie los fetiches del director.


Que conste que no estoy echando mierda. He visto al menos unos cuantos episodios de todas ellas, y alguna como Sword art Online la he visto completa, puesto que me gusta el anime pero hay que entender que alguien en la treintena con uno o dos hijos pequeños no suele ver ese tipo de series.

A quien le gusta una serie con trama Y TONO adulto no disfruta de un shonen.
Es normal y bastante ganan para la mierda que hacen lo que hicieron con the witcher... no tiene perdón
Tel3mako escribió:208 millones de usuarios y 1700 millones de beneficios, joder...

+1
Para ellos ganar menos significa no ganar dinero. Con beneficios brutales y aun se quejan, lo que hay que ver.
Normal, desde hace un par de años siento como que el 90% de las series son para adolescentes, lo bueno ya lo he visto y The Witcher un bluf descomunal.

Lo último de Netflix que vi que me gustó fue After Life... hace 2 años.
mm se me habia pasado esta de love death and robots. Estaremos atentos al volumen2
62 respuestas
1, 2