El plan de Netflix con anuncios tiene 15 millones de usuarios mensuales

Benzo
El plan estándar con anuncios de Netflix cumple un año de vida y la compañía aprovecha la celebración para echar la vista atrás y comentar las funciones que lanzará en el futuro, incluyendo la descarga de contenido (disponible al final de esta semana) y un nuevo formato que tras ver tres episodios seguidos permitirá ver el cuarto sin anuncios. En el texto firmado por Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, también se revela que el plan estándar con anuncios ha llegado a 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Se trata de un avance notable si tenemos en cuenta que el pasado mayo eran 5 millones de clientes.

“Nuestro objetivo no es solo seguir ofreciendo los productos y herramientas que se esperan en el sector (un campo en el que hemos hecho grandes progresos este último año), sino también aumentar y mejorar lo que se ofrece ahora mismo”, dice Amy Reinhard. “Queremos definir el futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a los anunciantes a interactuar con la increíble comunidad de fans generada por nuestras grandes series y películas”. El compañero de viaje de Netflix es Microsoft Advertising, que se encarga de la tecnología de publicidad y ventas.

Durante el primer trimestre de 2024, los anunciantes de Netflix en todo el mundo podrán utilizar el nuevo formato Binge Ad (nombre provisional) que invita a ver series en maratón. “Después de ver tres episodios seguidos, los suscriptores podrán disfrutar del cuarto episodio sin anuncios”, explica Amy Reinhard. En una miniserie o temporada de diez episodios, este formato de anuncios permitirá ver dos capítulos sin publicidad. También a principios de 2024, se podrán incluir códigos QR en los anuncios que aparezcan en Netflix en Estados Unidos.

A la hora de echar la vista atrás, Netflix recuerda que el plan estándar con anuncios ha mejorado la calidad de video de 720p a 1080p y añadido dos reproducciones simultáneas. Al final de esta semana añadirá la posibilidad de descargar series y películas. “[...] Netflix será el único servicio de streaming con publicidad que ofrezca descargas”, asegura Amy Reinhard. De cara a los anunciantes, la compañía pone en valor el aumento de su capacidad de medición, la opción de emitir anuncios de 10, 15, 20, 30 y 60 segundos y la ampliación de categorías, que ahora van desde servicios de citas al sector farmacéutico.

El plan estándar con anuncios de Netflix ha aumentado su popularidad mientras el resto de opciones desaparecen, como el plan básico que dijo adiós hace pocas semanas, o suben de precio. Durante este tiempo Netflix también ha puesto en marcha otras iniciativas como medidas para acotar las cuentas compartidas.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en